• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ya llegó mi 1963!

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Suso, esta vez tus palabras están dentro de la dialéctica de respeto de este foro, así que agradezco que estemos de nuevo en el buen camino.

Respecto a fantasear con los relojes chinos, me gustaría matizar tus palabras, siempre por supuesto con mi opinión personal:

1 - Éste es el subforo de relojes chinos, compuesto por muchos amantes de los mismos. El lugar donde se subestima a relojes de nacionallidad china, es cualquier otro subforo. Aquí es lógico que por afición, emoción o amor a tu propia colección, incluso la sobrevalores. Es cosa de cada uno.

2 - Fantasear es subjetivo, así que no es compatible con "realidad". Desde luego algunos de los compañeros de este hilo hemos fantaseado con calibres chinos y su "supuesta" calidad, que por el momento, ninguno de nosotros, a menos que acredite una gran experiencia en relojería profesional, puede valorar objetivamente. O lo que es lo mismo, nuestra fantasías son subjetivas, y por lo tanto no pueden compararse con la realidad.

3 - La mayoría de nosotros estaría encantado de disponer en nuestra mano un Zenith "El Primero", o un IWC Portugueses cronógrafo rattrapante. Algunos de nosotros seguro que ya tiene alguna pieza así. Pero mientras tanto, te aseguro que decidir la compra de un Seagull 1963 crono manual, dado que el rango de precios lo permite para todos los públicos, abrirá el camino a muchos a seguir por los cronos, y acabar con piezas realmente fantásticas. Es una buena pieza para aprender a conocer y a amar el estilo de los cronos de mitad del siglo XX. Por ese precio, no se puede conseguir nada, ni siquiera de segunda mano en eBay u otros lugares, y por supuesto mucho menos nuevo. Pero cuando alguno pueda comparar un Seagull con un bi-compax suizo, notará la diferencia, por supuesto.

En mi caso concreto, al coleccionar cronos de carga manual de los años 40-50-60 (además de mis cronos Seiko setenteros), ya tengo en mis manos un Venus 175, algunos Valjoux 7733 y algún Landeron 248. También está de camino un Lemania, y en cosa de un mes, tendré en la mano el Seagull de la conjunta de HdR para hacer la comparación con éstos (cosa que jamás hubiera intentado de no ser por este hilo). También tengo media docena de Seiko 6138, y en rusos aquí reposa un Poljot 3133. Con ellos en la mano, te puedo hablar de lo que considero buenos calibres bi-compax, respecto a la exactitud, lo finos que funcionan sus módulos cronográficos, o el aspecto en acabados que dan sus movimientos. Este debate, al incluir suizos, chinos, japoneses y rusos, ya no quedaría limitado a este subforo, pero si quieres, cuando reciba el Seagull, te emplazo a ti y al resto de compañeros, a una pequeña review sobre los mismos. Probablemente te dará la razón, pero lo haremos de manera medianamente científica.

Lo que para mí sea la moderación debe ser importante en este subforo, ya que soy co-moderador de él y, por tanto, de acuerdo con las normas, lo modero con el mejor de mis intenciones y criterios, comentando aquellos asuntos que estime convenientes con mi comoderador, con otros moderadores y con el administrador del sitio, estableciendo las líneas dentro de las cuales deben desarrollarse los hilos.

La realidad pone a las fantasías de los que creen que la relojería china está por encima de la la Suiza de gama media en su sitio. Para seguir en una realidad paralela ya tenéis otros sitios.

Me gustan los relojes y los tengo de todas las procedencias, cada cual en su segmento están bien, pero no se me ocurre comparar un 1963, que tengo y me gusta mucho, con el más modesto de los japoneses, suizos o alemanes que tengo. Simplemente está muy por detrás.

Cualquier persona que diga lo contrario o está desinformada o está desinformando intencionadamente. Y no, no se debe permitir. No es una cuestión de estar o no en posesión de la verdad, es una realidad objetiva no opinable. Una de las cosas más importantes que se ha antepuesto siempre en este foro es precisamente la veracidad y calidad de la información. tanto a favor como en contra de cualquiera de lso relojes que se alaban o critican.

Y sí, también soy de los que se pelea (dialécticamente por supuesto) con los que dicen que todo lo que hacen los chinos es una mierda. No es cierto. Los chinos te venden los que quieras en el precio que quieras, pero no se pueden pedir acabados de un reloj de 1.000 euros en uno de 150. Es materialmente imposible, digáis lo que digáis.

Si pensáis así, lo siento estáis equivocados.

Igual en los otros foros donde estoy de moderador, la gente no dice algunas de las tonterías que a veces se leen en éste y, por eso, no hay problemas.
 
  • #52
Hola Zohan,

Efectivamente me trae al fresco la opinión sobre una definición subjetiva sobre la palabra "moderación" que tiene un moderador (si te fijas, para definir lo que es la moderación, indica que "para mí, ..."). Y me trae al fresco, porque sé lo que es la moderación, que no se define de manera subjetiva (de hecho sus labores están bien claras en los estatutos de este foro). Por supuesto que no me trae al fresco la labor de un moderador, como no me trae al fresco lo que estás haciendo ahora con tu mensaje, me guste, o no me guste.

A Suso le llamé lo que en mi opinión reflejaba su actitud, y además en respuesta y por tanto, como derecho de réplica, a sus afirmaciones de que algunos de este hilo, entre los que me encuentro, somos unos ignorantes. Flaco favor le has hecho a Suso, el cual ya ha replicado a mis palabras, en un tono más que correcto, y que además ya ha sido respondido por mí en el lógico tono cordial de este foro, y volviendo a construir un debate sobre calibres.

O lo que es lo mismo, llegas tarde. Creo que Suso no necesita que le apoyen con la amenaza de tomar medidas. Jamás le critiqué a él, sino una actitud concreta en un momento concreto. Todo lo demás de Suso es más que respetable, y él mismo lo ha demostrado.

No obstante, si tienes el "mono" de expulsar a alguien del foro, ya tardas.. Mira, este fin de semana es Halloween, podrías matar dos pájaros de un tiro.

Y nuevamente insisto: resulta fantástico que nos digamos todas estas palabritas, pero esto no es el tema de este hilo, así que dejemos el tema en paz. Mis palabras no han sido tan ofensivas para nadie como para necesitar de la acción de dos moderadores. Si te parece bien, continuamos con el Seagull 1963 y cerramos este tema.

Gracias a todos los compañeros que me habéis enviado privados al respecto. Lo mismo os digo al respecto de olvidarnos de la polémica, y os pido disculpas por tener que aguantar este bochornoso espectáculo.

Ya te ha contestado Suso, pero por la parte que me toca (co-moderador de este subforo) me gustaría darte mi punto de vista. Creo que esta intervención tuya es tremendamente desafortunada. Resalto en el texto unas frases tuyas en negro que me gustaría comentar.

- Dices que la opinión sobre la moderación de un moderador no te importa (sea del subforo que sea), ni a ti ni a nadie en RE. Hace tiempo que no había oído algo tan alejado de la lógica. Osea que te trae al fresco la opinión de la persona que tiene que velar por el buen funcionamiento. Demoledor.

- Hablas de moderación, líderes, y sentencias que Suso al no ser moderador de este subforo, no es "experto". Si tienes tanto conocimiento en administración de redes online, y tanta experiencia en moderación de foros (según dices es tu profesión) no entiendo como no te has fijado en el pie de página del subforo, para comprobar los moderadores del mismo. Un conocedor de este mundillo, sabe que ahí vienen nombrados. Tu no eres solo un conocedor, eres un profesional en la materia.

- Llamas a Suso impertinente y mal educado. Si te quejas de sus formas, te cubres de gloria con esta afirmación. Y además, como moderador te informo que no voy a tolerar ni faltas de respeto ni insultos a nadie. A la próxima salida de tono se tomarán medidas.

- Das a entender que alguien debería advertir a Suso por privado. Bueno, solo tienes que pinchar en alerta y a el mismo le llegarán las indicaciones para auto-amonestarse.

Resumiendo, creo que tu intervención es producto de un calentón. Tú mejor que nadie, tienes que saber que internet es un medio que carece de expresividad alguna. Las afirmaciones y los tonos se confunden con una facilidad pasmosa, aunque también es cierto que los estilos agresivos no suelen ayudar.
 
  • #53
Suso, te doy la razón en cuanto a los calibres. Los fotografiaré y haré la review cuando los tenga juntos, para que todo el mundo lo vea.

Respecto a lo demás, olvídalo, en serio: volvamos a los relojes. Lo mismo digo al resto de compañeros. Ni un solo comentario más: sólo relojes Seagull ST-19, si queréis comparaciones con otros calibres, incluso suizos, aunque su comparación no sea equilibrada y, por encima de todo, preguntar a Nicola sobre su unidad.

Utilicé la palabra ignorancia por que es un frase hecha, si te ha molestado la sustituyo por desconocimiento, si lo prefieres.

De verdad es que no me entra en al cabeza que nadie con el mínimo conocimiento de relojería sea capaz de decir que el ST-19 se aun paradigma de fiabilidad y robustez y menos cuando hay informaciones por otros foros en los que se apuntan precisamente sus debilidades.

UN ST-19 no es un Venus 175, se mire por donde se mire.

La mayoría de las alabanzas que intentan poner los calibres Seagull por encima de cualquier otro europeo o japonés no son por desconocimiento, eso lo sé de sobra. Hay otras razones detrás y esas son las que vamos a poner en su justo sitio.

En cuanto a formalidad, tengo de sobra, así que puedes decir lo que te venga en gana.
 
  • #54
Pues sí, porque el reloj es muy bonito. El mío no me ha dado problemas, pero tampoco es que lo use demasiado. Creo que es un calibre delicado y dado que no tiene apenas distribución en España (la de Colomer and Sons y no sé si ofrecerán ST), es muy complicado que un relojero pueda arreglarlo.

Colomer sí que pone ST, aunque creo que los nuevos de 22 rubíes. El muelle del trinquete supongo que debería ser igual. Cualquier relojero debería poder repararlo, pero es que ya casi no quedan relojeros de verdad. Recordad que algunos no vivimos en capitales, ...

Respecto a los calibres que indicáis que van bien, como los chinos Unitas o 7750, no sé si el chino que imita al 2824-2 también.

Además, yo tengo un Parnis automático Power Reserve, y la verdad me sorprendo de lo bien que funciona. Pero eso no es fiabilidad. A mí me ha tocado el bueno, no sé cuántos habrán recibido los pufos.

Uno espera que con el Seagull 1963 dieran todos los relojes con un calibre bueno, es decir, que estuvieran revisados, porque Seagull es su marca de cabecera. Pero ya veo que no.
 
  • #55
Me temo que a Nico, en estos momentos, le trae al pairo lo que este sucediendo en el foro :whist:: ...Ya nos contara cuando vuelva de su luna de miel :D

Oño, es verdad que está de viaje...pero bueno, yo estuve a finales de Septiembre de luna de miel, y entraba en el foro desde las Maldivas...viciosillo que es uno...
 
  • #56
Fundamentalmente es un problema de humildad y educación. Yo puedo decirle a otra persona que no tiene razón sin tratarlo irrespetuosamente. Moderar no implica sentenciar ni dogmatizar. Todos podemos equivocarnos y tenemos derecho a ser orientados sin malos tratos. Es mi opinión...
 
  • #57
Es una pena que te dé problemas. Servidor tiene dos St19 y van perfectamente (uno de ellos salió disparado de mi muñeca y recibió un trompazo de la leche, pero funciona perfectamente; además se me ha caido un par de veces desde la mesa y nada, sigue funcionando; es duro el jodío) El St19 tiene fama de robusto en otros foros. En este mismo foro he leído que para reparar viejos Venus 175 podían utilizarse piezas del St19 ... Si no encuentras relojero, mándame un privado y te recomiendo uno de mi ciudad (me puso en orden de marcha un Lemania 1341, así que supongo que conoce el oficio).

Una pregunta sobre este Seagull. ¿Estáis seguros de que es un auténtico Seagull? Puede que sea un reloj fabricado por un tercero que compra el calibre a Seagull; es más que posible que durante el montaje del reloj en la caja se produzcan los problemas por descuidos y suciedad. En la página de Seagull de USA no aparece por ningún lado el 1963 -yo quiero uno-.

El drama de la relojería mecánica "económica" es la falta de relojeros. Compras un crono Poljot o un crono Seagull y si se para (por lo que sea: fallo de origen por un montaje defectuosos, suciedad, falta de engrase, ...) ¿dónde vas a reparlo? Y lo mismo sucedería con un vintage.
 
  • #58
Pues sinceramente, sé de buena tinta que el único que los reparte en todo el mundo es Seagull Hong Kong, incluso los de Watchunique. Pero es que los chinos no tienen la misma concepción de marca que nosotros.

Vamos, que quizás esta reedición del Seagull está fabricada por alguien que no es Seagull. El control de calidad, en cualquier caso, o es de un chino, o es de los chinos de Seagull, o sea, nada comparable a los suizos, o los alemanes que ahora fabrican los Vostok.

En cuanto a la reparación, ese amigo que tienes es un tesoro. No lo pierdas. Yo tengo como amigo a Francis de Tarancón, Cuenca, compañero de este foro. Ya quedan pocos de los buenos, y estoy seguro que Francis verá mi Seagull antes del fin del mundo de 2012 ::bxd::

Pero aún así estoy muy contento de la compra que voy a realizar, ...

Es una pena que te dé problemas. Servidor tiene dos St19 y van perfectamente (uno de ellos salió disparado de mi muñeca y recibió un trompazo de la leche, pero funciona perfectamente; además se me ha caido un par de veces desde la mesa y nada, sigue funcionando; es duro el jodío) El St19 tiene fama de robusto en otros foros. En este mismo foro he leído que para reparar viejos Venus 175 podían utilizarse piezas del St19 ... Si no encuentras relojero, mándame un privado y te recomiendo uno de mi ciudad (me puso en orden de marcha un Lemania 1341, así que supongo que conoce el oficio).

Una pregunta sobre este Seagull. ¿Estáis seguros de que es un auténtico Seagull? Puede que sea un reloj fabricado por un tercero que compra el calibre a Seagull; es más que posible que durante el montaje del reloj en la caja se produzcan los problemas por descuidos y suciedad. En la página de Seagull de USA no aparece por ningún lado el 1963 -yo quiero uno-.

El drama de la relojería mecánica "económica" es la falta de relojeros. Compras un crono Poljot o un crono Seagull y si se para (por lo que sea: fallo de origen por un montaje defectuosos, suciedad, falta de engrase, ...) ¿dónde vas a reparlo? Y lo mismo sucedería con un vintage.
 
  • #59
Una pregunta sobre este Seagull. ¿Estáis seguros de que es un auténtico Seagull? Puede que sea un reloj fabricado por un tercero que compra el calibre a Seagull; es más que posible que durante el montaje del reloj en la caja se produzcan los problemas por descuidos y suciedad. En la página de Seagull de USA no aparece por ningún lado el 1963 -yo quiero uno-.

No lo tienen en la página web porque no es un Seagull procedente de la factoría principal, la de Tianjin.
Si es de la factoría Seagull-Tianjin la reedición conmemorativa Seagull D304, en honor al proyecto D304, por el cual nace el crono de las FFAA chinas. El famoso "Seagull 1963" es fabricado por una "subcompañía" Seagull, situada en otra localidad (Hong Kong parece ser es la procedencia de todos los 1963).
 
  • #60
Coñe, como ha dado de sí el hilo. Lástima el encendimiento, hay que cuidar mucho los adjetivos calificativos, más en un medio escrito.
Aún no me lo he leído entero.
Resulta que ando por Argentina de viaje de novios, pasándolo en grande:yhoo:::yhoo::
Abrí el reloj a ver si se había quedado pillada la espiral o el volante, le pegué palmetazos, intenté mover el volante un poco, pero nada.
Cuando vuelva lo llevaré a un relojero a ver qué me dice, si es muy caro, se lo mando al Thomas y que me devuelva la pasta.
Os mantendré informados.
Saludos desde El Calafate (Arg.).
 
Última edición:
  • #61
No, en este caso es distinto, la cuerda no se va, está a tope, y simplemente no oscila el volante.
Quizás tenga fácil arreglo y sea una pijada, no sé, pero el bicho no anda.
Empezó dando un aviso el crono, el cual se paró tras unos minutos, para luego hacerlo entero.
Aquí tienes la solución:

https://relojes-especiales.com/threads/fallo-en-calibre-seagull-¿pistas.136168/

Hay varias respuestas. Debes mirar la foto, y la primera respuesta, luego confirmada por el forero ELRELOJ. Es un muellecito, con el grosor de un pelo, que puedes cambiar por otro de mejor calidad.
 
  • #62
Hola Langedorf,

Después de una temporada desconectado, acabo de ver tus perlas. Solo te voy a decir un par de cosas.

Lo único bochornoso es tu falta de educación insultando a alguien, sea moderador o no. Además me hace especial gracia como intentas manipular la situación diciendo "Jamás le critiqué a él, sino una actitud concreta en un momento concreto" Cualquiera que lea tu réplica puede palpar la mala leche que gastas y tus escasos modales. Si crees que lo puedes camuflar con esa frasecita vas listo.

Además te informo que no tengo intención de expulsar a nadie. Nunca he tenido que hacerlo y espero seguir así. Pero si sigues con ganas de sembrar polémica, te voy a pedir que te vayas con la música a otra parte. Hay infinidad de foros menos serios donde te dejarían campar a tus anchas y entrar como un elefante en una cacharrería.

Hola Zohan,

Efectivamente me trae al fresco la opinión sobre una definición subjetiva sobre la palabra "moderación" que tiene un moderador (si te fijas, para definir lo que es la moderación, indica que "para mí, ..."). Y me trae al fresco, porque sé lo que es la moderación, que no se define de manera subjetiva (de hecho sus labores están bien claras en los estatutos de este foro). Por supuesto que no me trae al fresco la labor de un moderador, como no me trae al fresco lo que estás haciendo ahora con tu mensaje, me guste, o no me guste.

A Suso le llamé lo que en mi opinión reflejaba su actitud, y además en respuesta y por tanto, como derecho de réplica, a sus afirmaciones de que algunos de este hilo, entre los que me encuentro, somos unos ignorantes. Flaco favor le has hecho a Suso, el cual ya ha replicado a mis palabras, en un tono más que correcto, y que además ya ha sido respondido por mí en el lógico tono cordial de este foro, y volviendo a construir un debate sobre calibres.

O lo que es lo mismo, llegas tarde. Creo que Suso no necesita que le apoyen con la amenaza de tomar medidas. Jamás le critiqué a él, sino una actitud concreta en un momento concreto. Todo lo demás de Suso es más que respetable, y él mismo lo ha demostrado.

No obstante, si tienes el "mono" de expulsar a alguien del foro, ya tardas.. Mira, este fin de semana es Halloween, podrías matar dos pájaros de un tiro.

Y nuevamente insisto: resulta fantástico que nos digamos todas estas palabritas, pero esto no es el tema de este hilo, así que dejemos el tema en paz. Mis palabras no han sido tan ofensivas para nadie como para necesitar de la acción de dos moderadores. Si te parece bien, continuamos con el Seagull 1963 y cerramos este tema.

Gracias a todos los compañeros que me habéis enviado privados al respecto. Lo mismo os digo al respecto de olvidarnos de la polémica, y os pido disculpas por tener que aguantar este bochornoso espectáculo.
 
  • #63
Está claro Zohan que no has leído el post en el que tu compañero "moderador" INSULTA llamando ignorantes a los foreros que participan en este hilo.

Y está claro que tus frases son gratuitas, porque no he encontrado ninguna frase mía en la que insulto a nadie. Si tú la encuentras, por favor házmelo saber. O mejor, borra el post, porque según los estatutos de este foro, está prohibido insultar. Yo me he sentido insultado por un moderador, y no se le ha llamado al orden. Ahora me estoy sintiendo afrontado por ti, simplemente por ejercer mi derecho a la réplica ante los insultos vertidos contra mí y otros compañeros, y tampoco veo que nadie te llame al orden.

Siempre he considerado que este foro es serio, pero desde luego no es por vosotros. Varias veces he tratado de cerrar esta polémica que no abrí yo, puesto que no fui yo quien llamó ignorantes a los foreros. Si embargo sí soy yo el que dice las cosas como son. Otros, y no son pocos, ya me dicen lo que opinan de vosotros, mediante MP, y te puedo asegurar que ahora mismo pocos opinan como tú.

Y respecto a mis modales, te puedo indicar que la única frase malsonante que he dicho es esa de que "me trae al fresco". Y te informo que en realidad la he tomado de tu primer post metiendo la pata.

En serio, deja este tema ya, que estamos cansados de escuchar vuestra verborrea. Como te he comentado, tu compañero moderador y los demás ya estamos de nuevo en la onda relojera. Tú, sin embargo, sigues en las tuyas.

Hola Langedorf,
Después de una temporada desconectado, acabo de ver tus perlas. Solo te voy a decir un par de cosas. Lo único bochornoso es tu falta de educación insultando a alguien, sea moderador o no. Además me hace especial gracia como intentas manipular la situación diciendo "Jamás le critiqué a él, sino una actitud concreta en un momento concreto" Cualquiera que lea tu réplica puede palpar la mala leche que gastas y tus escasos modales. Si crees que lo puedes camuflar con esa frasecita vas listo. Además te informo que no tengo intención de expulsar a nadie. Nunca he tenido que hacerlo y espero seguir así. Pero si sigues con ganas de sembrar polémica, te voy a pedir que te vayas con la música a otra parte. Hay infinidad de foros menos serios donde te dejarían campar a tus anchas y entrar como un elefante en una cacharrería.
 
  • #64
Todo este enojoso asunto creo que hay que dejarlo donde estaba, que ya estaba en una buena dirección a pesar de las curiosas formas utilizadas por algunos.

En cualquier caso resulta un tanto extraña tu última nota, Zohan, porque como moderador ya habías dado tu opinión y tus indicaciones al respecto hace muy pocos días. De entonces para acá el tema estaba perfectamente reconducido a donde debe -al debate y la exposición de ideas y argumentos en este caso sobre un modelo y su calibre- y la fútil polémica olvidada aparentemente por todos.

De repente, e inopinadamente, aparece el moderador del foro y curiosamente y pese a haber intervenido en el tema hace pocos días, afirma que lleva una temporada desconectado, parece hacer (¿de nuevo?) análisis de -parte- de la situación y vuelve a la carga... Hay algo que se me escapa... (quizá porque soy un ignorante, todo hay que decirlo...)

Lo único que se me ocurre es que quizá alguien ha usado tu nick y tu acceso como moderador y eso es algo que sí habrías de vigilar.

Saludos sinceramente cordiales y sin ánimo de polémicas.
 
  • #65
Todo este enojoso asunto creo que hay que dejarlo donde estaba, que ya estaba en una buena dirección a pesar de las curiosas formas utilizadas por algunos.

En cualquier caso resulta un tanto extraña tu última nota, Zohan, porque como moderador ya habías dado tu opinión y tus indicaciones al respecto hace muy pocos días. De entonces para acá el tema estaba perfectamente reconducido a donde debe -al debate y la exposición de ideas y argumentos en este caso sobre un modelo y su calibre- y la fútil polémica olvidada aparentemente por todos.

De repente, e inopinadamente, aparece el moderador del foro y curiosamente y pese a haber intervenido en el tema hace pocos días, afirma que lleva una temporada desconectado, parece hacer (¿de nuevo?) análisis de -parte- de la situación y vuelve a la carga... Hay algo que se me escapa... (quizá porque soy un ignorante, todo hay que decirlo...)

Lo único que se me ocurre es que quizá alguien ha usado tu nick y tu acceso como moderador y eso es algo que sí habrías de vigilar.

Saludos sinceramente cordiales y sin ánimo de polémicas.

sin animo de polemicas .....

caray suso es un forero a quien apreciamos en su parte positiva , que la tiene y mucha , pero justo es reconocer que no es precisamente pacifico ... se defiende solito .... yo creo que muy requetebien ......

si el moderador principal de este foro de chinos quiere entrar de primo de zumosol a esta polemica ,por una cuestión decorporativismo de moderadores apaga y vamonos , la bronca estará servida.....pero la bronca no aporta mucho al conocimiento relojero, digo yo


centremonos en las bondades (o no) del seagull 1963 ,,,,, que será más práctico..........
 
Última edición:
  • #66
Está claro Zohan que no has leído el post en el que tu compañero "moderador" INSULTA llamando ignorantes a los foreros que participan en este hilo.

Y está claro que tus frases son gratuitas, porque no he encontrado ninguna frase mía en la que insulto a nadie. Si tú la encuentras, por favor házmelo saber. O mejor, borra el post, porque según los estatutos de este foro, está prohibido insultar. Yo me he sentido insultado por un moderador, y no se le ha llamado al orden. Ahora me estoy sintiendo afrontado por ti, simplemente por ejercer mi derecho a la réplica ante los insultos vertidos contra mí y otros compañeros, y tampoco veo que nadie te llame al orden.

Siempre he considerado que este foro es serio, pero desde luego no es por vosotros. Varias veces he tratado de cerrar esta polémica que no abrí yo, puesto que no fui yo quien llamó ignorantes a los foreros. Si embargo sí soy yo el que dice las cosas como son. Otros, y no son pocos, ya me dicen lo que opinan de vosotros, mediante MP, y te puedo asegurar que ahora mismo pocos opinan como tú.

Y respecto a mis modales, te puedo indicar que la única frase malsonante que he dicho es esa de que "me trae al fresco". Y te informo que en realidad la he tomado de tu primer post metiendo la pata.

En serio, deja este tema ya, que estamos cansados de escuchar vuestra verborrea. Como te he comentado, tu compañero moderador y los demás ya estamos de nuevo en la onda relojera. Tú, sin embargo, sigues en las tuyas.


Veo que tienes la necesidad de decir siempre la última palabra. Solo te voy a decir una cosa en abierto. Voy a intervenir siempre que piense que alguien se pasa, como es tu caso. Empiezo a escribirte un privado (y de paso te recordaré donde insultas, o donde metes la pata)
 
  • #67
sin animo de polemicas .....

caray suso es un forero a quien apreciamos en su parte positiva , que la tiene y mucha , pero justo es reconocer que no es precisamente pacifico ... se defiende solito .... yo creo que muy requetebien ......

si el moderador principal de este foro de chinos quiere entrar de primo de zumosol a esta polemica ,por una cuestión decorporativismo de moderadores apaga y vamonos , la bronca estará servida.....pero la bronca no aporta mucho al conocimiento relojero, digo yo


centremonos en las bondades (o no) del seagull 1963 ,,,,, que será más práctico..........

+1. Creo que todo estaba aclarado y no era necesaria esta nueva intervención del moderador para reavivar la chispa. Tampoco creo que Suso necesite un primo de zumosol...
 
  • #68
Hola compañeros,

Pues como no podía ser de otra manera, tras una conversación privada entre algunos de los compañeros afectados, y más en concreto con Zohan, este asunto ha quedado más que aclarado de buen rollo. A veces las cosas si se hablan se solucionan en un momento, y sin problemas. No es cosa de buena o mala educación, ya que todos tenemos los suficientes dedos de frente como para saber lo que es correcto y lo que no, pero a veces la situación se desborda y las palabras se calientan.

Por supuesto mantenemos diferencias en cuanto a otras cuestiones, como por ejemplo las que tenemos Suso y yo respecto al calibre Seagull ST-19, pero lógicamente estas diferencias van a servir para enriquecer nuestras opiniones y conocimientos relojeros, que es de lo que tratan foros como éste.

Todo ha quedado en una anécdota por nuestra parte, aunque quiero pediros disculpas por las molestias que hayamos causado al resto de compañeros con nuestra estéril discusión. Hemos estado de acuerdo en que no la volveremos a repetir.

Así que, llegados a este punto, ya tenemos todas las ovejas dentro del redil, y podemos volver a discutir sobre las bondades o maldades del Seagull 1963. Como ya dije, cuando en unos 15-20 días (si hay suerte), llegue el mío, trataré de hacer una comparativa con otros calibres cronográficos bi-compax de carga manual que tengo, por supuesto dejando claro que el Seagull ST-19 es el "nuevo", "chino", "affordable" y "de moda", y los demás son antiguos, vintage, suizos, de gama alta y verdaderos mitos de la horología, como son el Venus 175, el Valjoux 7733 o el Landeron 248.

Hala, a hablar de relojes "especiales", ...
 
  • #69
Así que, llegados a este punto, ya tenemos todas las ovejas dentro del redil, y podemos volver a discutir sobre las bondades o maldades del Seagull 1963. Como ya dije, cuando en unos 15-20 días (si hay suerte), llegue el mío, trataré de hacer una comparativa con otros calibres cronográficos bi-compax de carga manual que tengo, por supuesto dejando claro que el Seagull ST-19 es el "nuevo", "chino", "affordable" y "de moda", y los demás son antiguos, vintage, suizos, de gama alta y verdaderos mitos de la horología, como son el Venus 175, el Valjoux 7733 o el Landeron 248.

Hala, a hablar de relojes "especiales", ...

Me gustara mucho leer esta comparacion, espero que uses otros tipos de calibres para la misma. En mi opinion una comparacion del seagull 1963 con el strela 204 seria muy interesante tanto para este como para el foro de rusos (y para mas de un compañero, incluyendome) :clap:

Lamento, Nico, que te haya llegado un calibre en mal estado, ya tenia mis dudas de ese vendedor que se contacta por correo. Como dice otro compañero, puede ser que este comprando los calibres y ensamblandolos el mismo, ya que en el mundo de los relojes chinos (en mi opinion) no hay muchos controles, ya sea de calidad o de ventas. He leido que el modelo 1963 tampoco sale en la pagina de seagull (no se si sera cierto).
 
  • #70
Pues el mío ha llegado hoy mismo. Al final es el de 21 Zuan y con fondo visto. Me lo puse muerto de miedo y le di cuerda como si estuviera acariciando otra cosa ;-) pero ya lleva más de tres horas en marcha y de momento bien (una hora más que el de Nico). He probado el crono y resetea perfectamente. Cruzo los dedos para que siga bien al menos un tiempo. En cuanto a calidad pues lo esperable. Desde luego no tiene el tacto ni la sensación de otros relojes pero para el precio que tiene no creo que sea mala. Lo que menos me gusta es la correa así que habrá que invertir un poco para mejorarle la imagen (el otro día alguien puso una morellato que me gustó mucho, si lee esto y me puede decir donde conseguirla, lo agradecería)

Sólo un par de fotos, por delante y por detrás y con calidad teléfono móvil.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
  • #71
Sería interesante saber cómo evoluciona la vida de estos relojes transcurrido un tiempo, y ver una estadística del resultado.
 
  • #72
No me puedo creer que ya se haya roto, es un reloj que siempre me ha gustado.
 
  • #73
Sería interesante saber cómo evoluciona la vida de estos relojes transcurrido un tiempo, y ver una estadística del resultado.


+ de un año con puestas esporadicas, dos o tres dias al mes

perfecto de marcha e impoluto

Saludos
 
  • #74
Por lo que he leido los relojes que vienen de China suelen estar sucios, una limpieza soluciona el problema
 
  • #75
Por ese precio tienen que estar un poco sucios. No?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie