• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ya disponibles, 6 tintas J. Herbin en tinteros de 100 ml!.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Pero ya hay cartuchos de los colores nuevos? No sabía yo esto. Si es así, ya me veo comprando uno de cada tipo para probar :D

Los cartuchos todavía no están a la venta, esperemos que tarden menos que los tinteros.
Un saludo.
 
  • #27
Esperaremos pues. Lo peligroso es que uno se encapricha de probar un color y se hace con el tintero a ciegas.
 
  • #28
Parece ser que algunos colores J. Herbin se van a dejar de fabricar en cartuchos, nada menos que 10 colores, concretamente estos: Bouquet d'Antan,
Rose tendresse, Rouille d'ancre, Jaune Bouton d'Or, Café des iles, Cacao du Brésil, Ambré de Birmanie, Vert Réséda, Bleu azur, y Rouge Bourgogne.​

Yo no suelo usar cartuchos, pero os lo comento para que aquellos que sí lo haceis lo tengais en cuenta, si alguno de estos colores está entre vuestras tintas preferidas es el momento de hacerse con unos cuantos, que dentro de pocas semanas va a ser casi imposible encontrarlos. Suerte y saludos.
 
  • #29
Se sabe algo de los tinteros de 100ml, disponibilidad en tienda física, en Zaragoza por ejemplo xd?.
 
  • #30
hola coco....jaja

una duda..un precio de referencia aprox para el de 30 ml...aunque sea por privi pf...es q el otro dia me pidieron...una barbaridad...tanto que me entró la risa...no sabia si compraba tinta u oro líquido.

saluditos y gracias
Yo las compré a principios de mes en tienda física (Central de la Estilográfica, en Barcelona) y me costaron 8€ cada uno, que se corresponde con los precios que se ven en internet (7-8€).
 
  • #32
¿No es exagerado un tintero de 100 centilitros? Es que además, siendo el tintero en plástico en vez de cristal... ya se ha comentado alguna vez que los cartuchos pierden con el tiempo, ¿no pasará lo mismo?:-P
Bueno, entiendo que a Cocoliso, gastando cerca de medio litro de tinta al año, seguro que no:D
 
  • #33
Ya están disponibles 6 tintas J. Herbin en tinteros de 100 ml., concretamente son los siguientes colores: Perle Noire, Eclat de Saphire, Bleu Nuit, Lié de Thé, Poussiere de Lune, y Violette Pensée, al precio de 13.8 euros el tintero, lo que supone un importante ahorro en relación con los 6-7 euros que cuesta el que contiene 30 ml, eso sí, los tinteros de 100 ml. son de plástico, no de vidrio.
Un enlace para ver el nuevo tintero aquí:
lostlink.jpg


Esperemos que en muy breve tiempo se puedan comprar en tienda física, aquí en España. Saludos a todos.


Hola:
Muy interesante lo del tintero de 100 ml, sobre todo en las tintas más comunmente usadas p.e. azul real o negro, lástima del recipiente de plástico,eso lo hace para mi descartable, ya que en mi experiencia la tinta que se almacena en cristal dura muchisimo tiempo, en cambio los cartuchos de plástico de tinta al cabo de unos años se han vaciado parcialmente y la tinta ha cambiado de caracteristicas.
Creo que me centrare en los tinteros de cristal.
¿Por causalidad no sabreis de alguna marca que comercialize en el mercado tinta en tintero de cristal de 100 ml.?.
Saludos.
 
  • #34
Interesante lo que dice Javier...me cuesta pensar que a los de Herbin no se les haya ocurrido pensar en eso de la degradación en el plástico....o a lo mejor suponen que el que compra un bote de 100 es porque le da uso con rapidez, un plumín BBBB o así...
 
  • #35
Es lo normal, si compras 100 ml es por un alto consumo de tinta (sea por los motivos que fueren) o que tengas claro el color que te gusta.
Yo me compraría el Poussiere de Lune, el Bleu Nuit y el Negro :D, ya me he liado como si no tuviera ya bastante con todos los que tengo....... ::bash::
Otro motivo es el vicio::blush::
Lastima que vengan en botella de plástico.
 
  • #36
Gracias por avisar, me sumo a las gracias, yo también quiero un tintero de 100ml de Perle Noir y de Lien de Thè.

R&K y de Atramentis son buenas, y algunos colores son muy originales. Alt-GoldGrün por ejemplo.
 
  • #37
Esta mañana he ido a comprar un tintero de Herbin en mi tienda habitual (La estilográfica moderna) y disponían de unos botes pero que no la recomiendan, mas que nada porque no la han probado demasiado y no saben a ciencia cierta que efectos pueden tener en estilográficas de embolo (MontBlanc o Pelikan por nombrar algunas), dicen que algunas tintas son tan malas (no refiriéndose a Herbin) que con uso continuado rayan la parte interior de la camisa, llegando al punto que necesitan una reparación (esta tienda una de sus especialidades es la reparación de todo tipo de estilográficas, sobretodo en estilográficas muy viejas), otras tintas producen un estancamiento. Le pedí recomendación por una tinta negra que la quiero que sea muy oscuro y me han recomendado la Sailor, que opináis del negro de sailor, el tintero es carillo, pero si es bueno igual me agencio uno, bueno a todo esto, ellos no venden Herbin los botes que tienen son que se los han dejado algunos clientes, me comento también que el comercial de Herbin se paso una vez a su tienda con su catalogo de 30 tintas, le dejaron unas muestras, quedaron en comercializarla pero al final nunca mas volvió a pasar el comercial de Herbin...como dice el señor, sera que no querían vender xd. El frasco de Herbin cuesta 7.6€ en la estilográfica moderna. Por cierto de Sheaffer negro que opinais?.

Saludos.
 
  • #38
No creo ni de coña que la Herbin dañe los mecanismos de émbolo.....
Se puede saber qué tintas son esas tan malas que rayan la parte interior de la camisa?
 
  • #39
Yo no he tenido problemas con las Herbin ni he oído de nadie que los tenga.
 
  • #40
Pepillo, úsalas tranquilo, son de los mejor - sino LO mejor- del mercado. 7.6€ por la de 30 ml se me hace un poco caro, pero reconozco que donde yo las compro hay que añadir gastos de envío, cosa que Jean_Elie ha tenido la amabilidad de obviar como cortesía. Echando cuentas, deben salir más o menos lo mismo. Seguras, una delicia de usar, respetuosas con los materiales más delicados y basadas en tintes vegetales. Hasta huelen de maravilla. El precio......nadie es perfecto.
 
  • #41
A mi las tintas Herbin no me han dado problemas como tampoco las Waterman (son de las dos marcas que más tengo y he usado [Herbin 12 tinteros/12 colores y Waterman 10 tinteros/6 colores::bash::), tengo otras que ando probando como Montblanc, Parker, Noodlers y Pelikan.... Y de todas la más fluida en casi todos los colores (Para mí) es la Herbin:yes:.
Y el negro, el azul negro y el Poussiere de Lune me tienen loquito::bash::, pero también quiero probar el azul negro de Sailor, que he visto en el foro, tiene muy buena pinta:clap:.
Seguro que Herbin no te va a defraudar.
 
  • #42
Yo las compré a principios de mes en tienda física (Central de la Estilográfica, en Barcelona) y me costaron 8€ cada uno, que se corresponde con los precios que se ven en internet (7-8€).



6 y algo estan aquí en Sevilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie