• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡SEIKO, SEIKO. SEIKO! Siempre habra uno en mi vida.

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Soy poseedor de un seiko quartz chronograph, actualmente comparte coleccion con un casio pro trek y un lotus cronograph. Mi intencion no es deshacerme de el, pero hace tiempo que esta sin pila y lo tengo parado, ¿se podria estropear por llevar asi algun tiempo?
 
  • #28
Personalmente soy un enamorado de los modelos propios de Seiko. Los modelos históricos como el 6105 o el 6309 me parecen verdaderas maravillas. Sus maquinarias, fiabilidad, calidad y bajo coste está mas que comprobado y es lo que los hace atractivos en el mercado mundial. Sus homenajes........si son baratos vale, pero si son de los caros encima....prefiero las marcas a las que homenajea.
 
  • #29
alguno tengo...

lostimage.jpg
 
  • #30
Qué magníficas piezas, amigo Johannes.
Y aprovecho para decir que coincido plenamente con la filosofía manifestada en este hilo.

Saludos a todos.
 
  • #31
Seiko fue mi primer reloj, regalo de comunión. Me encantaba acercarle un imán y ver como se detenía el segundero y empezaba a vibrar. Asi le fue...cosas de críos.
 
  • #32
Tres (de momento), atlas, dojo y un diver kinetic....ENCANTADO con ellos!
 
  • #33
Hola amigo, indiscutible, yo espero tener uno, jaja, seiko al poder, saludos.
 
  • #34
Qué magníficas piezas, amigo Johannes.
Y aprovecho para decir que coincido plenamente con la filosofía manifestada en este hilo.

Saludos a todos.

Quería hacer un "like", pero no me funciona :huh:, así que... volvemos a lo de toda la vida:
¡Gracias por tu comentario! :ok::
 
  • #35
Mi primer reloj serio fue un seiko de cuarzo ref.7T42-6A0B (Diossss que mayor es uno.....) , lo he llevado durante años, solo me lo quite de la muñeca cuando me regalaron el Omega Seamaster (2002), pero no le perdi la pista sabia en que cajón estaba y de vez en cuando comprobaba que la pila no se hubiese gastado.
Cuando me anime a coleccionar relojes los primeros fueron modelos Seiko y el ultimo esta en camino lo compré esta semana, en resumen es en mi colección hay y habrán varios Seikos, en el ultimo inventario tenia 16 unidades (cuarzo/automaticos) no tengo ningún solar y el mas impresionante de todos el Sumo en azul.....seguiremos poco a poco ampliando la colección...:ok::
 
  • #36
Comparto tu opinion, mejor relacion calidad precio dificil, muy dificil de superar
 
  • #37
Mi primero también es Seiko. Todo un acierto.
 
  • #38
Siempre he tenido al menos uno, pero los que verdaderamente me hechizan, son los setenteros, verdaderos íconos de su época.
 
  • #39
Ahora no tengo ninguno, pero los he tenido y ...... ando dándole vueltas al kinetic diver, esfera negra y caucho.

Saludos
 
  • #40
Acabo de hacerme con un 009. Se me antoja precioso, muy del siglo XX, en la mejor de las acepciones. Aún me cuesta creer que sólo valga eso.
 
  • #41
Tengo un World Time del año 70 con un desfase diario de +10 y el otro día mi madre sacó uno del cajón, que perteneció a mi padre, también automático: fue agitarlo unos instantes y empezó a andar, aunque se va casi a 5 minutos diarios. En cuanto a Toyota, yo tengo un Auris gasolina y es una seda, hasta ahora.
 
  • #42
Di que s,i Seiko Seiko yo tb soy de Seiko tengo 3
 
  • #43
Pocos relojes ofrecen tanto por tan poco, felicidades Seiko!
 
  • #44
Es una marca que me encanta. Sigo teniendo un par de ellos, y siempre añoro el Marinemaster que vendí:D
 
  • #45
Hace aproximadamente un año adquirí mi primer SEIKO (un modesto pero duro y aguerrido ATLAS) y lo único que puedo decir es que lamento no haberme decidido antes y que no será el último.(espero...)
 
  • #46
SEIKO ::Dbt::::Dbt::::Dbt::....NO SE.......NO SE.....

Tengo unos 30, todos automáticos y unos 12 LCD o QZ......:-P


......PERO ES UNA MARCA QUE NO ME ACABA DE CONVENCER.......:flirt::flirt::flirt::flirt:






..:whist::....:D:D:D:D
 

Archivos adjuntos

  • jojojo.gif
    jojojo.gif
    28,5 KB · Visitas: 102
  • #47
Desde hace un mes, más o menos, tengo mi primer Seiko. Un Atlas con dial blanco. He de admitir que lo compré por vuestros comentarios y elogios hacia la marca, el modelo, estéticamente no era de mis preferidos. Ahora, lo mire por donde lo mire, estéticamente me gusta mucho, y la precisión para un reloj de este precio también. Tiene algo que ha hecho que me le haya puesto todos los días menos 4 o 5. Estoy convencido que se va a quedar mucho tiempo conmigo.
 
  • #48
Seiko es Seiko uno de las mejores marcas del mercado, en calidad precio en todas sus gamas.:ok::
 
  • #49
A mi me gustan, es una manufactura de precios asequibles si exceptuamos la gama Credor, Ananta y GS. Son resistentes, aguantan bien metidos en el agua, no me arrepiento de haber comprado el Atlas, lo uso siempre que necesito un reloj para trote diario. Ultimamente lo estoy usando menos pero en cuanto lo cojo y le doy unas buenas sacudidas, ya esta funcionando con normalidad.


Los Seikos son relojes para todo el mundo, automáticos por 200 euros con calibres muy probados, automáticos premium por 1000, los Spring Drive para los clientes exigentes y finalmente los Credor, el sumum de la marca japonesa.


Hologetrónico... Hola...

Estoy de acuerdo con que Seiko es una "flor de marca".

Pero aprovecho lo que has dicho y he destacado, para preguntar si alguien sabe si es cierto lo que he leído (y bajado como PDF) en Internet recomendando que a los relojes automáticos, antes de "darles las sacudidas", se les dé un poquito de cuerda.

Por supuesto que si uno cambia de reloj con frecuencia y deja a otros "durmiendo una larga siesta" es probable que se paren.

Y que haya que "despertarlos" de alguna manera, pero no me gusta nada eso de desatornillar (o tirar de...) la corona para darle cuerda cada vez que se lo quiere despertar.

Porque tengo mis serias dudas de que las coronas (tanto las simples como las roscadas) se aguanten una operación frecuente de sacarlas para darle cuerda.

Y en el caso de las roscadas, salvo que se haga con mucho cuidado se puede acabar deteriorando los primeros hilos de la rosca y "chau pinela".

Bueno.. está planteada la pregunta a los que saben.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #50
Pues siguiendo en la linea apologética...

Seiko es una de esas marcas que me han acompañado casi siempre: los primeros digitales de los 70, los kinétic de los 90 (para mi, un pequeño fiasco), automáticos en mi "despertar" relojero,...
Como todo el mundo comenta, una auténtica manufactura que arriesga, investiga e innova, para mi, todo un ejemplo de "espíritu" relojero.

El hecho de que produzca relojes de todas las gamas es una política "extraña" a la relojería Europea (tan cuidadosa con el prestigio y la exclusividad), pero no por ser "extraña" deja de ser valiente y descarada.

En este momento tengo un Seiko de cada gama:

Totalmente de acuerdo... Valiente sin duda pero no sé si descarada. Más bien me parece que es ... "ande yo caliente y ríase la gente".

Seiko hace la suya y cada vez mejor.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie