• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Geólogos, arquitectos, edafólogos, ingenieros a mí (por favor)!

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
+1.

Yo aún esperaría unos años para comprar. La vivienda va a acabar valiendo prácticamente nada.

No he querido decir nada de esto por no ser aguafiestas. Pero Nico ten en cuenta que el Sareb se ha quedado con muchísimo suelo a precio practicamente cero para sacarlo de los balances de las entidades nacionalizadas. Esto supone que en cuanto empiece a funcionar la venta de este suelo se va a regalar y tirará hacia abajo de los precios de todos los solares que actualmente están en venta. Esto mismo va a ocurrir con la vivienda, aunque los intereses que hay en que el precio no acabe por los suelo ha hecho plantear unos descuentos más bajos para las viviendas de los que realmente debieran plantearse por los precios de adquisición que ha tenido el Sareb.

Mi recomendación sería no comprar suelo ahora, sino esperar a ver que ocurre en 6 o 7 meses.

Ya que es una subasta y si no hay precio mínimo, siempre puedes pujar muy a la baja.

Pero vamos, que no es esto lo que has preguntado.
 
  • #27
Mi recomendación sería no comprar suelo ahora, sino esperar a ver que ocurre en 6 o 7 meses.

Ya que es una subasta y si no hay precio mínimo, siempre puedes pujar muy a la baja.

Pero vamos, que no es esto lo que has preguntado.

Tiene precio mínimo, y ese es el que queremos presentar. Aún así, ya es carete... 430€/m2...

Hace 6-7 meses decidimos esperar, y la verdad es que apenas ha bajado nada por aquí. Y las parcelas en esta zona son las que son, y de entidades públicas como esta quedan muy pocas.

Acabo de hablar con el de la parcela de al lado por suerte, y dice que las parcelas cree que no tienen problema. Que muy cerca si hay más humedades, pero que no le consta más...
 
  • #28
Pero la situación ha cambiado mucho por el tema del Sareb. Aun así haz lo que tu creas. También te digo que las entidades públicas no tienen muy asimilado que deben perder para vender. Estoy harto de verlo en mi pueblo. Cren que sus parcelas valen lo mismo que lo que le costaron. Siempre serán más baratas las parcelas de privados que asuman sus pérdidas.

No se que edificabilidad tiene la parcela ni cuanto mide, pero 430 €/m2 es muy caro para el precio actual del suelo.

Un saludo y no quiero influirte, tan sólo te doy mi punto de vista.
 
  • #29
Amigo Nico.
Si tienes pensado hacerte tu propia vivienda tendras que hacer un estudio geotecnico. No solo por narices sino porque es muy recomendable.
Si hay vecinos pideles el suyo y le echamos un vistazo. Por probar....
Otra cosa es el nivel freatico, cuya profundidad, si la alcanzara el EG te dira. El nivel freatico varia dependiendo de factores como la estacion del año, el tipo de drenaje del suelo... pero no esperes que "salga por la vía del tren" porque suele ir "adaptándose a la orografia del territorio. De todos modos, si el vecino no te facilita el EG, prueba a preguntarle qué tipo de cimentacion tiene en su casa. Eso ayudará.
Tambien me ayudaraía saber qué tipo de construcción vas a llevar a cabo, en el supuesto, para poder saber con qué solicitaciones vamos a contar en la base de la cimentacion y asi estimar cómo las transmitimos al terreno.

Que guay! Hacer tu propia casa mola un güevo!
Ya nos contaras.

Aqui me tienes para lo que necesites.

Abrazote!

Edito: si quieres mandame por privado tu telefono y charlamos del tema.
Aqui estamos.

un momento: hablamos de Jaén? Llamame que estoy por la zona y te puedo ayudar.
 
Última edición:
  • #30
Abrazote!

Edito: si quieres mandame por privado tu telefono y charlamos del tema.
Aqui estamos.

un momento: hablamos de Jaén? Llamame que estoy por la zona y te puedo ayudar.

Qué grande es este foro, un Arquitecto conocedor de la zona!
Y encima por fin he podido hablar con el dueño de la única casa de al lado casi.
Me ha dicho que en el estudio geotécnico ponía que tenían que bajar 1,3m la rasante. Han hecho doble sótano por precaución, y por ahora sin problemas.
 
  • #31
Qué grande es este foro, un Arquitecto conocedor de la zona!
Y encima por fin he podido hablar con el dueño de la única casa de al lado casi.
Me ha dicho que en el estudio geotécnico ponía que tenían que bajar 1,3m la rasante. Han hecho doble sótano por precaución, y por ahora sin problemas.

Eso es porque hay una capa de suelo expansiva y compensas los empujes añadiendo otro material no activo. O que han rellenado la parcela con un material de mierda y hay que quitarlo, jejeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie