• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Fui al panal y me piqué!

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos dias amigo Rafa,veo que te gustan las labores arduas pero por otro lado creo saber que eres insistente y lo acabaras reparando,lo del muelle real no creo que sea un problema hay miles de despieces para conseguirlo,te dire que aunque roskopf se le considere un relojero del pueblo fue el que introdujo la primera maquinaria con solo dos ruedas al conseguir suprimir una de ellas colocando una encima del tambor del muelle real y creo que esa es una de las obras importantes de roskopf.Lo del eje de volante es mas delicado aunque cualquier relojero con torno y buena mano te lo hara en un santiamen,preguntale el precio antes Rafa.Si necesitas saber algun truquillo para limpiar sus platinas preguntalo,un saludo y suerte
 
  • #27
si no estuvieran esas abejas no lo habría comprado con tanta desenvoltura.

No sé, yo cuando he visto esa trasera he pensado en moscas, un símbolo muy francés. ¿No vendrá ese reloj de alguna parte de Francia?
 
  • #28
Vamos Rafa muelles se consiguen y ejes hay varios compañeros que le dan al torno.Así que diles que es para que practiquen y te manden uno.

Va a quedar de maravilla cuando lo acabes.
Fijate que tengo ganas de un Roskopf pero aun no se han topado en mi camino.

Manuel

Gracias por los ánimos, Manuel, pero te aseguro que ánimos no me faltan.
Se lo comenté a mi relojero y me dijo que no me preocupe, que a un Roskopf le pones un lápiz por eje y vuelve a funcionar.
Pues eso, preocupaciones fuera.
 
  • #29
No sé, yo cuando he visto esa trasera he pensado en moscas, un símbolo muy francés. ¿No vendrá ese reloj de alguna parte de Francia?

Yo al principio pensé que eran abejas, pero me temo que no, que en realidad son moscas, aunque este detalle no creo que a ellas les afecte demasiado.
Por mi parte me engañaré y seguiré pensando que son abejas, que me caen mejor.
Es curioso eso que dices de que las moscas son un símbolo francés, no lo sabía. El dial está marcado como Systéme Roskopf, en francés, pero eso no indica nada. En pocos estará escrito como Roskopf System, en inglés.
Por desgracia al reloj no le he encontrado marca alguna, por lo que me es imposible por ahora saber la procedencia. Del año de fabricación me olvido; eso ya es absolutamente imposible.
 
  • #30
Acabo de leer el hilo amigo Rafa, ánimo con esa resucitación, el reloj merece la pena, esperamos fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie