• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Feli! ¡Feliz! ¡Feliz!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya te digo: más feliz que una perdiz estarás con esa preciosidad ya encajada :drool: Reguapo por dentro y por fuera y rechulo en la muñeca que es donde tiene que estar :clap:
Me encantan estos apaños forestales y me da mucha alegría leer sobre ellos :yhoo:: Espero con expectación la presentación de la otra parte del apaño :popcorn:

Buenos y felices días vecina,

Como parte aludida, aunque por la descripción hecha del trapicheante norteño podríamos ser 2 los interfectos, te diré que es muy difícil que el mío, en esta fechas una simple caja de Omega Seamaster del 63, pueda alcanzar el grado de perfección y belleza (al menos para mi) que nos presenta en este hilo el amigo Casiná :drool:, pero prometo presentarlo en cuanto considere que tiene un aspecto digno.

Como te ha contestado Casiná, hoy nos esperan unas merecidas vacaciones, me llevo los útiles de destripar y algún calibre para pasar el tiempo ya que allí donde voy, aunque por desgracia ya ha llegado la cobertura del teléfono móvil, aun no dispongo de conexión regular a Internet y no podré disfrutar a menudo de los ratos pasados en este foro. Buenas vacaciones a todos :flirt:, y a los que tengan la suerte de tener que trabajar :-P, pues eso que lo disfrutéis también :D.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #27
¡Hasta en eso unidos! Donde yo voy hay censados unos 250 y muchos de ellos viven en Huelva o Sevilla, sólo están censados para pagar menos por el coche. Sólo hay móvil si tienes un telef. al menos 3G de Vodafone y yo voy con Pepephone que el año pasado se peleó con ellos y cambió su concierto a Movistar. Lo he solucionado comprando una tarjeta prepago de Vodafone y un terminal de segunda mano. Para emergencias al menos me vale.

Tampoco hay internet ni siquiera cableado para ADSL. Llega vía satélite gracias a un concierto de la Diputación para que el Ayuntamiento lo pueda tener. Ahora estoy conectado desde un centro público gratuito en otro concierto de la Junta con los pueblos de menos de 25.000 habitantes y la red de Centros Guadalinfo con sistema Guadalinex en base a Linux.

En mi casa también lo he solucionado gracias a que me enteré el año pasado que Vodafone vende unas tarjetas de datos prepago que el año pasado duraban tres meses con 1.5GB de capacidad que, sin ver vídeos ni pelis, me duraba el mes y salía por 15 pavitos. El movi-modem otros 15 pavitos, je,je,je (aquí el que no corre es porque vuela). Este año sigue valiendo 15 pavitos, trae 3 GB pero sólo dura un mes. De momento me sirve para echar unos ratillos por la tarde después de siesta y poder seguir viendo esas maravillas que se ven por aquí y leer la prensa.

Y todo este rollo lo suelto por si te sirve a ti o a cualquier otro. ¡Que antes la muerte que perder la vida!.
 
  • #28
¡Hasta en eso unidos! Donde yo voy hay censados unos 250 y muchos de ellos viven en Huelva o Sevilla, sólo están censados para pagar menos por el coche. Sólo hay móvil si tienes un telef. al menos 3G de Vodafone y yo voy con Pepephone que el año pasado se peleó con ellos y cambió su concierto a Movistar. Lo he solucionado comprando una tarjeta prepago de Vodafone y un terminal de segunda mano. Para emergencias al menos me vale.

Tampoco hay internet ni siquiera cableado para ADSL. Llega vía satélite gracias a un concierto de la Diputación para que el Ayuntamiento lo pueda tener. Ahora estoy conectado desde un centro público gratuito en otro concierto de la Junta con los pueblos de menos de 25.000 habitantes y la red de Centros Guadalinfo con sistema Guadalinex en base a Linux.

En mi casa también lo he solucionado gracias a que me enteré el año pasado que Vodafone vende unas tarjetas de datos prepago que el año pasado duraban tres meses con 1.5GB de capacidad que, sin ver vídeos ni pelis, me duraba el mes y salía por 15 pavitos. El movi-modem otros 15 pavitos, je,je,je (aquí el que no corre es porque vuela). Este año sigue valiendo 15 pavitos, trae 3 GB pero sólo dura un mes. De momento me sirve para echar unos ratillos por la tarde después de siesta y poder seguir viendo esas maravillas que se ven por aquí y leer la prensa.

Y todo este rollo lo suelto por si te sirve a ti o a cualquier otro. ¡Que antes la muerte que perder la vida!.

Bueno nosotros somos menos de 200, muchos viven en Salamanca capital y por los mismos motivos que expones, están censado en el pueblo, el ayuntamiento tiene el wi-fi sin clave para que la gente que está en la plaza o en el bar subvencionado por la Hermandad de Agricultores se puedan conectar. Casualmente uso lo mismo que tu, un módem 3G con tarjeta prepago Vodafone de 1,5 GB que me suelen dar justo justo para las 3 semanas. Durante muchos años he sido comercial en una empresa que se dedica al sector del lujo, y nunca mejor dicho, era un lujo poder estar cerca de un mes sin que te pudieran localizar en el móvil si tu no querías :D.

Lo dicho, a disfrutar que la vida es breve y las vacaciones más aun.
 
Última edición:
  • #29
Yo lo siento no tengo, lo primero es saber que dial lleva tu calibre (ese era el problema de la maravilla que nos presenta Casiná, dial de más de 31,5, caja difícil de encontrar) y si es con segundero a las 6 o central. A la venta tienes alguna que de momento no están en los costes estratosféricos que últimamente suelen alcanzar.

En este enlace tienes una aunque tiene un desgaste en la zona del tubo (que no tiene) un poco feo :

lostlink.jpg


Esta te vale si tu calibre es con segundos a las 6 pero es de un 269 o sea un poco más reciente que tu 30t2 pero misma familia, siempre que valga con tu díal :

lostlink.jpg

Muchas Gracias Compi:
tienes toda la razón del mundo, sin datos poco me podeis ayudar :ops:

El dial que tengo es de 33,5mm (grandote), el movimiento 30,5mm y el cristal (que casualmente también tengo) 34mm. El segundero, de gran tamaño, esta a las 6.

De las que muestras, la primera ya la tenia vista. La segunda, al no ser de 30t2, no la tenia controlada.

¿Qué movimientos debería mirar para que fuesen compatibles? Me gustaría que fuese especifica para el 30t2, pero si no es posible de momento, pues eso...

También muchas Gracias a casiná por el enlace (esa no me cuadra por medidas) y perdón por usar tu hilo ::blush::
 
Última edición:
  • #30
Muchas Gracias Compi:
tienes toda la razón del mundo, sin datos poco me podeis ayudar :ops:

El dial que tengo es de 33,5mm (grandote), el movimiento 30,5mm y el cristal (que casualmente también tengo) 34mm. El segundero, de gran tamaño, esta a las 6.

De las que muestras, la primera ya la tenia vista. La segunda, al no ser de 30t2, no la tenia controlada.

¿Qué movimientos debería mirar para que fuesen compatibles? Me gustaría que fuese especifica para el 30t2, pero si no es posible de momento, pues eso...

Gracias. Y pido perdón a casiná por usar su hilo ::blush::

De nada, en tu caso el mayor problema viene por el tamaño de la esfera, tiene 33,5 mm por lo que no solo tiene que valer la caja para tu movimiento, las de cualquier calibre 30t2, 260, 261, 265, 266, 267, 268 y 269 te valen pero como te digo la limitación, como en el caso de Casiná te viene por la esfera, que es mayor de lo que normalmente admiten las cajas más corrientes. En general las caja las venden por referencia de caja y no de calibre, por lo que te aconsejo que si ves una que se parece a lo que buscas, lo primero le preguntes al vendedor que tamaño de esfera y calibre admite, después cojas la ref. que viene en la tapa y busques en Google relojes con esa ref. yo suelo mirar las fotos además de la información que traen. La caja que presenta el amigo Casiná es una ref. 2505 que si la encuentras te valdría pero el precio ya es otra historia. A veces preguntar a su relojero puede ser la solución como le ha pasado a mi vecino Jrmartin que se la encontró en su relojero, pero suele ser raro.

Al final la paciencia es lo importante ya que tarde o temprano alguna se pondrá a tiro.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #31
Dos cosas importantísimas te dice Kesar: controlar la medida de la esfera y tener paciencia. Yo he estado un año o más buscando y, cuando menos esperas, salta la liebre.

Creo que cajas 2504, 2505, 2506 y 2507 podría ser que te valieran, hay otras que creo que son 14XXX pero tengo la lista en Sevilla y no me las sé. Busca en la bahía todos los Omega "jumb" (importantísimo) que aparezcan, mira si ponen fotos de sus tapas taseras y anota sus referencias. Puede ser un buen comienzo.

Pero, claro y como también te dice el compi, otra cosa es el precio que están alcanzando últimamente. Pasa como con los movimientos: antes los encontrabas por 50-60 y ahora se van a 150-160. Eso los corrientes, que los de esta serie de los 30mm juegan en otra liga, je,je,je.

No le encuentro diferencia práctica a que la caja sea específica de un 30t2 o de uno de los 6XX. La esfera sí es una cosa más llamativa en la vista de un reloj pero a la caja yo no le doy tanta importancia. Bueno, para mi uso personal, yo es que no le doy importancia a casi nada. Otra cosa es para colección donde interesa conservar el valor crematístico.

¡¡Suerte!!
 
Última edición:
  • #32
Muchas gracias de nuevo a los dos.

Seguire vuestros consejos, y cuando encuentre alguna que cuadre, os la muestro, si no os sabe mal claro.

Casiná haces honor a tu Nick "yo es que no le doy importancia a casi nada" jajaja... Yo tampoco soy un obsesivo compulsivo, pero entre una especifica u otra que no lo es, pues.... eso.

Me pongo manos a la obra.
 
  • #33
Cosa bonita, oiga usted

me alegro que el "cambio de cromos" haya sido productivo a estos niveles!
 
  • #34
Que bonico es el "jodio", que lo disfrutes con mucha salu.
Saludos
 
  • #35
196 censados, de momento voy ganando :D, sin wifi y solo cobertura si sales del pueblo, tres pasos contaos.....
Al final le encontraste casita a ese precioso omega, te ha quedado genial, sólo un detalle, ¿un bañito de oro a esa caja no le iría mal no? Originalmente imagino vestiría caja de oro.
 
  • #36
Quedo lindo a rabiar , otro Omega salvo y esperamos que para la posteridad , te felicito . Cordial saludo .
 
  • #38
..... Me encantan estos apaños forestales .....

No, no me hables de cosas forestales después de los días de trabajos arborícolas que me he metido pal cuerpo ...... más de 2 kgrs. perdidos en 15 días, je,je,je. No hay mal que por bien no venga.
 
  • #40
Muchísimas gracias a todas/os cuantos habéis mostrado admiración por su belleza, que no está bien que yo lo diga, pero es bien bonito el jodío. Me alegra que os haya alegrado la vista

:friends: :Cheers: :friends: :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie