• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Evitar aduanas! quiero pedir un reloj en CreationWatches: ¿ DHL o correos normal ?

  • Iniciador del hilo albeixon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo estas navidades pedí uno allí y me lo enviaron por DHL; en la declaración ponía que era un instrumento de medida (Y es verdad, del tiempo, jeje) con valor de 20$, no me lo paró aduanas.

Pero no sé si será suerte, por correo postal mundial tienes muchísimas menos posibilidades de que te lo paren, aunque tarde un poco más.

Yo si no tuviera prisa ni me lo pienso, correo postal. Otra historia es que lo necesites pronto para regalo o algo así, y ahí tienes que valorar si te merece la pena el peligro de que te lo pasen por aduanas (20/30€ de gestión, 21% de IVA y creo que 3% de arancel).
 
  • #27
Hola, yo he comprado una vez en Creationwatches y llegó por MRW a mi ciudad en 6-8 días sin problemas. Y sin pago de aduanas, pero lo cierto es que era un Seiko de 120 € y lo declararon como "gift" porque así se lo pedí yo en un correo antes del envío. Igual que tú, antes de pedirlo me informé en este y otros foros y la opinión más común es que si lo pides urgente o asegurado, te lo paran 99% de las veces y te toca pagar, independientemente de la empresa que lo envíe. Si el reloj tiene un precio importante, mejor buscarlo más cerca. Además, la garantía es de Creationwatches, no de la casa, al menos en mi caso.
 
  • #28
Por envío urgente las probabilidades de que te lo paren aumentan considerablemente. Si tienes prisa mejor compralo por aquí...
Y si con urgente te refieres a UPS o DHL ten casi por seguro que parará, porque la gestión aduanera la hacen ellos mismos y les interesa parártelo para cobrarte los gastos de gestión.


Totalmente de acuerdo! Estas dos empresas tienen personal en nómina encargados de hacer el "despacho de aduana" y les interesa de alguna manera que todo pase por caja -ya que por esa gestión cobran su pico-.
En octubre pasado compré a china por valor de unos 25€. Lo pedí urgente ya que no me cobraban sobrecoste y lo recibí por UPS.
Recibí una carta por la que me cobraban su porcentaje de IVA + 20 € por "despacho aduanero".
No te digo más, creo que queda todo dicho......bueno sí, me quedó la duda si lo hubiese pedido por envío ordinario, o sea por CORREOS. Dicen que te paran menos cosas y puede ser cierto ya que he pedido otras cosas por ordinario y nunca tuve inconvenientes....bueno sí, que tardan tres semanas aprox.
Saludos


Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #29
A mi me han parado uno de 30$ (22,08 euros) Lo cual resultó en 22€ más de gastos de aduanas, por 8 céntimos que pasaba del mínimo.

¿22 € de aduanas por un envío de 22'08 €?; eso sí que es un auténtico robo.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #30
Hola .
Yo he comprado en Diciembre 2013 .
Te lo envían por DHL pasando por Alemania por lo que no pagas aranceles. Seguimiento magnífico y en 3 días lo tuve en casa.
Saludos.
 
  • #31
Hola, yo he comprado recientemente en Creationwatches, con envío DHL y no he tenido incidencias de ningún tipo ;-)

Saludos,
Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie