• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Estamos indignaos! ¿Y ahora, qué reivindicamos?

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Además de los mencionados, extenderia esa petición de responsabilidad y de "quien la hace la paga" a los muchos ciudadanos que han vivido alegremente a crédito, a los que se han metido en hipotecas descomunales, y también a los ciudadanos que han disfrutado (o no) o que han aplaudido con las orejas los nosecuantos mil servicios y ayudas sociales, las chorrocientas obras públicas y estupideces faraónicas (toda ciudad con su mamotreto, centro de arte moderno o auditorio de turno) y las administraciones públicas hipertrofiadas sin preguntarse de dónde salía el dinero.

Cuando no había crisis, a todo el mundo le daban igual los políticos. Y mira, si, la culpa de la crisis será de los banqueros, la culpa de la crisis será de los políticos, "la culpa de la crisis será de los americanos, los ninjas esos y de Lijman Broders", pero igualmente la culpa de la crisis la tenemos unos españoles que hemos sido unos pepitazos de libro, y hemos vivido muy por encima de nuestras posibilidades. Tenemos lo que nos merecemos.

Estando fundamentalmente de acuerdo ...

La primera responsabilidad la tienen aquellos a los que se ha democráticamente elegido, y pagado :flirt:, para velar por el interés común, porque están para eso, no?

Aquellos que han estirado mas la mano que la manga ya sumen sus responsabilidades respondiendo con todos sus bienes presentes y futuros, te parece poco?

Yo creo que esos acampados tienen unas cuántas razones objetivas y se dejan otras muy importantes :

- no se puede hablar de alargar la edad de jubilación sin antes derogar sus privilegios sobre las mismas.
- es intolerable que nadie, sí digo nadie, recuerde que los consistorios que ahora van a ser renovados, en muchos casos lo primero que hicieron al ser constituidos fué ... subirse el sueldo :yuck::. Y la prensa, qué :yuck::, tampoco se acuerdan?. Están vendidos, y se supone que es el 4º poder.
- no es de recibo que no consigan que la justicia es éste país funcione a una velocidad superior a la propia del siglo XIX, o quizás el XVIII.
- es humillante que determinados casos prescriban ... en los juzgados. No tiene que prescribir ninguno. Y ha pasado, pasa y ...
- el Poder Judicial no puede estar politizado, es aberrante.
- es inadmisible que no exista un fichero público en el consten las retribuciones públicas totales que reciben esos personajes, con independencia del pagador :whist::
- y la que es mas importantes, no se puede permitir que los partidos políticos centren sus esfuerzos únicamente pensando en el mantenimiento de su status quo ante las próximas elecciones, y de éstas hay muchas, POR ENCIMA de los intereses de la ciudadanía. Eso los descalifica, a TODOS.

No sigo, hay infinidad mas.

Las medidas higiénicas, pasar el mocho a fondo con mucha lejía, ante tal desaguisado son imprescindibles , en caso contrario la radicalización irá a más. Y quizás es necesario.
 
  • #27
Sí pero precisamente estos ya se encuentran acusados que es muy distinto a una mera imputación.
Es una auténtica vergüenza, se rien en tu cara.
Saludos.

La presunción de inocencia (otro derecho fundamental) exige sentencia judicial con pena de inhabilitación. Ya no se exige firmeza, pero en todo caso debe haber resolución judicial sobre el fondo.

No nos podemos pasar las garantías constitucionales por el forro.
 
  • #28
Efectivamente. ¡Pero qué difícil será hacerlo en España! El panorama a mí me pone los pelos de punta.

No veo a ninguno de los dos grandes partidos poniéndose a ello. Desde los setenta hemos tenido tiempo, y mira como estamos. Y ten en cuenta el tiempo y el crédito (político y financiero) necesario para reformar la estructura económica y social. Hace años ya se hablaba de este lobo, nos quedabamos callados sobre lo que vendría después de la burbuja y sentiamos un escalofrío; ahora nos ha cogido. Vamos a necesitar mucha templanza en España en el futuro, ojalá no dejemos la puerta abierta al populismo.

Saludos.
 
  • #30
Creo que lo primero que necesita España ni es un nuevo contrato laboral, que sí, ni vivienda, que a lo mejor, ni reforma de la educación, que no sé. Creo que lo primero que necesita España y con urgencia es una reforma, primero de la Justicia (eso que se llama Estado de Derecho), y segundo, el Sistema Electoral... Y si nos podemos reformar los españoles todavía mejor, eso ya sería la repanocha.



Montxo y Tortuga lo han explicado muy bien, pero CATAS lo ha resumido para que se entere todo el mundo, otra cosa es si en España tenemos mimbres para acometer estos retos.

Yo creo que no

Saludos,
 
  • #31
La presunción de inocencia (otro derecho fundamental) exige sentencia judicial con pena de inhabilitación. Ya no se exige firmeza, pero en todo caso debe haber resolución judicial sobre el fondo.

No nos podemos pasar las garantías constitucionales por el forro.
Ya.
En la profesión de muchos e incluyo la mía, cualquier acusación por parte del Ministerio Público, supondría la muerte profesional.
Creo que se entiende. Saludos y, ¿salud para los corruptos, se lo merecen!!!!!.
 
  • #32
Montxo me has "dejao" sin palabras. Todo un filósofo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie