• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Esta afición es una ruina!

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por un lado estoy conforme a que con el precio de varias baratas tienes una pieza de mayor entidad, pero por ello no hay que desmerecer las primeras. De estas tengo la Waterman Phileas, Parker Vector, Lamy Safari, Lamy All-Star, Pilot 78G, Reform 1745, Pelikan P381, Inoxcrom Wall Street, Inoxcrom 55, Inoxcrom 77,...... y no me arrepiento de su compra, es posible que no las rote como a otras pero a todas les toca su momento de lucirse y volver a sorprenderme.
 
  • #27
No te preocupes, los coches y los barcos son más caros.
 
  • #28
Por un lado estoy conforme a que con el precio de varias baratas tienes una pieza de mayor entidad, pero por ello no hay que desmerecer las primeras. De estas tengo la Waterman Phileas, Parker Vector, Lamy Safari, Lamy All-Star, Pilot 78G, Reform 1745, Pelikan P381, Inoxcrom Wall Street, Inoxcrom 55, Inoxcrom 77,...... y no me arrepiento de su compra, es posible que no las rote como a otras pero a todas les toca su momento de lucirse y volver a sorprenderme.

La clave está en tener un equilibrio entre las dos, por su precio varias baratas (las que mencionamos son buenas, pero no todas las baratas son buenas) y alguna buena-cara. Hay que experimentar todo tipo de sensaciones. El problema es cuando te centras solo en las baratas, que gota a gota te gastas un dineral, cuando con la mitad de lo gastado te podrías haber comprado una o dos caras/buenas.
 
  • #29
La clave está en tener un equilibrio entre las dos, por su precio varias baratas (las que mencionamos son buenas, pero no todas las baratas son buenas) y alguna buena-cara. Hay que experimentar todo tipo de sensaciones. El problema es cuando te centras solo en las baratas, que gota a gota te gastas un dineral, cuando con la mitad de lo gastado te podrías haber comprado una o dos caras/buenas.

Tienes toda la razón que lo mejor es mantener el equilibrio entre ambos tipos de pluma, y así lo intento hacer dentro de unos márgenes. Y cada vez más centrándome en plumas con un poco más de 'caché' pero sin abandonar las buenas plumas a precios contenidos (Pelikan 120, 140,.....)
 
Última edición:
  • #30
Tienes toda la razón que lo mejor es mantener el equilibrio entre ambos tipos de pluma, y así lo intento hacer dentro de unos márgenes. Y cada vez más centrándome en plumas con un poco más de 'caché' pero sin abandonar las buenas plumas a precios contenidos (Pelikan 120, 140,.....)

MUY Buenas plumas :worshippy: En el último desfalco adquirí una 140 punto BB (es un punto stub) La llevo a todas parte y estoy como niño con zapatos nuevos :yhoo::
 
  • #31
MUY Buenas plumas :worshippy: En el último desfalco adquirí una 140 punto BB (es un punto stub) La llevo a todas parte y estoy como niño con zapatos nuevos :yhoo::

Justamente:ok::...... no hace mucho compré una 120 con plumín St que le están poniendo el iridio. Y estoy deseando que vuelva sabiendo que es flexible (lo comprobé). Y me salió muy baratita.
 
  • #32
¡Hola; me llamo Virago y soy pluma-adicto!

Me sumo a lo escrito por Pomperopero en lo referente al vicio de las estilograficas.
Desde principios de 2010 , me hice el firme proposito de no comprar ninguna mas, no tenía la autoexcusa de Afurones por dejarlas a mi hijo ( no le gustan " na de na , al condenao " ) asi es que me dije, bueno pues con las que tienes ya vas mas que arreglado.

Llega en Pen Show de Valencia en Septiembre 2010 ................. y cae una Montegrapa.
Pasa Navidad, Reyes y mi aniversario y resisto, resisto.

Finalmente llega el dia del padre y continuo resistiendo, pero he aqui que pasados unos dias, entro en la Web de Paco Cruz , y veo una DAVIDOFF dorada y me digo " esta es la que vi en ................ hace tantos años y no la pude comprar " , pues ahora es el momento y me autoconvenzo y voy y la pido.

Por motivos que no vienen al caso, ( ajenos a Paco y a mi ) finalmente no la puede comprar y como ya me había hecho la idea de una mas, pues para " aprovechar " , pues voy y me he comprado la Montblanc Edgar Allan Poe .que espero recibir mañana.

Y lo curioso es que hasta el momento no tengo ningun cargo de conciencia , ¿ seré cronico ???.
Estoy impaciente por que llegua mañana y probarla , ya os contaré.
Saludos.
 
  • #33
Yo......... mejor me callo. :-((
 
  • #35
Yo no me gastaría 531 € en ninguna; con las maravillas que hay por menos de 300 €...
 
  • #38
Por un lado estoy conforme a que con el precio de varias baratas tienes una pieza de mayor entidad, pero por ello no hay que desmerecer las primeras. De estas tengo la Waterman Phileas, Parker Vector, Lamy Safari, Lamy All-Star, Pilot 78G, Reform 1745, Pelikan P381, Inoxcrom Wall Street, Inoxcrom 55, Inoxcrom 77,...... y no me arrepiento de su compra, es posible que no las rote como a otras pero a todas les toca su momento de lucirse y volver a sorprenderme.
En parte estoy de acuerdo. No se trata de desmerecer a ninguna de las plumas baratas citadas, a lo que me refiero es, que cuando tienes muchas (yo ya rondo las 50, la mayoría baratas) siempre encuentras alguna mejor para sacar de paseo y acabo pensando ¿para qué me he comprado todas esas que no uso y, a lo mejor no lo hago nunca? No me refiero a probarlas y trastear un poco con ellas, sino a usarlas intensivamente aunque sea una temporada. De hecho tengo cargada la Pelikan 200 antigua con plumín de acero que usé toda la carrera, que escribe de vicio, con cierta flexibilidad, y la voy a tener que limpiar porque no la uso nada.

Por cierto, excluyo a la Lamy Safari con tinta Monaco Red de Diamine, que uso para corregir exámenes en la Escuela sin miedo a perderla.

Un saludo
 
  • #39
:laughing1::laughing1::laughing1: Precisamente, este hilo era para " no caer"
Yo en un par de ocasiones intenté "convencerme de que no las necesito" y agarro mi boli... eso si un Ecridor de Caran... agarré mis mugres con todo y tinteros, los lavé sequé y guardé religiosamente en cada estuche, hasta me preguntaban si las vendería o regalaría......:hmm: dos días completos con puro boli y sin mirar mi cajón cerrado y el resultado es que de alguna forma rara debí ir a la capital a unos 50 km de don de vivo y en una buena papelería tuve que rescatar del olvido una 51 y una targa, la siguiente ocasión terminé con un baucher de banco por una 146.... :whist:: y desde entonces prefiero "resistirme menos" creo que a mi los bolis sólo me sirven para saber cuanto extraño mis plumíferas :bye:
 
  • #40
En parte estoy de acuerdo. No se trata de desmerecer a ninguna de las plumas baratas citadas, a lo que me refiero es, que cuando tienes muchas (yo ya rondo las 50, la mayoría baratas) siempre encuentras alguna mejor para sacar de paseo y acabo pensando ¿para qué me he comprado todas esas que no uso y, a lo mejor no lo hago nunca? No me refiero a probarlas y trastear un poco con ellas, sino a usarlas intensivamente aunque sea una temporada. De hecho tengo cargada la Pelikan 200 antigua con plumín de acero que usé toda la carrera, que escribe de vicio, con cierta flexibilidad, y la voy a tener que limpiar porque no la uso nada.

Por cierto, excluyo a la Lamy Safari con tinta Monaco Red de Diamine, que uso para corregir exámenes en la Escuela sin miedo a perderla.

Un saludo

Te entiendo perfectamente ante la sensación de tener algo y no utilizarlo todas las veces que te gustaría (sobre todo por seleccionar a otras para ello). Pero este sentimiento lo llevo bien debido a mi otra afición, la numismática, con las únicas sensaciones de observarlas para ver cada detalle, la sesnsación de tenerla para ir completando la colección e investigar todo lo que pueda de cada pieza y la historia que la rodea.
Este es mi caso aunque intento usar todas las plumas, pero me pasa también lo que indicas que tienes tantas que no rotas como te gustaría. Como cada tema en la vida, todo es muy subjetivo e 'In medium virtus'.

Un saludo
 
  • #42
Me pasa en Ebay lo mismo que en el comercio tradicional, si entro tengo que salir con algo....¡¡¡¡cuando leches aprenderé!!!!
 
  • #43
Hace un par de semanas le dije a mi mujer que preguntase el precio de una Delta Windows y como no le gustó se compró para ella una Via Veneto Red y para mi una Pelikan creo que N101 (y digo creo porque aun no las he visto).¡Qué os voy a contar!
 
  • #44
Esto es un sin Dios :-((::cry::::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie