• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Atención, atención!, envíos desde China.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
DHL, Nunca Máis.
 
  • #27
Los chinos tienen que estar flipando con los españoles :laughing1: Pensarán ¿como es que prefieren china post a una empresa europea?

Pues facil, por lo que ha dicho el compañero. Lo paran en Aduanas, la ventaja que a veces quieren hacernos ver de que llega antes, se pierde en aduanas en tiempo y dinero.

China post esta patrocinada por ese gobierno y funciona muy bien. En el ultimo pedido en aliexpress así se lo indiqué al vendedor: Metodo envio china post. Rapido y directo a casa. Un 10.

O eso, o comprar dentro de la UE.
 
  • #28
Otro más al que le han metido el palo. Gané una subasta en eBay, el envió ya era caro, 40 eurazos desde la india con Fedex, pero el reloj me salía a buen precio y por eso no me importaba el envio tan caro. Al llegar a casa, a pagar 30 y pico euros de aduanas. Al final la subasta no me salió tan bien, menuda cagada.
 
  • #29
Llevo un tiempo viendo que los diferentes vendedores chinos y las dos plataformas que conozco bien (Aliexpress y Alibaba) están ofreciendo envío gratis a través de DHL. ::Dbt:: Y uno se queda pensando: como cojo*** se puede enviar gratis algo que vale 50 o 60 pavos por esta empresa siendo que si tú envías algo al revés te sacan un ojo de la cara.

La jugada pienso que está clara (ojo, lo pienso, no tengo pruebas). DHL se está ofreciendo a transportar gratis o con precio simbólico las mercancías chinas esperando darle el palo en comisiones aduaneras al consignatario.

Así que andar con cuidado y elegir siempre china post, o el global shipping de Aliexpress. Y si el vendedor no se baja del burro, a otra cosa mariposa.

De nada.

Muchas gracias por el aviso. Precisamente, entre Sinotrans, (china post) y Correos España, tienen unos pactos que funcionan bien, así que seguro que estos de DHL quieren sacar tajada de una forma u otra.
 
  • #30
Yo estoy probando en la actualidad "nuevas experiencias".
Vamos, no es mi elección si no la del vendedor que no suele indicarte a menudo cómo será el envío.
En este caso es por Orange Connex desde Shangai, un sistema que no parece despertar muchos amores.
Ya veremos.
 
  • #31
para que nos echemos a temblar.
adtpostales me ha pretendido cobrar por una gestion de un envio de 4 correas, que el p.chino declaró a su precio (total, unos 30 y poco en el aliexpress..), un total de 29€ para recogerlo. Vale que tengamos que pagar el IVA, pero algo que se acerca la 100$% del importe total del envio, ¿nos hemos vuelto locos o que?
 
  • #32
para que nos echemos a temblar.
adtpostales me ha pretendido cobrar por una gestion de un envio de 4 correas, que el p.chino declaró a su precio (total, unos 30 y pocos cm. en el aliexpress..), un total de 29€ por su "gestion"para recogerlo (ya que les tuve que enviar unos cuantos datos). Vale que tengamos que pagar el IVA, pero algo que se acerca la 100$% del importe total del envio, ¿nos hemos vuelto locos o que?
 
  • #33
Normalmente los vendedores de Aliexpress ofrecen el envío por Aliexpress.
Algunos están empezando a poner en los envíos por defecto con DHL pero tienen opciones por Aliexpress, China Post o ePacket pagando algo, cosa que es recomendable.
Sobre ePacket, he oido hablar bien de esta empresa o sistema de envío, pero a mi no me está gustando. Tengo una compra hecha con envío que ponía de Aliexpress pero el vendedor de Honk Kong me lo ha mandado por ePacket hace ya más de un mes. No tengo información de seguimiento ni nada. Solo figura que salió de China hace casi un mes.
No se si lo traen andando o nadando y no se si me llegará o no, o con aduanas o sin ellas, pero para sucesivas ocasiones no quiero ePacket aunque sea gratis.
Siempre por Aliexpress o China Post.
 
  • #34
Hoy he recibido un Parnis tipo Pam, y sin problemas. Pregunte al chino si el envío era seguro y me contestó que sí. Ha llegado sin problemas no sé por qué empresa pero de Madrid aquí por Sinotrans como siempre.
 
  • #35
Buenas. Queria comentar una experiencia con esto de envios "gratis" por DHL. Pero no con relojes, sino otros productos.
Recientemente, compré en la web de una conocida multinacional varios suplementos deportivos. Ofrecian envio por DHL gratis. Yo desconfiaba, pero a raiz de un pedido de un amigo, de casi 80 euros, que le llegó y no pagó nada, me animé e hice un pedido, por unos 40 euros, por si acaso, y efectivamente, no pagué nada.
Y eso que era una caja mediana, ya que son suplementos cuyo peso pasaba de 2 kilos y el coste del paquete es mayor.
Siempre he desconfiado de DHL, pero desconozco si al ser en el caso que comento, una multinacional importante, se cuidan más de no estafar a la gente que con vendedores particulares o profesionales pero de menor importancia...porque perderian más.
 
Última edición:
  • #36
Normalmente los vendedores de Aliexpress ofrecen el envío por Aliexpress.
Algunos están empezando a poner en los envíos por defecto con DHL pero tienen opciones por Aliexpress, China Post o ePacket pagando algo, cosa que es recomendable.
Sobre ePacket, he oido hablar bien de esta empresa o sistema de envío, pero a mi no me está gustando. Tengo una compra hecha con envío que ponía de Aliexpress pero el vendedor de Honk Kong me lo ha mandado por ePacket hace ya más de un mes. No tengo información de seguimiento ni nada. Solo figura que salió de China hace casi un mes.
No se si lo traen andando o nadando y no se si me llegará o no, o con aduanas o sin ellas, pero para sucesivas ocasiones no quiero ePacket aunque sea gratis.
Siempre por Aliexpress o China Post.


Llegó el reloj pero ha tardado casi mes y medio sin saber en ese tiempo donde estaba y si iba o venía
La caja aplastada por un lado pero como el reloj tenía caja dura no ha habido desperfectos
Me lo envió un vendedor de Hong Kong de Aliexpress por ePacket
Luego si no te gusta y lo pones a la venta en el foro hay compradores que lo quieren medio regalado y sin sufrir la incertidumbre y posibles sobresaltos. Tan cómodamente. Eso también tiene su precio a añadir al del reloj
 
  • #37
La época dorada de DHL fue hace años,cuando te cobraban 40€ + IVA por despachar el DUA y aparte te cobraban el IVA correspondiente y casi seguro aranceles al valorar ellos el envío en más de 150€.Para colmo ,el repartidor se negaba a entregar el envío si no era contrafirma y en ese papelito infame escribían que tú habías recibido el original de haber liquidado con Hacienda el IVA y demás.Por supuesto sin número alguno para entrar en la web de la Agencia Tributaria y descargarte el documento correspondiente y si lo reclamabas a DHL era como echar una instancia el emperador HiroHito,:D.
3 veces me pararon envíos.
La primera pagué por indicación del chino.
La segunda me negué y después de soltarme la mentira de que ellos no pedían ese dinero ni lo valoraban ,que era la Guardia Civil,:laughing1:,que ellos solo hacían el favor de llamarme para que lo supiera.Llegué a un acuerdo con el chino,lo devolvieron y me lo reenviaron como antes,siempre con valor por debajo de 22€ pero eso les daba igual.Sin abrirlos los valoraban.tenían 3 aduanas,Madrid,Vitoria o Valencia(no recuerdo bien) y Sevilla,que era la peor.
La tercera me vi colgado al teléfono regateando ellos conmigo el precio que estaba dispuesto a pagar por recibir el envío.Al final gratis y amenaza de denuncia por mi parte y bla,bla.
Se , a los años,que parece estaban autorizdos a cobrar el IVA para después entregárselo a hacienda,pero estos cobraban demasiado por la gestión y lo peor es que no entregaban a hacienda nada de estos paquetillos porque sabían nadie iba a reclamar el IVA.
El caso es que sobre esto no se oyó nada y siguen haciendo de aduaneros,han bajado el precio de la gestión pero según leo siguen siendo unos choris de cuidado.Eso pasa por lo que pasa.
Hace mucho tiempo que no pago nada y que siga.Precauciones,las de siempre,el correo más simplón es el mejor,huir de los Express y valoración baja.
Saludos BITO,hace tiempo no te leo al no estár por aquí activo por mi parte.Espero estar por aquí más activo.
 
  • #38
Ya es de traca que te digan lo de la Guardia Civil. Encima ignorantes o intentar engañarte.
La Guardia Civil de fronteras inspecciona y comprueba, no tiene capacidad administrativa para cobrar impuestos y/o aranceles. A partir de ahí es la Agencia Tributaria la que se hace cargo.
Pero en el caso de estas empresas que actúan como "delegados" hacen lo que quieren porque parece que no tienen un control efectivo sobre sus actividades.
Lo mas sangrante es ADT Postales porque siendo privada emplea recursos públicos (pagados por todos) para su trapicheos.
 
  • #39
Pues yo he debido de tener mucha suerte, porque habre pedido varios cientos de cosas a Ali, entre ellas varios relojes, también a Singapur Hongkong y otros, y nunca he tenido que pagar aduanas salvo los relojes de Masdrop y drop una vez. Toco madera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie