• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"¡ La Tierra es redonda !", dijo Leonov en su paseo espacial, del que casi no vuelve

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Que pedazo de reportaje. No se como se me pudo pasar sin verlo antes. Gracias Boga!!!
 
  • #127
No había visto este hilo así que agradezco mucho el reflote. Ha sido un placer leerte. Y voy con el enlace...
 
  • #128
Con hilos así mis aportaciones palidecen. Interesantisima informacion, gracias por condensarla y exponerla.
 
  • #129
Siento no haberlo leido antes, pero es una gran aportacion, que me ha emocionado. Le de un contexto extraordinario al reloj Baikonur. Muchas gracias.
 
  • #130
Repasando documentos sobre el paseo de Leonov, he vuelto a leer este relato, del que saqué mucha información para elaborar este hilo.

El astronauta nos explica aquí, en primera persona, todos los avatares de su misión, que casi acaba en tragedia (y con su vida, y la de Belyayev) por numerosos motivos.

Es en inglés, pero sin duda, merece la pena leer.

The nightmare of voskhod 2
lostlink.jpg



Y, por cierto, precisamente ayer se vió en el Telenotícies de TV3 un reportaje del corresponsal en Rusia sobre "La Ciudad de las Estrellas", en la que nos enseña como es actualmente ese sitio de formación de astronautas. Es en catalán, pero espero que no tengais problemas.

La ciutat de les estrelles: el lloc secret on es va preparar el primer astronauta.
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/t...-preparar-el-primer-astronauta/video/5636932/
 
  • #131
.....
 
  • #132
Maravilloso documento, muchas gracias!!
 
  • #133
Dep Alexei Leonov

https://elpais.com/elpais/2019/10/11/ciencia/1570797080_254623.amp.html



11 OCT 2019 - 17:27 CEST



Alexei Leonov, el cosmonauta soviético que se convirtió en la primera persona en dar un paseo por el espacio, ha fallecido hoy a los 86 años, según ha informado la agencia rusa Ria Novosti.

Leonov (Listvianka, Rusia, 1934), era uno de los pocos miembros vivos del mítico grupo de primeros cosmonautas soviéticos, cuya cabeza visible fue Yuri Gagarin, la primera persona que viajó al espacio, en 1961. En aquellos años la Rusia comunista le llevaba zancadas de ventaja a EE UU en el espacio y Leonov fue prueba de ello.
El 18 de marzo de 1965, este hijo de trabajadores siberianos abrió la escotilla de su nave para entrar en la historia, algo que consiguió en parte omitiendo información a sus superiores, según explicó en una entrevista en 2011. La misión de Leonov era salir al espacio desde su nave Vosjod, que orbitaba la Tierra a unos 500 kilómetros de altitud y a unos 20.000 kilómetros por hora, y realizar la primera caminata espacial. Lo hizo sin problemas, pero al intentar regresar se dio cuenta de que su traje se había inflado como un globo y ya no cabía por la escotilla. Leonov recuerda que, sin informar a sus superiores por radio, decidió abrir una espita en su traje para expulsar aire, lo que podría haberle hecho perder la consciencia, pero que le permitió regresar a la cápsula sano y salvo.

 
Última edición:
  • #134
En honor al recientemente desaparecido Aleksei Leonov, le he pedido a Antón que reactivase los hilos que le dediqué hace un tiempo, y he actualizado las fotos del hilo, que Photobucket se las ha cargado, y se veían todas borrosas.
choler.jpg


Ahora, se ven otra vez (aunque, de momento, con una extensión en Chrome, se podían ver como anteriormente, desde Photobucket). La she subido a Flickr, y he actualizado los enlaces (90 fotos de este hilo, y 60 del segundo, que todavía no me ha dado tiempo de cambiar).

He actualizado las del primer hilo.

Todavía no me ha dado tiempo de volver a subir las del hilo en el que demostraba que Leonov no llevó ningún reloj en su paseo espacial (me ha llevado toda la tarde, hacerlo). Espero hacerlo en breve.

https://relojes-especiales.com/thre...-su-primer-paseo-espacial-el-speedmas.406362/

Y, de todas las fotos que hay en el hilo, sin duda destaco la que me hice con él, cuando lo entrevistamos en Barcelona (hace casi 12 años).

48885842961_e74115e39d_z.jpg


Gracias a todos por vuestro interés
 
  • #135
Vaya curro Antonio......, enhorabuena y gracias por todo
 
  • #136
Muchas gracias ahora ya sé un poco mas que antes jeje, felicidades por el post!!
Es digno de un reflote
 
  • #137
Espectacular hilo, super interesante lectura, muchas gracias.
Sobre el tema del hilo " la tierra es redonda "
Algo parecido le paso a Galileo Galilei que dijo que la tierra era redonda y que se movía alrededor del sol, lo metieron preso y años después lo quemaron vivo. Que cosas.
Después se descubrió que tenía mas razón que un santo.
 
  • #138
Excelente boga!!!qué ameno y interesante,gracias por rescatar este hilo,gracias!!.
 
  • #139
Estupendo post.

Han hecho una película reciente, rusa, de esa hazaña.
 
  • #140
Espectacular hilo, super interesante lectura, muchas gracias.
Sobre el tema del hilo " la tierra es redonda "
Algo parecido le paso a Galileo Galilei que dijo que la tierra era redonda y que se movía alrededor del sol, lo metieron preso y años después lo quemaron vivo. Que cosas.
Después se descubrió que tenía mas razón que un santo.
Creo que no.
 
  • #141
Fantastico!!! Que buen rato he pasado. Gracias por el gran trabajo que realizastes.
 
  • #142
Un hilo muy interesante gracias por el gran trabajo que has hecho.
 
  • #143
Quiero más [emoji16]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #144
Por gente como usted, es que este foro es tan maravilloso. Gracias. Gracias por su reportaje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie