• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Socorro!! ¿dónde va esta pieza?

  • Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo tampoco doy un paso sin saber darle para atrás, arreglo portátiles y móviles y la documentación precisa y el método son imprescindibles, por otro lado mi formación de ingeniero me inculcó el método en la sangre. Pero en este caso me equivoqué de movimiento, pensé que estaba trabajando en un despiece que compré para practicar -de ahí que no me preocupé mucho al manipularlo- y sólo me di cuenta de que era el "bueno" que estaba esperando caja al día siguiente.
yo estas cosas las aprendi de pequeño, me gustaba desmontar todas las cosas y al montarlas siempre sobraban piezas... ya no desmonto nada que no sepa o tenga manual
 
  • #28
Yo tampoco doy un paso sin saber darle para atrás, arreglo portátiles y móviles y la documentación precisa y el método son imprescindibles, por otro lado mi formación de ingeniero me inculcó el método en la sangre. Pero en este caso me equivoqué de movimiento, pensé que estaba trabajando en un despiece que compré para practicar -de ahí que no me preocupé mucho al manipularlo- y sólo me di cuenta de que era el "bueno" que estaba esperando caja al día siguiente.


Y en definitiva, si no lo intentas la primera vez nunca existirá la segunda.

Vamos, que como siempre recuerdo, no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos.

Al menos en estos relojes los huevos tienen un precio razonable.
 
  • #29
Y en definitiva, si no lo intentas la primera vez nunca existirá la segunda.

Vamos, que como siempre recuerdo, no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos.

Al menos en estos relojes los huevos tienen un precio razonable.

Exacto.
 
  • #30
Aún no lo abierto, pero se me ocurre que ahora que el rubí del imcabloc está en su sitio el eje esté más apretado. Tal vez el rubí venia mal colocado de fábrica y ajustaron el puente de volante con el rubí así.
 
  • #31
Antes Capture+_2020-08-11-11-49-29.jpg
Después de aflojar un poco el puente de volanteCapture+_2020-08-11-11-49-37.jpg
Creo que lo que queda se puede ajustar con la raqueta.
EDITO: Veo que las imágenes se ven pequeñas, antes la media era de -547,4s/d, después quedó en -229,5s/d
 
Última edición:
  • #32
Lo que faltaba lo he ajustado con la raqueta.Capture+_2020-08-11-23-02-49.jpg
 
  • #34
Bueno, con el paso del tiempo se ha ido acelerando algo (supongo que se ha asentado el volante) y he tenido que ir corrigiendo con la raqueta, ahora me ha quedado en -11,2s/d y si se estabiliza así ya no lo tocaré más. De todas formas estoy feliz como una perdiz porque ha conseguido precisión y la raqueta se ha quedado casi en el centro :clap:
 
  • #35
Bueno, con el paso del tiempo se ha ido acelerando algo (supongo que se ha asentado el volante) y he tenido que ir corrigiendo con la raqueta, ahora me ha quedado en -11,2s/d y si se estabiliza así ya no lo tocaré más. De todas formas estoy feliz como una perdiz porque ha conseguido precisión y la raqueta se ha quedado casi en el centro :clap:


Que la raqueta se quede casi en el centro es todo un logro. No por nada tienen ese juego.

Comprueba de nuevo la magnetización. Nunca está de mas.
 
Última edición:
  • #36
Que la raqueta se quede de casi en el centro es todo un logro. No por nada tienen ese juego.

Comprueba de nuevo la magnetización. Nunca está de mas.

Comprobaré.
 
  • #37
Bueno, pues para acabar con el asunto, lo desmagneticé, lo continué ajustando y finalmente se quedó estable en -7 s/d encima de la mesa (no lo he medido puesto) y ahí he dado por finalizada la crisis.
 
Última edición:
  • #38
Bueno, pues para acabar con el asunto, lo desmagneticé, lo continué ajustando y finalmente se quedó estable en -7 s/d encima de la mesa (no lo he medido puesto) y ahí he dado por finalizada la crisis.


Tranquilidad de espíritu....:clap:
 
Atrás
Arriba Pie