• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡que peligro!!! nuestro IBEX pierde la cota de 10000 puntos, esto se va al traste.

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
no es recomendacion lo que necesito, solo preguntaba que si es recomendable promediar?

Si, yo lo hago si interesa, pero intento pillar con buen dividendo por eso decía lo de Telefónica,
a 0,75 e pagan este año, que baje que baje...


DIVIDENDOS TELEFONICA
SOCIEDAD
FECHA BRUTO NETO Telefonica 06.05.11 0,75 0,61
 
  • #27
Si, yo lo hago si interesa, pero intento pillar con buen dividendo por eso decía lo de Telefónica,
a 0,75 e pagan este año, que baje que baje...


DIVIDENDOS TELEFONICA
SOCIEDAD
FECHA BRUTO NETO Telefonica 06.05.11 0,75 0,61


telefonica es un valor excelente con un dividendo cojonudo 7,50% este año
 
  • #28
Ahí le duele. Quién va a confiar en nosotros?. Viendo la poca autoridad y nula moral de los que están al frente, con una inseguridad jurídica completa porque nuestra justicia es penosa, y ante el problema social que tenemos y que se va agravando qué empresa va a querer jugarse sus cuartos aqui?.
No somos capaces de ganar dinero y nos hace falta ganar dinero, porque sin dinero no podemos hacer frente a nuestra enorme deuda pública y sobre todo, privada, que es inmensa.
Nuestras empresas desaparecen (mas de 300.000 en los últimos tres años) y no viene ni una de fuera.
Y los verdaderos intereses nacionales no los defiende absolutamente nadie. Los indignados de marras quieren solo derechos, pero aquí nadie habla de obligaciones. Nos hemos acostumbrado a vivir demasiado bien muchos y de la moma otros muchos y hemos olvidado lo que es el esfuerzo. Y así no se tira porque la crisis no es solo económica.
Es lo que hay.

Perdona, pero aunque no esté en la Puerta del Sol, yo también estoy indignada y una de las cosas que me indignan, es tanto cargo público de nivel A, nombrado a dedo (asesores, gestores, etc.) en todas las instituciones nacionales, autonómicas, provinciales, municipales , etc., es que los funcionarios solitos no pueden hacer su trabajo?, los dirigentes son tan ineptos que necesitan tanto asesor? . También me indigna las pensiones y prerrogativas de los políticos, por lo visto ellos están exentos de contribuir apretándose el cinturon como los demás al ahorro del pais y también me indigna que haya bancos que reciban ayudas públicas y repartan bonux entre sus directivos, etc. etc. etc. y no creo que eso sea "querer sólo derechos y no hablar de obligaciones" porque las rebajas, congelaciones salariales y subidas de impuestos nos las están aplicando a nosotros.
Saludos.
 
  • #29
Perdona, pero aunque no esté en la Puerta del Sol, yo también estoy indignada y una de las cosas que me indignan, es tanto cargo público de nivel A, nombrado a dedo (asesores, gestores, etc.) en todas las instituciones nacionales, autonómicas, provinciales, municipales , etc., es que los funcionarios solitos no pueden hacer su trabajo?, los dirigentes son tan ineptos que necesitan tanto asesor? . También me indigna las pensiones y prerrogativas de los políticos, por lo visto ellos están exentos de contribuir apretándose el cinturon como los demás al ahorro del pais y también me indigna que haya bancos que reciban ayudas públicas y repartan bonux entre sus directivos, etc. etc. etc. y no creo que eso sea "querer sólo derechos y no hablar de obligaciones" porque las rebajas, congelaciones salariales y subidas de impuestos nos las están aplicando a nosotros.
Saludos.

Nada que perdonar. Completamente de acuerdo con lo que dices. A mí también me indignan -y ya lo digo- los que viven de la moma entre los que están todos los que dices. Cuando hablo de obligaciones lo que digo es que las cosas hay que ganárselas con esfuerzo, eso que hemos olvidado (quizá lo digo por mi edad) y los que dan pelotazos del tipo que sea está claro que lo olvidaron mas aún.
Pero en general, nada originales las peticiones que esta gente ha hecho. Todos deseamos una vivienda digna, mayores prestaciones sociales, que no haya corrupción, que no sigan chorizándonos ni engañándonos nuestros políticos, que se cambie la ley electoral, etc. etc. Si en eso estamos todos o casi todos de acuerdo. Para eso no hace falta ocupar y llenar de mierda una plaza pública durante 3 semanas, o mas, jodiendo al prójimo. Pero cuántas pancartas se han visto pidiendo trabajar?. Cuántas se han visto pidiendo que se cambie esta mierda de sistema educativo que tenemos?. Quien ha defendido los méritos?. Quién la independencia judicial y la efectiva separación de poderes?.
Lo que no se puede es salir a pedir que me den una vivienda porque crea que a otro le está sobrando, ni que me paguen un salario mínimo de 1.200 euros ¿por hacer qué?. Porque para que me den menos...me sigo quedando en casa con mis padres y no curro, aunque tenga mas de 30 años. Y luego salgo y me cisco en los inmigrantes que vienen a hacer por mucho menos, lo que yo no quise hacer.
Antes había aprendices en los talleres que ganaban poquísimo, casi una miseria pero que aprendían un oficio. Eso permitía dos cosas: La primera no estar ociosos y tirados en la calle y la segunda, ganarse la vida honestamente al cabo de unos años con unos conocimientos perfectos de un oficio. Y además no había la cantidad de chapuceros que hay ahora, muchos de los cuales se han ganado la vida sin tener NPI, lo que es otra forma de fraude consentido. Que no todos tienen que ir a la Universidad a estudiar (los que estudian) y ser todos médicos o abogados para después venir a decirnos aquello de que " yo no trabajo si no es de lo mío ". Y luego cuando no encuentro nada, o entro con suerte en un bufete y me tienen de becario con un sueldo menor, digo que me voy a mi casa porque para eso me habría hecho fontanero, que ganan una pasta. En qué quedamos?.
Los chorizos, los políticos corruptos y los incapaces que se forran a nuestra costa están donde están porque lo hemos consentido. O es que el pueblo no tiene culpa de nada?.
Aquí somos muy dados a poner a parir a alguien que por una actividad profesional y especializada de alta responsabilidad gana un gran sueldo, y en cambio al famoso futbolista de turno que gana 20 veces más por dar patadas y que encima se busca como sea escaparse de tributar por la percepción de suculentas primas en plena crisis, a ese se le adora. Tiene tela la cosa!. O se permite que una cazurra o cazurro por prostituir su alma en una TV se lleve un pastón y encima sea un ídolo de masas. Y ante todo eso quién se indigna?. O es que eso no es corrupción?.
Ya no sigo porque me caliento y además me paso con este tocho. Seguro que estaríamos de acuerdo en muchas cosas, pues también me congelan y me fríen a impuestos y encima me multan por ir a mas de 110, pero para mí no tiene ningún sentido ese movimiento. Si esa es la democracia real, estamos listos.
Un saludo.
 
  • #30
Si a mí eso del reparto me conmueve, ¡qué generosidad! Primero cambian el tejido industrial de España a su antojo haciendonos desmantelar industrias que hubieran terminando siendo prósperos, dejando limitada la producción agraria y agrícola, después nos meten en un chiriguito dirigido por ellos y sus amigos los franceses para potenciar sus exportaciones y demás no dan el señuelo de cuatro fondos y tres subvenciones durante un tiempecillo. Después, para sufragar el modelo productivo que nos quedaba, la construcción, cogen y prestan dinero a las cajas y bancos españoles, resulta que estos, como no podía ser de otra manera, están en la quiebra, y llega el Estado Español a ayudarles con el mayor plan de rescate bancario, en términos relativos de la historia, colocando bonos a diez años a 5,65%, que es comprado por banquitos alemanes con dinero del BCE al uno y pico, y esa deuda sirve para que las cajitas paguen a sus acreedores alemanes. Menudo negocio. ¿Quién es el irresponsable? ¿El banquito español que concede la hipoteca o el que le presta el dinera para ello? Si nuestros políticos no fueran unos traidores y se vendieran a los intereses de los fuertes, se hubieran negado a hacer un plan de rescate de forma unilateral, debería haber sido conjunto, toda vez que si las cajas dejan de pagar sus créditos los bancos alemanes, sus acreedores, se ven tanto más perjudicados.

Y todo ello a cambio de perder su soberanía y tener que aguantar que venga una señora a decir que si los españoles trabajamos más o menos horas, cuando la realidad es que se han hartado de hacer negocio, y cada vez más pues es un business a largo plazo, y a cargarse lo poco que nos han dejado hacer de industria alimentaria con la crisis del pepino.

España debería renegociar su situación en Europa. No es admisible que nos manden de esta forma y que nos perjudiquen tanto, fuera parte la evolución del nivel de vida provocada por la tecnología, hoy en día se vive peor que en 1993, cuando en la UE todavía éramos unos advenedizos y no había euro. No entiendo nada, que alguien me explique por qué tanta generosidad y a qué es debido que nos quieran tanto como miembros de su selecto club, cuando cada día estamos más alejados de ellos en cuanto a nivel de vida, y somos tan vagos e inútiles y nos tienen que prestar dinero y rescatar...
 
  • #31
tienes más razón que un santo.
 
  • #33
¿Que no viaja allí?...jeje...de momento...deja que terminen en la costa marroquí el mayor complejo turistico de todo el mediterráneo, en Saidia con playas de 16 kms que se pierden a la vista y veras...de aguas limpias y cristalinas y arenas casi vígenes proyecto iniciado por Fadesa que ahora esta pasandolo mal,empezaron a construir una burrada de villas y apartamentos de lujo,pero dado los problemas y la crisis han tenido que vender casi todo a compañias marroquies y Francesas,que se estan haciendo con el pastel, he estado 2 veces ahí y aun falta mucho por terminar evientemente pero asusta lo que se esta haciendo,o se quiere hacer mejor dicho.

Esta cerca de una ciudad con mucha vida en verano,fiestas y conciertos en la playa,competiciones de motos de agua...de todo,por supuesto su rey no es tonto ahí se permite de todo,incluso el alcohol.Nos van a comer como no espabilemos.

Los Barceló e Iberostar 5 estrellas lujo y otros estan funcionando a pleno rendimiento.Algo nuestro menos mal...

Hay un potencial increible y creo que algunos lo va a aprovechar y nosotros solo podremos mirar desde la otra orilla...::bash:::whist::

Imagenes reales

hotel-barcelo-mediterranea-saidia-PF12165_2.jpg


sadia_hotels.jpg


saidia127.jpg


saidia129.jpg


sadia_beach.jpg


saidia05f.jpg


saidia02.jpg


saidia-western-view-lr.jpg


saidia128.jpg


jardin_de_fleur.jpg
 
Última edición:
  • #34
Por las inversiones y trabajos fuera de España. Yo trabajo con casi todas las Ingenierías que tratan, construyen, o modifican plantas industriales, plantas energéticas (térmicas, nucleares, solares,..), grandes obras civiles (desaladoras, redes de distribución, etc.)...

Casi ninguna de ellas está haciendo prácticamente nada en España, porque no hay dinero de inversionistas extranjeros... y españoles para que contar... e puedes poner a llorar. las nuevas plantas solares que estamos haciendo para sustituir las nucleares, gracias a que estamos sirviendo de conejillos de indias y las empresas extranjeras pagan por ello, y en eso somos pioneros... si no, varias de las grandes, grandes estaría en bancarrota.

Abengoa, Acciona, Endesa, OHL, Técnicas Reunidas,... sus grandes proyectos ahora están en USA, Arabia Saudi, Angola, Irán... con proyectos millonarios... pero en España NADA... y si no tenemos industria y funcionando, el país se va a la mierda... porque no podemos vivir todos de los ingresos del Turismo.

Y gracias a que los países Africanos están enfrascados en sus guerras internas derrocando dictadores-chupteros y la gente no viaja o se va de vacaciones allí, si no estaríamos pidiendo el rescate a la Unión Europea ya... y eso si que nos iba a crucificar de verdad... con IVA's al 25%, son liquides bancaria, etc.

Podría pasarme horas en plan monólogo, pero bueno, a ver como evoluciona la cosa la próxima semana, pero nadie tiene confianza en nosotros (en el Gobierno), y esto es así...

Yo tengo un amigo que siempre me dice, la riqueza de un país se mide en las cosas más tontas, por ejemplo, en la compra de coches... ¿cuanto han caído las ventas desde que no están subvencionadas las compras? Nadie compra ni uno, porque no hay dinero. La riqueza del país se está evaporando.


Nueve meses de espera para un Nissan..................::Dbt::
 
  • #35
Concretamente en Santander pinta muy mal la cosa

Promoción especial, venta especial, semana del bolso, precios de fabrica y quincena aniversario son algunos de los reclamos puestos en marcha por los comerciantes para intentar vender. Las cajas están vacías, confirman los responsables de las asociaciones del Centro y del Casco Viejo de Santander, las dos más importantes de la ciudad.
Ante el descenso de ventas de este semestre (un 15% en relación a las ventas totales del año 2009, en datos de las organizaciones de comerciantes), los pequeños empresarios han puesto en marcha sus tácticas para vender con precios reducidos antes del inicio de las rebajas de verano, que se inician el próximo 1 de julio.
Así que las calles se llenan de carteles con avisos tales como segunda unidad a mitad de precio, liquidación de stocks, venta outlet... que se unen a las liquidaciones de prendas de temporada que acaba: visones al 70% y liquidación de gabardinas al 50%. Pero hay más, en este momento en el centro de Santander se pueden adquirir sortijas a mitad de precio y perfumen con rebaja del 43%.
Para tentar al comprador se ofrecen ofertas al 30% bajo el lema ¡Renueva tu armario cara al verano! y las principales firmas ya ofrecen a sus clientes habituales desde hace días (e incluso semanas) sus prendas rebajadas. A los habituales o a cualquiera que entre en la tienda. El caso es vender.
A la espera de que llegue de verdad la primavera y el buen tiempo los comerciantes ya han puesto ofertas de venta de trajes de baño, bronceadores y protectores solares y hasta hay carteles de 'liquidación de stock de verano' y 'precios de verano'.
Los comerciantes intentan obtener liquidez «porque las ventas no remontan», sentencia el gerente de Comerciantes del Centro, José María Gandarillas.
 
Última edición:
  • #36
Promoción especial, venta especial, semana del bolso, precios de fabrica y quincena aniversario son algunos de los reclamos puestos en marcha por los comerciantes para intentar vender. Las cajas están vacías, confirman los responsables de las asociaciones del Centro y del Casco Viejo de Santander, las dos más importantes de la ciudad.
Ante el descenso de ventas de este semestre (un 15% en relación a las ventas totales del año 2009, en datos de las organizaciones de comerciantes), los pequeños empresarios han puesto en marcha sus tácticas para vender con precios reducidos antes del inicio de las rebajas de verano, que se inician el próximo 1 de julio.
Así que las calles se llenan de carteles con avisos tales como segunda unidad a mitad de precio, liquidación de stocks, venta outlet... que se unen a las liquidaciones de prendas de temporada que acaba: visones al 70% y liquidación de gabardinas al 50%. Pero hay más, en este momento en el centro de Santander se pueden adquirir sortijas a mitad de precio y perfumen con rebaja del 43%.
Para tentar al comprador se ofrecen ofertas al 30% bajo el lema ¡Renueva tu armario cara al verano! y las principales firmas ya ofrecen a sus clientes habituales desde hace días (e incluso semanas) sus prendas rebajadas. A los habituales o a cualquiera que entre en la tienda. El caso es vender.
A la espera de que llegue de verdad la primavera y el buen tiempo los comerciantes ya han puesto ofertas de venta de trajes de baño, bronceadores y protectores solares y hasta hay carteles de 'liquidación de stock de verano' y 'precios de verano'.
Los comerciantes intentan obtener liquidez «porque las ventas no remontan», sentencia el gerente de Comerciantes del Centro, José María Gandarillas.

Aparte de no venderse un chavo, que en buena medida es cierto, ¿por qué no se dejan de zarandajas y ponen como precio normal esos que ponen en las rebajas?. Si alguien compra hoy un objeto por 15, y dentro de una semana, porque no se vende, lo vé ofertado por 10, la cara de tonto que se le queda, le inclina a no volver en esa tienda. Además de pensar que si con 10 gana (menos, pero gana), ¿cuánto no será el margen vendiendo a 15?. Somos un país de "pillos" en el que pensamos que los clientes son tontos y que los culpables de todo son los bancos, cuando, en buena medida, la culpa viene de la avaricia y del intentar "colar" los productos con márgenes excesivamente altos, pero, en épocas de crisis, la peña mira el bolsillo mucho más, y cada vez se deja engatusar menos.

En fin, lo de siempre, hace falta una devaluación interior, un aterrizaje después de haber vivido, durante años, por encima de nuestras posibilidades reales, bajadas de lo inmobiliario (los alquileres también bajarían, bajando el coste de abrir la tienda), bajada de salarios reales y bajada de márgenes de determinados establecimientos que trabajan con márgenes brutales (¿cuánto cuesta, realmente, la cerveza que te ponen en una caña?, ¿a cuánto te la venden?).
 
  • #37
Esa es la cara bonita, pero Saidia también es esto.........:pardon::pardon:
 
Última edición:
  • #38
No te jode, pues claro...pones fotos de casas de pueblos perdidos en un territorio en el que no pasa ni DIos por las carreteras a veces,se ve mucho de Nador o Beni Enzar a Saidia de eso,son 2 horas en coche practicamente.

Aqui te vas a la costa de valencia que se sale y luego pasas por la A3 y tambien tienes sitios como el gallinero...:pardon:

gallinero--644x362.JPG


Y aqui tambien te vas a sitios geniales en el sur de la isla y luego otros estan tan masificados y con edificaciones de 15 o 20 años que mas parecen conejeras que hoteles.
Alli tienen todo un futuro por expotar,y todo es nuevo,en España falta dinero,lo que hay esta quedandose viejo,no hay proyectos atractivos para un turismo de nivel y encima en algunos sitios falta espacio.Por no mencionar que el nivel baja por años,ya vienen con paquetes,muchos jovenes a emborracharse y a liarla,sitios donde antes venia turismo decente y con solvencia vienen personas con todo pagado que gastan poco y solo buscan fiesta barata.Muchos sitios han repuntado gracias al turismo nacional.
Croacia esta pegando fuerte,la costa francesa,las islas griegas y lo que queda...y encima con mejores ofertas de calidad precio.Y ya no hablemos del pacifico y los proyectos Chinos que compiten ya con Bali...
Si Fadesa fue alli y se embarco en tal proyecto,por algo seria ,en España ni se lo planterian...aqui ya tenian con lo del pocero que se quedo en nada...:laughing1:

Tenemos que espabilar y dejar de vivir del recuerdo de los años dorados...que el cliente no perdona y cada vez exige mas el de dentro y el de fuera de España,eso de que "aqui ofrecemos mejor servicio"para justificar los precios cada vez cuela menos;-)

Mal veo a este pais como sigamos queriendo vivir de eso,pero mal...somos un desatre,historicamente poco hemos invertido en industria ni desarrollo como nuestros vecinos mas poderosos...si hasta los tanques de guerra de antes de la guerra civil teniamos que comprarselos a Francia porque ni teniamos...y los que empezamos luego ha hacer eran con tecnologia de renault...
de pena.

Saludos
 
Última edición:
  • #39
lostlink.jpg


Sesión de infarto la que ha vivido hoy el Ibex-35. Las noticias, malas, muy malas, le han llevado a perder el nivel de los 10.000 puntos. La apertura bajista de Wall Street tampoco ha sido de gran ayuda. La prima de riesgo, de nuevo, en 250 puntos. En concreto, el Ibex ha perdido un 1,69.% y el lunes partirá desde los 9.950,8



Para entender las claves de la sesión de hoy hay que referirse a la crisis de deuda que comenzó el año pasado. Así, el PIB de Grecia ha caído un 5,5% interanual, a lo que hay que unir las palabras del BCE, que no está de acuerdo en una posible reestructuración de la deuda griega.

Europa estará pendiente del Consejo que se celebrará a finales de junio y que puede ser clave. Hasta entonces se ha hablado esta semana de un segundo rescate que rondaría los 90.000 millones de euros y que contaría con el beneplácito de Alemania.

Por otro lado, el presidente del BCE dejó ayer las puertas abiertas para una nueva subida de los tipos de interés, hasta el 1,5% desde el 1,25%, al pronunciar las palabras “fuerte vigilancia”.
Que alarmista, ¿pero aún no sabes que la bolsa es un invento para que los ricos le roben el dinero a los pobres?. :(
Mi profesor de economía siempre nos decía que él no había invertido un duro en bolsa y se moriría sin hacerlo.
 
Última edición:
  • #40
Que alarmista, ¿pero aún no sabes que la bolsa es un invento para que los ricos le roben el dinero a los pobres?. :(
Mi profesor de economía siempre nos decía que él no había invertido un duro en bolsa y se moriría sin hacerlo.

Hombre pues no te doy la razon, mi Padre es un pensionista jubilado y vive de los dividendos del Santander
 
  • #42
Pffh... yo ya palmo un 35% de las stocks... si sigue asi, habra más de uno saltando del empire state... ah, no, que aqui no tenemos de eso...:-((
 
  • #43
Se trata de un tema de porcentajes: 90% + 10% = 100%

En España el 90% vive relativamente bien y como máximo el 10 % mal. En Marruecos es exactamente al revés. No te niego que el puerto de Saidia sea bonito, ni las urbanizaciones, ni...ni.... ni. Pero Saidia no es la urbanización. En saidia hay un 95% de las calles sin asfaltar, un policia en cada rotonda, un nivel cultural y de educación (en la gente autoctona) mínimo, no hay asistencia sanitaria en condiciones, no hay........no hay................ y no hay. Y con todo lo que he dicho, no justifico para nada la situación que tenemos aquí, no te discuto nada de lo que criticas, es más coincido al 90%.::cry::::cry::


Un abrazo y nos vemos allí!:friends:
 
  • #44
Muy cierto. La bolsa es lo que es, si fuera una forma de poner de acuerdo a oferentes y demandantes de capital que idílico sería. Pero eso no tiene nada que ver con la realidad. Hoy es un mecanismo para la especulación y un casino. El pequeño inversor, que se ande con mucho ojo ...

En bolsa -como en todo negocio-: Para hacerse rico hay que comprar barato y vender caro. Es lícito por supuesto, todos buscamos el beneficio -no seáis mentirosos-. Lo bueno sería que todos pudieramos hacer lo mismo, pero ya se encargan algunos de que no sea así.
 
  • #45
Muy cierto. La bolsa es lo que es, si fuera una forma de poner de acuerdo a oferentes y demandantes de capital que idílico sería. Pero eso no tiene nada que ver con la realidad. Hoy es un mecanismo para la especulación y un casino. El pequeño inversor, que se ande con mucho ojo ...

En bolsa -como en todo negocio-: Para hacerse rico hay que comprar barato y vender caro. Es lícito por supuesto, todos buscamos el beneficio -no seáis mentirosos-. Lo bueno sería que todos pudieramos hacer lo mismo, pero ya se encargan algunos de que no sea así.

Bueno, no es que se encarguen "ellos", es que es imposible que todo el mundo compre barato y venda caro... (salvo que existiese una ONG supranacional encargada de que todo el mundo gane en bolsa :D :D :D)...

La realidad es que, como no todo el mundo puede ganar, los más preparados, mejor informados...... son los que ganan de forma recurrente (que no significa en absoluto que siemrpe ganen) y los advenedizos, desinformados, LA MANADA, pierde habitualmente, aunque, de cuando en cuando, suene la flauta para algunos.
 
Última edición:
  • #46
Las manadas las integran los animales, aquí hablamos de personas...

A la bolsa servidor no le dedica ni un minuto de su tiempo. Es un juego de suma cero. Lo que uno gana otro lo pierde. No me interesa en lo más mínimo. Demasiado complicado.

Los beneficios extraordinarios, y sobre el tema se ha tratado durante siglos, sólo son posibles sin libertad -sin libre empresa, se entiende-. A eso me refería.

A mí el término capitalismo no me gusta, demasiado asociado a una forma distorsionada y errónea de entender el libre mercado. Cárteles, oligopolios, monopolios, etc ... Son una auténtica plaga para el consumidor y para la libre empresa; pero una fuente inagotable de beneficios extraordinarios que anhelan los lobbys y el establishment. No sé si ahora me he explicado mejor cuando he utilizado la frase:" ... ya se encargan algunos de que no sea así".
 
  • #47
Las manadas las integran los animales, aquí hablamos de personas...

A la bolsa servidor no le dedica ni un minuto de su tiempo. Es un juego de suma cero. Lo que uno gana otro lo pierde. No me interesa en lo más mínimo. Demasiado complicado.

Los beneficios extraordinarios, y sobre el tema se ha tratado durante siglos, sólo son posibles sin libertad -sin libre empresa, se entiende-. A eso me refería.

A mí el término capitalismo no me gusta, demasiado asociado a una forma distorsionada y errónea de entender el libre mercado. Cárteles, oligopolios, monopolios, etc ... Son una auténtica plaga para el consumidor y para la libre empresa; pero una fuente inagotable de beneficios extraordinarios que anhelan los lobbys y el establishment. No sé si ahora me he explicado mejor cuando he utilizado la frase:" ... ya se encargan algunos de que no sea así".

Al utilizar el término manada, me refiero más al comportamiento, no a los integrantes.

La cuestión es que son muchos los que pretenden ganar con un mínimo de preparación y dedicación, cuando se están enfrentado a profesionales superpreparados y con una dedicación exclusiva a los mercados.

Sobre lo de que la bolsa es un juego de "suma cero", habría mucho que discutir. Personalmente no lo considero así. Los mercados de fututos, si se miran de forma exclusiva y excluyente, sí lo son; los mercados de valores, en general, y la bolsa en particular, no lo son... el resultado depende, muy mucho, de la generación (o destrucción) de valor por parte de la empresa en la que se invierte... ahí entran los gestores, las condiciones de mercado, los tipos de interés, la evolución de la economía.....etc (y no necesariamente por este orden).
 
  • #48
Yo tengo un amigo que siempre me dice, la riqueza de un país se mide en las cosas más tontas, por ejemplo, en la compra de coches... ¿cuanto han caído las ventas desde que no están subvencionadas las compras? Nadie compra ni uno, porque no hay dinero. La riqueza del país se está evaporando.

esto no es cierto. no se evapora (el principio de conservación de la riqueza enunciado por el dios del neoliberalismo no lo permitiría). :D

lo unico que pasa es que la gente es reacia a gastar y el crédito no fluye porque los bancos no tienen liquidez, pero ya está. :huh:

en cuanto pase un poco el vendaval, y se empiece a invertir en una industria sostenible verás que rápido pasa esto.:yes:

ya solo falta un gobierno (el que sea, sinceramente yo los veo todos MUY parecidos) que se decida a plantar cara a limitar las carísimas administraciones autonómicas y locales, contener el gasto social todo lo que sea "humanamente" posible, y a favorecer que la industria de automoción, aeronautica y de energias renovables se posicionen como punteras en el mercado europeo, porque tenemos la mano de obra mas barata y mejor cualificada: producimos calidad germana a precio marroquí. :umbrella:
 
  • #50
esto no es cierto. no se evapora (el principio de conservación de la riqueza enunciado por el dios del neoliberalismo no lo permitiría). :D

lo unico que pasa es que la gente es reacia a gastar y el crédito no fluye porque los bancos no tienen liquidez, pero ya está. :huh:

en cuanto pase un poco el vendaval, y se empiece a invertir en una industria sostenible verás que rápido pasa esto.:yes:

ya solo falta un gobierno (el que sea, sinceramente yo los veo todos MUY parecidos) que se decida a plantar cara a limitar las carísimas administraciones autonómicas y locales, contener el gasto social todo lo que sea "humanamente" posible, y a favorecer que la industria de automoción, aeronautica y de energias renovables se posicionen como punteras en el mercado europeo, porque tenemos la mano de obra mas barata y mejor cualificada: producimos calidad germana a precio marroquí. :umbrella:


¿Y el naval?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie