• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡Arrrhhhhgggg!!! Dolor en el bolsillo...

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo te digo, los uso, y me encantan, pero por si acaso no cargo plumas a las que realmente les tengo aprecio tanto por su valor económico como sentimental.
Las uso en plumas que puedo reemplazar fácilmente :pardon:
 
  • #27
Creo que a los fabricantes se les ha ido la cabeza. Claramente ven que el uso de estilográfica es un lujo que ha quedado reducido a un pequeño grupo de chiflados que, creen ellos, llegarán a pagar cualquier cosa por unos mls del líquido sagrado que alimenta sus bestias. Ni que fabricar una tinta requiera conocimientos arcanos solo revelados a unos pocos elegidos en Pelikan, Pilot, o Caran ... Yo compré un Pelikan Edelstein Amber que no me parece una maravilla ni de color, ni intensidad ni flujo. Una tinta corriente en cuanto a la estética se refiere. También compré un Iroshizuku kon-peki que tanta fama tiene, y bueno es bonita, fluye bien, pero nada que envidiar tienen las Diamine que ofrecen colores similares.

Incluso se sabe de tintas vendidas bajo una marca que son fabricadas por otra, e idénticas a la misma, y cuestan un 20% más que la original.
 
  • #28
Yo, toquemos madera por lo q leo, uso mucho el ámbar y el naranja de JHerbin y hasta la fecha no me ha dado problemas (tengo el lievre sauvage pero no me gusta mucho).
Recuerdo q una vez, con las prisas, no me di cuenta y rellené el émbolo de una de mis Sirocco con el verde de Waterman sin limpiar ni émbolo ni pluma del ámbar. Aquello empezó por escribir en un color indefinido hasta q terminó unos cuantos renglones más abajo en el verde original. Y sin problemas. Cuando acabé la carga lo limpié por si acaso pero no habían quedado restos ni manchas.
O el ámbar esta bueno o el verde W es como el desatascador de tuberías q anuncian en la tele y se lo lleva tó por delante... xD
 
  • #29
Creo que a los fabricantes se les ha ido la cabeza. Claramente ven que el uso de estilográfica es un lujo que ha quedado reducido a un pequeño grupo de chiflados que, creen ellos, llegarán a pagar cualquier cosa por unos mls del líquido sagrado que alimenta sus bestias. Ni que fabricar una tinta requiera conocimientos arcanos solo revelados a unos pocos elegidos en Pelikan, Pilot, o Caran ... Yo compré un Pelikan Edelstein Amber que no me parece una maravilla ni de color, ni intensidad ni flujo. Una tinta corriente en cuanto a la estética se refiere. También compré un Iroshizuku kon-peki que tanta fama tiene, y bueno es bonita, fluye bien, pero nada que envidiar tienen las Diamine que ofrecen colores similares.

Incluso se sabe de tintas vendidas bajo una marca que son fabricadas por otra, e idénticas a la misma, y cuestan un 20% más que la original.

Totalmente de acuerdo. Es la moda de las LE y el lujo. A mí ya me parecían caras las antiguas CdA... Lo malo es que tenían algún color que me encantaba.
Hace ya más de un año conté el chasco que me llevé cuando al comprar un tintero CdA y abrirlo, vi que la mitad inferior era puro cristal... ¿Será más caro el continente que el contenido? xD

En cuanto a las tintas italianas que mencionas, yo también creo recordar que las Delta y Visconti las hace Francesco Rubinato, y pudiendo comprar directamente las tintas Rubinato, de las que me encantan el sepia y el "blu", ¿por qué molestarse en comprar Delta y cía?

He de decir que la tinta "de origen desconocido" que más satisfactoria me ha parecido, hasta la fecha, es la Sheaffer. Me gusta su grado de viscosidad, que hace que mis puntos finos tengan un tacto muy agradable. Y digo "de origen desconocido" porque dudo mucho que la fabriquen ellos mismos.

Le compré a un holandés en FPN hace un mes aproximadamente un conjunto de tinteros, de entre los cuales había uno que realmente era el que quería (un Aurora negro). En el lote venía también un tintero negro de "The Writing Desk" (o sea, Diamine) grande, un par de Edelsteins, y dos rojos Herbin. Tenía pensado comprar sólo un par de ellos, pero cuando me ofreció el lote entero por 30 €, me dejé llevar ^^u. Probablemente nunca utilice los rojos Herbin (aún tengo un Rojo Brillante de Pelikan, de los "made in Barcelona"), así que si alguien quiere uno, suyo es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie