• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Surf calibre 2562

  • Iniciador del hilo gilaberzas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gilaberzas

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,

En primer lugar me presento: Este es mi primer post. Aunque no tengo mucha idea, llevo ya unos meses interesándome cada vez más por el mundo de los relojes mecánicos, y últimamente por los vintages. He leído en la sombra multitud de hilos del foro que me han servido para ir aprendiendo lo más básico.

Me ha surgido la oportunidad de cambiar un Zenith surf, calibre 2562 por un Orient Ray nuevo que tengo en su caja... Del Zenith creo que la corona no es original, la esfera no sé decir si estará restaurada o no. el movimiento tiene buena pinta, eso sí. Os dejo algunas fotos y a ver si podéis ayudarme a tomar una decisión :worshippy:

IMG-20190224-WA0033.jpgIMG-20190224-WA0030.jpgIMG-20190225-WA0000.jpgIMG-20190225-WA0002.jpg
 
Muy bonito. Quitando la corona, que no se aprecia bien, y el plexy que es imposible saber, en mi opinión es todo original. Yo lo cambiaría sin dudarlo.
 
HOLA!! NO CONOCIA EL MODELO;SI LA FIABILIDAD DE SU BUEN CALIBRE! YO LO CAMBIARIA COMO TE ACONSEJA EL COMPAÑERO FUGITO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas fugito y sergio. Todo indica que terminaré haciendo el cambio, me hace ilusión tener un primer vintage y creo que un zenith es un buen comienzo :whist::, aunque mi miedo es que algo no sea lo esperado
El vendedor me ha advertido eso sí de que está duro al darle cuerda, no sé si eso es normal y afloja con el tiempo o habrá que meterle mano. Lleva mucho en un cajón
 
Hola.
Yo sí que lo cambiaría. Se ve todo correcto, aunque la corona parece que no es la original, y quizá pueda ser esa la causa de que esté tan duro al darle cuerda. De todas formas, su limpieza y engrase Correspondiente, y a ver cómo va la cosa después. El plexi es lo de menos.
Un zenith siempre es buena compra.
 
¡Hola paisano! Yo lo veo buen cambio: te haces con un vintage de una sólida marca y el Orient Ray, si lo echas en falta, siempre puedes volver a localizarlo :)

Igual lo sabes, pero por si acaso te cuento que "Surf" es la inscripción que utilizaba Zenith para designar las piezas con una resistencia al agua ligera (30M). En cualquier caso, siendo vintage, lo más sensato en mi opinión es mantener alejados del agua incluso los que marcaban como "Sub Sea".
 
¡Hola paisano! Yo lo veo buen cambio: te haces con un vintage de una sólida marca y el Orient Ray, si lo echas en falta, siempre puedes volver a localizarlo :)

Igual lo sabes, pero por si acaso te cuento que "Surf" es la inscripción que utilizaba Zenith para designar las piezas con una resistencia al agua ligera (30M). En cualquier caso, siendo vintage, lo más sensato en mi opinión es mantener alejados del agua incluso los que marcaban como "Sub Sea".

Sí, desde luego. El pequeñín no vería ni una gota de agua

Hola.
Yo sí que lo cambiaría. Se ve todo correcto, aunque la corona parece que no es la original, y quizá pueda ser esa la causa de que esté tan duro al darle cuerda. De todas formas, su limpieza y engrase Correspondiente, y a ver cómo va la cosa después. El plexi es lo de menos.
Un zenith siempre es buena compra.

Sí, nada más cogerlo lo llevaría a que lo viera un relojero a ver qué dice. He buscado coronas originales y no son excesivamente caras, al tratarse de la corona que lleva el logotipo cuadrado. Si hacerlo aumenta el valor del reloj es una cosa que me plantearía (por otro lado ignoro si será muy complicado de cambiar)


Muchas gracias por las respuestas, por el momento es unánime!
 
¿Lo has visto en directo?, es que... ::Dbt:: es la foto o el dial le viene pequeño...

IMG-20190224-WA0030.jpg

Imagino que será la foto.
 
¿Lo has visto en directo?, es que... ::Dbt:: es la foto o el dial le viene pequeño...

Imagino que será la foto.

Es el aro de tensión cromado del plexi, el reflejo desde ese ángulo le da esa apariencia.

Por cierto, gilaberzas, yo también haría el cambio, bonita y buena pieza.
 
Última edición:
  • #10
Un notable diseño de la casa Zenith,
preciso, robusto, y sí, con algunas fallas de diseño (el resorte de tirete es una),
pero sin duda, un hermoso movimiento.

Éste debe ser de los principios de los '70s,
que ya ostenta el cuadrado con ese negativo de estrella de cuatro puntas en su interior,
que también estaba presente en la corona.

Ya de los últimos (aún falta el 2572) en una interesante familia de calibres,
el 2562 agregaba la novedad de elevar la alternancia a 28800, de modo que es de alta frecuencia,
en general más precisos, y más con ese micro-regulador en el puente de volante,
presente en toda esta familia de movimientos.

Los hubo con y sin calendario, y también automáticos (los PC).
Y el diseño exterior fue bastante variado, y definitivamente atractivo y armonioso.

Un dato a tener en cuenta es que no todos los modelos de Zenith de pulsera llevaban logo en las coronas,
y no me refiero a relojes verdaderamente antiguos.
Por ejemplo, el diver S.58, disponible en varios varios calibres,
llevaba una corona rayada con exterior redondo, liso, parecida en algo a la que aquí se muestra.
Tampoco estoy diciendo que a éste le corresponde sin logo,
es solamente un dato que puede resultar útil con estos bichos :D

Felicitaciones, y un saludo.
Álvaro

p.d. la curvatura del plexi, más el aro de tensión interno, espejado, que hay en el mismo,
puede llegar a engañar la vista, más tratándose de un dial de color tan claro.
 
  • #11
No sé si en este sector

attachment.jpg

se borró alguna marca digitalmente,

Si así fuera, podría llevas las iniciales ZFX,
que era el código de importación a U.S.A. para la firma Zenith,
y en el puente se puede leer "Unadjusted", típico de relojes importados a ese país,
dado que la presencia de esta marca (sin ajustes de posición o temperatura)
era requerida por las firmas para evitar impuestos innecesarios
en relojes que no eran oficialmente calificados de Chronomètre,
al entrar a ese país.
 
  • #12
Al final el propietario ha declinado el cambio, le ofrecieron dinero en metálico a última hora y lo ha preferido al cambio.... ::bash::
Una auténtica pena porque conforme he ido investigando me iba gustando más y más... En fin supongo que estas son las cosas que pasan... Como he leído en otros hilos, tocará seguir atento y tener paciencia.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un poco más y me entero hasta del nombre del tío que lo montó jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie