• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Sporto

Estado
Hilo cerrado
C

cdg54

Novat@
Sin verificar
Hola.
Es mi primera presentación en el foro y para esta ocasión os muestro el primer reloj que me compré allá por los lejanos 70's del siglo XX. Se trata de un Zenith Sporto de carga manual, al parecer con el calibre 2552M, que compré con el armis que aparece en alguna de las fotos; lo llevé a diario, como mínimo, los siguientes 20 años (era el único que tenía) y jamás, desde el día de la compra, ha vuelto a ver una relojería; funciona como un campeón, aunque atrasa +-10s. día.
Es imprescindible cambiarle el plexi, tiene dos grietas, y no sé si aprovechar para limpiar la esfera.
Pasamos a lo que mas nos gusta, las fotos:
SNV30381.jpgSNV30386.jpgSNV30390.jpgSNV30394.jpgSNV30397.jpgSNV30400.jpgSNV30417.jpgSNV30418.jpgSNV30425.jpgSNV30421.jpgSNV30403.jpg
Perdonad la calidad pero no doy para mas.
Espero que os guste.
Saludos.
 
Muy lindo Zenith , yo diria que despues de 20 años dando la hora como un campeón bien que se merece mas que una limpieza de esfera , una revisión y aceitado del calibre le darian otra vitalidad y seguro muchos años mas de vida . Me gusta como le queda la correa de cuero .Un saludo
 
Me encantan esos Sporto tardíos o sus hermanos los Autosport. Unos diseños muy bonitos y legibles con ese calendario entre las 4 y las 5 tan distintivo.

Lo que cuentas es una prueba más de que hay pocas cosas más baratas que un buen reloj, aunque sea caro.
 
Para la guerra que le has dado, está en muy buen estado, un paso por el taller y como nuevo, enhorabuena y que lo disfrutes muchos años
 
Con este reloj la calidad de las fotos es lo de menos. Es precioso hasta borroso; no podías haber elegido mejor pieza para tu presentación. Enhorabuena.
 
Hombre antes que pensar en restaurar la esfera ,yo lo llevaría para que le realicen una limpieza y aceitado (20 años ya está bien),el plexi se puede pulir
 
Bienvenido !!!!
Precioso el Zenith y esteticamente en muy bien estado, seguro que con cambio de plexi y una puesta a punto de movimiento quedará para otros tantos años.
 
Hola.
Gracias a todos.
En realidad el reloj tendrá unos 45 años; 20 años, o mas, es el tiempo en que lo tuve como único reloj llevándolo prácticamente cada dia.
Teneis razón se merece una limpieza y engrase de calibre. En cuanto al plexi, hay que cambiarlo, no esta rallado sino partido en un par de sitios; en alguna de las fotos se ve.
Gracias de nuevo por vuestras palabras y acogida.
Saludos.
 
Bienvenido y felicidades por este excelente reloj Cdg.

Si sería bueno darle un servicio de limpieza y aceitado, la esfera no la tocaría y el plexi, te lo cambia en relojero en un minuto. Recomendado AEKI forero y relojero de Gava.

Segun dices tu calibre será este :

zenith-2552 002.JPG



Un saludo
 
  • #10
Bonito Zeniht, esa marca es uno de mis griales, el tuyo para los años y el trote que tiene está hecho un chaval, con un buen service tienes reloj para otros tantos.

Un saludo.
 
  • #11
Buen día cdg y bienvenido; este reloj fue fabricado entre los años 1969 A 1972. Bello reloj!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Hermoso reloj, felicitaciones!!!!!
 
  • #13
Espectacular ZENITH, compañero. ZENITH es mi asignatura pendiente, una de las asignaturas, esto es un no parar. En fin, que creo que será mi próxima adquisición, no aguanto más. Enhorabuena y gracias por compartir el "juguete". Saludos.:ok::.
 
  • #14
Hola.
Sin duda se merece que le de cuidados en su edad madura, se los ha ganado. Con deciros que hizo toda la "mili" conmigo sin quitármelo un solo dia os lo digo todo, lo que aguanto el pobre, nada menos que 20 meses (sí la hice voluntario) Me licencie en diciembre de 1975 ( y sí me pillo la muerte de Franco en el final de mi "mili") Tiempos aquellos.
De nuevo gracias a todos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie