• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith de oro vintage con brazalete hueco...ayuda sobre este reloj

  • Iniciador del hilo TriarioRE
  • Fecha de inicio
T

TriarioRE

Novat@
Sin verificar
Saludos foreros
Como ya dije en el hilo de presentaciones, comienzo mi primer hilo mostrando fotos de este reloj de mi abuelo, espero que os guste, y si alguien me dice algo sobre él, lo agradecería enormemente.
Bueno, a ver si soy capaz de subir las fotos.
20191014_001612.jpg
20191014_001630.jpg
20191014_001658.jpg
20191014_001736.jpg
20191014_011014.jpg
20191014_011149.jpg
Si alguien necesita más fotos para saber algo sobre el modelo, que me lo diga sin problema XD
 
Última edición:
Sería aconsejable que pidas a algún moderador que te muevan el hilo al sub-foro vintage. Ahí podrán ayudarte mejor. También te recomiendo que lo abras para poder ver el calibre. Es algo fundamental para poder informarte.
 
Gracias por el consejo, como me pongo en contacto con los moderadores?
Hasta ahora sólo habia leido, y no habia escrito nada.:)
 
Mándales un mensaje privado.
 
Dónde se buscan los moderadores?
Si alguien me pasa algún enlace lo agradezco.
 
Dónde se buscan los moderadores?
Si alguien me pasa algún enlace lo agradezco.

Son seres muy escurridizos, malévolos, despiadados...Se dice que viven en las tinieblas, acechando a pobres e incautos foreros....

Hay incluso quien dice haberlos visto alguna vez, pero jamás han vuelto a ser los mismos. Pocos días después, se han quitado la vida tras no poder soportar tan espeluznante encuentro.

¡Suerte compañero!
 
el reloj es muy bonito y con una correa marron, creo que mejoraria mucho
 
Son seres muy escurridizos, malévolos, despiadados...Se dice que viven en las tinieblas, acechando a pobres e incautos foreros....

Hay incluso quien dice haberlos visto alguna vez, pero jamás han vuelto a ser los mismos. Pocos días después, se han quitado la vida tras no poder soportar tan espeluznante encuentro.

¡Suerte compañero!

¡Qué bueno!
En el apartado Foro General, al final de la pantalla verás esto que te señalo en amarillo:

mod1.jpg


Un saludo.
 
  • #10
Preciosa pieza y creo que muy original, con una correa marrón seguro que mejoraría, pero ese brazalete es super original y forma parte del legado, yo no lo cambiaría salvo que lo uses mucho y necesites mejor ajuste.
 
  • #11
Conozco ese reloj. Lo tenía una persona conocida, y recuerdo que me llamaba la atención. El de aquel (fallecido, epd) tenía el cristal inmaculado, y la esfera blanquísima (no sé si por un tratamiento posterior, porque lo cuidaba mucho, porque "era así") y esa especie de correa-brazalete de oro, aligerada.
Lo llevaba siempre, y siempre me llamó la atención. Nunca se lo pregunté, pero tenía pinta de haber sido algo así como un regalo de bodas o así (casado en los años 50 o 51 como mucho 52 del XX y puede que por "familia" de la esposa entonces sí se hicieran ya estos regalos que se extendieron luego a la generalida de la gente), en los 80 lucía perfecto. Me acuerdo de la estrellita, él era amigo de la familia y casi lo trataba de "tío", y la confianza (que da asco, como sabemos todos) me llevaba a pedírselo y retoquetearlo (por fuera, sin mover nada), ponérmelo, quitármelo... Y lo más personal del reloj, ese brazalete extraño, de oro que le da una absoluta personalidad.
Ante la opinión de "ponle un cuero marrón" (que lo convertiría en uno más de aquellos de la época) yo abogo por que se quede como está. Pocos brazaletes verás como ese. Muy pocos. Y tampoco de su valor. Es oro seguro. Y aunque actualmente el oro "no se lleva", el vintage (que podría ser "cincuentage" por la época dicha) sí.
Voto por que lo limpien y restauren y tendrás la misma maravilla que fue, y que seguirá siendo.
 
  • #12
Lo primero, gracias por los comentarios.
La verdad es que tengo claro que no voy a cambiar el brazalete por una correa, porque habria que cortar los pasadores, que por lo visto son fijos.
Ese reloj lleva guardado en una caja desde el año 82 aproximadamente.
Yo recuerdo que mi abuelo se lo ponía para todo.
La cuerda va perfecta y el reloj funciona sin problemas, y en muñeca con un traje queda muy bien, por lo plano que es, además de ser súper ligero.
Tengo otro Cyma de oro, que en breve pondré en el foro.
Me cuadra lo que dice el compañero, y que este reloj sea de los años 50, aunque si hubiera sido como regalo de bodas, nos iríamos a los 30.
Jajja por cierto, muy bueno lo de los moderadores XD XD XD
Alguien los ha visto? Jajaja
 
  • #13
Quitarle el brazalete es un delito!
La particularidad de este reloj es su brazalete brazalete tan original.
 
  • #14
Uno que rema en otra dirección. Cómprale una buena correa de lagarto, le quitas esa valiosísima o no pulsera, que en mi humilde opinión lo hace poco ponible y hasta feillo, y con una limpieza interior y aceitado, tienes un relojazo en toda regla para el tiempo que quieras. A falta de ver las tripas por simple curiosidad. Yo no mandaría restaurar nada, la esfera, agujas y demás están casi impolutas.
Y a disfrutarlo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #15
Buenas tardes,

Bonito Zenith, estaba leyendo el debate sobre el brazalete y no temas en quitárselo si crees que con una correa de piel lo podrás llevar más y mejor (sería lo que me pasaría a mí). El brazalete no es original Zenith sino que lo haría un joyero para el reloj, las asas me extraña que sean fijas, pero si lo son, lo normal es que el brazalete enganche a las asas abrazándose sobre ellas y haya una hendidura que con un destornillador puedas abrir para sacar el brazalete. Si brazalete no fuese así y las asas fijas, no hubiese manera humana de acoplarlo. Si vas a cualquier relojero o joyero también te lo podrá quitar.

En cuanto al calibre, apuesto por un 2542. Esas agujas son típicamente sesenteras de Zenith.
 
  • #16
Coincido con Zappp respecto al sesentismo del reloj; o al menos a mí me lo parece.

Respecto al brazalete, no diría yo que tiene nada de extraordinario; en aquella época eran muy comunes este tipo de brazaletes de hilo en oro o "Fraga" (obviamente el ministro bañista de Palomares lo usaba también). Es cuestión de gustos, ya que como te dice Zappp no es original de Zenith: si te gusta, lo dejas; si no te parece ponible, lo cambias por una correa de piel (cualquier joyero te hará el apaño). Ya luego decides si te va bien cambiar el oro por dinero o prefieres conservarlo.

¡Te felicito! Hermosa y clásica pieza, y además con origen familiar :clap:
 
  • #17
Este era de mi abuelo, regalo de mi tía en los años 60, que residía en Sudamérica.

El tipo de correa era "tropical" adecuada para climas húmedos. Tanto la correa como la caja son de oro.

Está restaurado, y lo uso en reuniones familiares.

Precioso tu reloj, no le cambies la correa.
ec21382a32e487c27c911cc12025d93a.jpg
0dd0c6d22a3aedd129638c3f2ecb0166.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #18
Bonito, elegante, buen calibre y con muchos afectos...lo que todos los amantes de los relojes vintage soñamos tener. Felicidades y que lo disfrutes muchísimo.
Poco que añadir a lo dicho por los compañeros, con correa mucho más usable...pero con el brazalete más evocador de momentos que gusta recordar.
 
  • #19
Yo, que no sé nada de Zenith, hablaré del brazalete, que es lo fácil.

Aquí abajo, en Vintage Village, coincidimos todos sin excepción en comprar relojes para usarlos, y si algo nos va a impedir usarlos, no los compramos. También se puede dar el caso excepcional de comprar un reloj en plan museístico, pero no es lo común en nosotros.

El brazalete? Me parece impresionante, precioso, elegantísimo. Pero el oro que lo compone y lo 'demodé' que se ha quedado (para el caso, yo creo que es la moda la que anda equivocada, no el brazalete) creo que van a jugar totalmente en contra de que lo uses, por lo que, muy a mi pesar, me apunto también a la idea de estandarizarlo, comunizarlo, vulgarizarlo y rebajarlo de lo demasiado fino a lo un poco robusto, poniéndole una hermosa correa de piel, que se aviene mejor con ésta época chancha del casual, de la chancleta y del chándal del domingo, para que llame menos la atención.

Pero para gustos, las flowers of the forest.


Me jode mucho decir todo lo que he dicho, porque creo que es muchíiiiiiiiisimo más bonito con ese brazalete tan desafiantemente vintage que con una correa marrón, que le quedaría también de maravilla.

Gracias por mostrarlo


PD.- Me he quedado barruntando que, en realidad, cualquier fabricante actual podría hacer hoy día un reloj muy parecido a ese. Seguramente más grande, más gordo y menos fino, pero lo haría.
Pero nadie tendría güevos de reeditar un brazalete como ese.
Si el reloj es indudablemente vintage, lo absolutamente vintage es el brazalete.
 
Última edición:
  • #20
Gracias por los comentarios, por cierto precioso ese Zenith.
Tengo claro que las modas vienen y van, seguro que si ese brazalete sale en la muñeca de un actor famoso, lo mismo se pone de moda.
Realmente es un reloj comodísimo, muy ligero y para ponerlo alguna vez con un traje, por algún motivo diferenciador.
Para uso diario, si es para camisa o traje, me acabo de pillar un Orient Bambino negro, segunda generación, el de los números romanos...así evito cualquier mínima tentación de quitar el brazalete.
Para otros usos tengo más relojes, ya iré haciendo presentaciones por aquí ahora que me he animado a escribir.
Para que os hagáis una idea, de julio a aquí he comprado 5 relojes, más los que le he regalado a mi mujer para lavar la conciencia y meterla en el mundillo, otros 5.
Es decir, creo que unos 10 en menos de 3 meses jajaja
A mi hija de 16 años, no se lo podemos decir, con el tercero ya puso cara como de que estábamos locos, no se si sabéis de que hablo, jejeje
Casi todos los modelos son must have de este foro.
Saludos y "gracias" por la que habéis liado jajaja ;)
 
  • #22
A mi me gusta ta cual, los vintages tienen la particularidad de evocar transformar el presente en una absoluta realidad del pasado...
 
  • #23
Ni se te ocurra cambiar el brazalete! Es la personalidad nata del reloj. Solo recuerdo haber visto uno por la calle muy similar, pero creo que era de la Firma Longines, y sinceramente, este brazalete, da una clase y una distinción, que en pocos lo he visto.
 
  • #24
Buenas tardes, Triario. Un reloj maravilloso. Trataré de investigar y ya le cuento, pero quizás haya que descubrir el movimiento y sus números internos, pero eso es muy sencillo. Saludos y enhorabuena por custodiar ese Zenith tan bonito!
Hardlex.
 
  • #25
Buenas tardes.

No se te ocurra quitar esa cadena es una preciosidad, quizá llevarlo a un taller de joyería que la limpien y ajusten y yo juraría que las asas no son fijas, por la época del reloj PPS de los 60 y los gruesas que son las asas dan muchas pistas.
La esfera esta muy bonita, yo le cambiaría el cristal y la corona, por una con un buen plaque y a disfrutarlo.
Yo en los 60 tenia un familiar que tenia un Longines con una cadena de esta de hilo y me tenia deslumbrado, era la moda entonces.
Saluditos
 
Atrás
Arriba Pie