• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Zenith años 40?

  • Iniciador del hilo ETERHYDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ETERHYDRO

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
De mi colección os enseño un Zenith que me tiene algo "confundido".
La marcha del reloj es fabulosa, su esfera está en un estado impecable para los años y la caja está en estado soberbio.
Ahora bien.... La esfera no cuadra con su caja. ( en una de las fotos se puede ver el eje de la corona entre la esfera y la caja )
Agradecería datos de fecha de fabricación, tipo de calibre, etc.
Por otro lado, me gustaría saber si el logo de Zenith que aparece en el interior del fondo de la tapa es original ( su tipografía )
Un saludo a todos y gracias anticipadas por los comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN4784.jpg
    DSCN4784.jpg
    51,8 KB · Visitas: 39
  • DSCN4785.jpg
    DSCN4785.jpg
    62,5 KB · Visitas: 42
  • RSCN4803.jpg
    RSCN4803.jpg
    64,5 KB · Visitas: 49
  • RSCN4802.jpg
    RSCN4802.jpg
    97,9 KB · Visitas: 41
  • RSCN4801.jpg
    RSCN4801.jpg
    102,7 KB · Visitas: 170
  • RSCN4798.jpg
    RSCN4798.jpg
    73,9 KB · Visitas: 38
  • RSCN4797.jpg
    RSCN4797.jpg
    41,6 KB · Visitas: 38
  • RSCN4800.jpg
    RSCN4800.jpg
    113,4 KB · Visitas: 40
  • RSCN4799.jpg
    RSCN4799.jpg
    112,6 KB · Visitas: 35
Última edición:
El calibre es un excelente 126 y el número de serie lo data en 1949-50 pero el isotipo de la esfera corresponde a más de 20 años después (años 70). Diría que la esfera es repintada. El logo del interior de la tapa es correcto.
 
zenithnumeriserialiapril32011.jpg
 
Bonito reloj, aunque ese logo canta La Traviatta. El dial es repintado sobre una esfera que tampoco parece la del reloj por el tamaño.

De todas formas tienes un estupendo Zenith, es sólo la esfera la extraña.
 
Pues si, ese logo a mi me hace un poco de daño a la vista, por lo demas es precioso.
 
Estoy con los amigos, esfera restaurada con el logo que no corresponde ( la puedes volver a restaurar). Caja y calibre Ok. La diferencia que te queda entre la esfera y la caja, puedes ponerle un plexi con arillo interior, casi seguro que quedará solucionada esa pequeña holgura.

Saludos,

Tony
 
Muchísimas gracias a todos por las opiniones y las sugerencias.
Intentare poner el anillo entre la esfera y la caja.
Agradeceria una imagen de una esfera con el logo correcto de la epoca si es posible.
 
Sería como este, también un 126, del 51. Antes de la introducción de la estrella:

IMG_20180523_111042742.jpg
 
el rejoj que fue de mi abuelo. Otro 126.
ZENITH 126.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie