• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith 40-T

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy Buenas Amigos,

Hoy es grato presentarles este inquilino. Les cuento, compré este reloj en un mercadillo en 2.009. En bastante mal estado y con el movimiento en bastantes malas condiciones. Desgraciadamente no tengo fotos del antes, sólo del resultado final.

Les comento que me gustan, como a muchos de ustedes, los relojes de la Omega, La Longines y la Zenith. Estas tres marcas me parecen que en su época dorada realizaron diseños muy bellos y atemporales, entre los primeros de la clase.

Es un reloj muy clásico de diseño. El mostrador bastante expuesto, hace que parezca mayor de los 35 mm que tiene sin corona.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

D.Luis ha sido fundamental en la restauración. Generosamente me cedió uno de los mostradores Zenith que posee, que ha sido repasado por un restaurador brasileño.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La caja en oro rosado.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Detalles del marcaje.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Así quedó el movimiento después de la limpieza y colocación de tornillería, conseguido gracias al trabajo de D.Luiz, mi profesional de confianza brasileño. El calibre me parece una belleza.


lostimage.jpg

Uploaded with

Si tienen interés en conocer las especificaciones del movimiento, les recomiendo que visiten los hilos que el Maestro Agustí ha colgado en Club Vintage. Es de agradecer el fenomenal trabajo que ha desarrollado, recopilando la información,calibres y fotografías, de forma que tengamos al alcance de manera simple, el máximo de información de calidad.

[URL]https://relojes-especiales.com/threads/calibres-zenith-modelos-unidades-y-a%C3%B1os-de-producci%C3%B3n.155660/


Me puse a retocar la última foto y no sé que he hecho, pero me ha gustado.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como muchos de ustedes, no soy partidario de las restauraciones, pero desgraciadamente, hay casos donde tenemos que recurrir a ellas. Estoy bastante satisfecho con el resultado final, que como dije anteriormente, sin la colaboración de D.Luis no habríamos conseguido. Así que gracias Maestro.

Espero que les guste.

Un saludo a todos.

Juan
 
Última edición:
Amigo Juan, Sinceras Felicitaciones por este reloj, clásico y elegante como ninguno.

El Calibre 40-T es de los mejores de Zenith y el que más se utilizó para las versiones Cronometre, después del 135 y antes de los 2532, a destacar su doble ajuste, Portapitón y raqueta.

Un gran trabajo realizado por un equipo de grandes profesionales, una vez más, "La unión hace la fuerza", Felicitaciones a todos los que participaron.

Te adjunto un 40-T en acero, para acompañar este tuyo.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Amigo Juan , FELICIDADES por tener tanta belleza acumulada en un reloj

Que esta maravilla Zenith 40-t te trasmita mucha salud y felicidad

Un abrazo:friends:

Miquel
 
Buenas noches amigos,

Maestro Agsutí, me alegro de que le guste el resultado final. Ha sido un gran trabajo por parte de todos los profesionales, D.Luis certero y generoso en el cuadrante. D.Luiz recuperando ese calibre, que estaba destrozado. Y los profesionales de Sarica, que arreglaron una pequeña inperfección en el mostrador. Un calibre así merece seguir funcionando. Bellísimo su Chronometre, me encantan estos Zenith, diseños tan simples y tan elegantes que nunca pasan de moda. Además de los grandes calibres que montan.

Amigo Miquel, me alegro que te guste y te agradezco tus comentarios. Este va a salir poco a la calle desgraciadamente, llama mucho la atención, es mejor reservarlo para grandes ocasiones.

Un abrazo y gracias por sus palabras.

Juan
 
Felicidades Saopa (Juan) te ha quedado un reloj magnifico.
Que lo disfrutes mucho compañero.
Saludos,
Tony
 
HOLA JUAN:Un trabajo de lujo,quedo muy bello.Es una de mis marcas predilectas.Don LUIS es un permanente organo de consulta y ayuda.
TE FELICITO y que lo DISFRUTES¡
Un ABRAZO.
 
Verdaderamente ha quedado precioso, ha merecido la pena su restauración.
 
No puedo por menos darle la enhorabuena, ha quedado como recien salido del concesionario oficial, por el no paso el tiempo. le fecllicito el resultado es espectacular.
Un saludo
 
Que decir que no se ha dicho ,cual felicitaciÓn darte que no la tengas ya , bella pieza gracias a las preocupaciones y cavilaciones de dos Únicos y excelentes personas, y el resultado final es tenerme aquÍ lanzando parabienes y buenos deseos, solo a los verdaderos amigos uno se anima y asÍ lo siento .......este foro en el cual tengo la dicha de disfrutar ustedes lo hacen Único..............
 
  • #10
8o Vaya relojazo, está excelente. Felicidades y que lo disfrutes mucho.
Saludos.
 
  • #11
Excelente Juan, como bien dices, a veces no queda más remedio que restaurar si se quiere dar otra oportunidad a la pieza, aunque soy reacio a las restauraciones en este caso ha merecido la pena y el resultado salta a la vista, ¡¡¡ fantástico !!!, además la correa marrón le queda como un guante a ese mítico 40-T.

Un abrazo

Fernando
 
  • #12
Te ha quedado fantástico Saopa.
Que diseño tan sencillo tienen este tipo de relojes y que elegantes resultan a la vez.
Felicidades.
 
  • #13
El resultado es realmente espectacular. El reloj es una preciosidad y lo merecía. Aunque no conozca el estado anterior y tampoco sea partidario de las restauraciones, las fotos lo dicen todo.
enhorabuena con envidia...;-)
 
  • #14
Buen día saopa; lo felicito - muy buen trabajo - quedó como un Zenith...

saopa - ayer fuí a dar clase de mi especialidad y sí bien estaba mi amigo El Maestro (el mejor del mundo) - quien mejor que él - para responderme sobre los Rolex - ya que trabajó muchos años en el Sat Central y aproveché en el recreo a preguntar sobre la regulación de estos calibres.

Cuando regresamos del recreo me mostró algunos volantes Rolex para que observe 2 pequeños tornillos que tenían estos
volantes y que apenas se diferenciaban de los otros pequeños tornillos de compensación.
El me explicó que con un instrumento especial - tocaban uno de estos según sí había atraso o adelanto y ahí mi gran sorpresa. Estos apenas se corrían - lo corregían 1 segundo por día por cada línea!!!

En el taller de relojería un poco mas arriba - un amigo comentó sobre la regulación de un cal. ETA 2824 - hablando de una corrección de 5 segundos por cada línea que tiene grabado en el puenta. Como estabamos hablando de un mov. Eta cal 2824 - me pareció muy raro que en un ETA se llegara a esta perfección.
El amigo me contesto lo mismo que El Maestro con relación al ROLEX. El ETA 2824 tiene un volante con este mismo sistema.
El lunes cuando llegue al taller - voy a buscar - como son mov. modernos - no recuerdo sí tengo algo?

saopa no me olvidé de preguntarle sobre el cambio del material del luminoso y sobre los estudios Medicos que Rolex se encargó de hacer a todos sus relojeros. Me prometió mi amigo - contarme todo cuando venga a mi taller.
saopla un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Muy Buenas Amigos,

Les estoy muy agradecidos por sus palabras. La parte de documentación previa a la restauración me ha resultado apasionante y estoy muy contento con el fin del largo proceso. Ha sido un gran trabajo, de carácter internacional, Argentina, Brasil y España se han unido. Gracias Tony(por tus palabras), Sergio ( que comparte gustos conmigo por la Longines), ralsanz (me alegro que te guste),astafox (gracias paisano, un reloj para pasear por Sevilla),Williams(agradecido por tus bellas frases, eres genial) D.Fernando(me alegro que Ikea le diera margen para ver el Zenith y me alegro que te guste), José(gracias) y Aitor(un saludo amigo y me alegro que te guste el resultado).

D.Luis, me alegro que le guste el resultado final, sin usted no lo habríamos conseguido. Su mostrador ha sido la clave. De nuevo gracias.

Es curioso lo que plantea sobre el ETA 2824. Sepa usted que lo tenía apuntado en la libreta para hablarlo en nuestro próximo encuentro.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Se acuerda de este Eterna de mi padre con la 2832, base 2824 ? Me llevo primero a investigar el 2832, luego su base el 2824 y luego la base del 2824, que resultó ser los Eterna 142X:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Me da a mi que el secreto del calibre más vendido de todos los tiempos va estar en sus origines de la Eterna. Seguramente tenga algún 142x en sus valiosos cajones, fue lanzado en la década de los 50. El 2832 a 36.000 es una modificación propia de Eterna, un kit, que luego suministró a otras marcas. Yo no tengo sus conocimientos para investigar técnicamente los calibres, creo usted debería repasar esos 142X y contarnos qué conclusiones saca. Me parece una buena línea de investigación.

Estoy investigando el material luminoso de la Rolex, ya casi lo tengo descubierto. Me interesa esa cuestión, y la opinión de un señor con tanto conocimiento es muy importante para corroborar las investigaciones.

Un saludo a todos amigos, les estoy muy agradecido.

Juan
 
Última edición:
  • #16
Buen día saopa; me equivoqué con respecto al calibre. Este amigo se refería al cal. ETA 2824 -2 no al Eta 2824. Un mov. que tiene algunas partes de intercambiabilidad entre sí - pero son distintos. Pueden leer en el taller de relojeria la excelente explicación que nos entrega este amigo sobre el tema de la regulación. Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Felicitaciones por el Zenith de Juan, do Brasil

Buen día tengan tod@s:
Amigo Juan, agregue mis felicitaciones por su impecablemente recuperado Zenith. Si no estuviera declarado el magnífico trabajo de restauración, pasaría como absolutamente original.
He leído con detenimiento las intervenciones de todos los compañeros. Es un verdadero privilegio contar con el inestimable apoyo del Maestro Luis de Argentina, y de sus colaboradores técnicos en Brasil. El resultado es maravilloso. Devolverle la vida y su luminosa presencia a un reloj como este Zenith es un orgullo, y una inmensa satisfacción.
Comparto su alegría estimado Juan, espero que lo disfrute mucho, y que no resista la tentación de quedarse contemplando largamente la bella fachada de su increíble Zenith, cada vez que le consulte la hora.
Un abrazo ... :friends:
 
  • #18
Aunque no soy amigo de restauraciones tengo que reconocer que el reloj ha quedado fabuloso. Enhorabuena.
 
  • #19
Saludos y mis felicitaciones Juan, ha quedao hermoso, mi ovación de pie :clap::clap::clap::clap::clap: Por esta estupenda unión internacional para darle vida a este mítico reloj....... Gracias por compartirlo, tu alegría y satisfacción ahora tambien es mia :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Un abrazo :friends:
 
  • #20
Buenas Noches Amigos,

Ya de viaje, les agradezco los comentarios. Amigo Aristides, es un placer leerte. Muchas gracias. Gracias Pasión por tus comentarios. Amigo Héctor, agradecido por tus palabras. El miedo a perder la cobertura me obliga a ser breve.
Da gusto compartir con ustedes.
Un abrazo.
Juan
 
  • #21
Amigo Juan:
La unión de un excelente trabajo en equipo y noble materia prima han permitido que este maravilloso Zenith vuelva a latir con fuerza por muchos muchos años más.
Felicitaciones!!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie