• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith 2542pc

  • Iniciador del hilo Asturmachine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Asturmachine

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos dias compañeros,
quiero presentaros el ultimo en llegar, un zenith automático con calibre 2542PC. Esfera y caja sin restaurar. La caja tiene un picotazo en una de las asas ::bash::, pero por lo demás está bastante bien. La esfera tiene un color gris precioso..

Tengo que llevarlo a limpiar y repasar, que está bastante cochino por dentro... Además, no encuentro la posicion de la corona para cambiarle la fecha :pardon:

Sin mas, unas fotillas, espero que os guste.

$_57 (4).jpg

$_57 (3).jpg

$_57 (2).jpg

$_57 (1).jpg

calibre.jpg

DSC_0333.jpg


Buen dia a todos!
 
Gran calibre y la pieza en estado más que aceptable. Un buen pulido de caja (yo soy de restaurar esferas) y quedará de lujo :clap:
Buenos dias compañeros,
quiero presentaros el ultimo en llegar, un zenith automático con calibre 2542PC. Esfera y caja sin restaurar. La caja tiene un picotazo en una de las asas ::bash::, pero por lo demás está bastante bien. La esfera tiene un color gris precioso..

Tengo que llevarlo a limpiar y repasar, que está bastante cochino por dentro... Además, no encuentro la posicion de la corona para cambiarle la fecha :pardon:

Sin mas, unas fotillas, espero que os guste.

Ver el archivos adjunto 462945
Ver el archivos adjunto 462946
Ver el archivos adjunto 462947
Ver el archivos adjunto 462948
Ver el archivos adjunto 462949
Ver el archivos adjunto 462950

Buen dia a todos!
 
Pues qué te voy a decir, más como amante de la marca. Un relojazo, preciosa esfera antracita, calendario a las 4 marca de la casa y calibre excelente.

Yo lo veo perfecto como está, al menos por fuera. Enhorabuena.
 
Buenos días Zapp!, ya se que tu no eres de restauraciones ;-), es muy respetable y tiene su justificación, pero convengamos que mi Longines 1931 caja de oro, quedó muy bien... Saludos, y gran día para ti.
Pues qué te voy a decir, más como amante de la marca. Un relojazo, preciosa esfera antracita, calendario a las 4 marca de la casa y calibre excelente.

Yo lo veo perfecto como está, al menos por fuera. Enhorabuena.
 
Última edición:
Precioso Zenith con esfera de color muy poco visto. Enhorabuena y a disfrutarlo!

Ese calibre no tiene cambio rápido de fecha por corona, cambia con las agujas 19-24h :yes:
 
Última edición:
:light: muchas gracias por la info compañero! ni se me había pasado por la cabeza!:worshippy:

Precioso Zenith con esfera de color muy poco visto. Enhorabuena y a disfrutarlo!

Ese calibre no tiene cambio rápido de fecha por corona, cambia con las agujas 19-24h :yes:
 
...Ese calibre no tiene cambio rápido de fecha por corona, cambia con las agujas 19-24h :yes:

= a paliza para el sistema de cambio si son muchos los días que hay que pasar. Yo no lo hago, forastero.
 
Tienes toda la razón, yo tampoco suelo ajustar la fecha.
= a paliza para el sistema de cambio si son muchos los días que hay que pasar. Yo no lo hago, forastero.
 
Buenos día Zapp!, ya se que tu no eres de restauraciones ;-), es muy respetable y tiene su justificación, pero convengamos que mi Longines 1931 caja de oro, quedó muy bien... Saludos, y gran día para ti.

Sí, el tuyo quedo realmente bien. No es que sea radical en no restaurar, por ejemplo acabo de mandar uno yo a restaurar, pero este Zenith lo veo divinamente.
 
  • #10
Restaurar??! 8o::Dbt:::nea:

Este Zenith está de exposición!
 
  • #11
Enhorabuena por ese estupendo Zenith, la esfera preciosa y muy poco común....yo la luciria tal cual, se ve fenomenal.
 
  • #12
Pues que decir, ZENITH es mi marca de relojes preferida. Un reloj en muy buen estado, toca ponerlo un poco al día y a disfrutarlo. Enhorabuena. Saludos.:ok::.
 
  • #13
Precioso reloj. Tengo una máquina como esa en espera de una caja pero es cosa complicada.

Saludos.
 
  • #14
Reguapo, astur :clap: Esas esferas gris profundo me parecen tremendamente atractivas. Si eres animado, pruébale una correa de piel de raya ;-)

Yo por fuera lo veo estupendo como está y no lo tocaría para no perder los mecanizados originales, salvo que el picotazo del asa te provoque arañados o enganchones, vamos.

Me ha hecho gracia el comentario de Fugito; justo iba yo pensando por qué dabas por hecho que tenía que tener una posición la corona para cambiar la fecha :D

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie