• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain Cricket calibre 120 manual de uso

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Dedicado a Susana.

He buscado y no encuentro en la red un manual de uso en castellano para estos relojes , como tenía que enviarle uno a Susana , pues mejor compartido.

IMG_4938.jpg


Consejos y manual de uso del cricket


Primera norma y la más importante de todas: " EN ESTE RELOJ, NUNCA SE PONE EN HORA HACIA ATRAS "
Me explico: Como en todos los despertadores o sonerías mecánicos, estos relojes se ponen en hora siempre en el sentido natural de las agujas.
Esta norma para mí se aplica a todos los relojes vintage pero en este caso es a rajatabla, (muchos dicen que no hay problema que los relojes están preparados para ello... bla... bla).




Segunda norma: Nunca se pone en hora para atrás !!!! Por si no quedaba claro.
... :D ... nunca para atrás

IMG_6098.jpg



Ya no hay más normas , ahora su uso :


El reloj tiene 2 cuerdas independientes , para la marcha y para la alarma , corona girando abajo carga la marcha , corona arriba carga la alarma , fácil . . :)

Cricket.tempus157.jpg


lostlink.jpg


Pulsador situado a las 2 horas
El pulsador posición normal sin activar / no pulsado: el reloj se usa como cualquier otro reloj y la alarma suena (autonomía de la alarma alrededor de 20 segundos).
El pulsador apretado / pulsado / activado: la alarma se anula y puedes cambiar la hora de la alarma, mueves la aguja del despertador, cuando hemos terminado de cambiar la hora del despertador pulsamos la corona y todo vuelve a su sitio.

IMG_2343.jpg


Y con esto a disfrutar de uno de los relojes más icónicos del vintage.

IMG_4114.jpg
 
Última edición:
Dedicado a Susana.

He buscado y no encuentro en la red un manual de uso en castellano para estos relojes , como tenía que enviarle uno a Susana , pues mejor compartido.

Consejos y manual de uso del cricket


Primera norma y la más importante de todas: " EN ESTE RELOJ, NUNCA SE PONE EN HORA HACIA ATRAS "
Me explico: Como en todos los despertadores o sonerías mecánicos, estos relojes se ponen en hora siempre en el sentido natural de las agujas.
Esta norma para mí se aplica a todos los relojes vintage pero en este caso es a rajatabla, (muchos dicen que no hay problema que los relojes están preparados para ello... bla... bla).




Segunda norma: Nunca se pone en hora para atrás !!!! Por si no quedaba claro.
... :D ... nunca para atrás




Ya no hay más normas , ahora su uso :


El reloj tiene 2 cuerdas independientes , para la marcha y para la alarma , corona girando abajo carga la marcha , corona arriba carga la alarma , fácil . . :)

lostlink.jpg


Pulsador situado a las 2 horas
El pulsador posición normal sin activar / no pulsado: el reloj se usa como cualquier otro reloj y la alarma suena (autonomía de la alarma alrededor de 20 segundos).
El pulsador apretado / pulsado / activado: la alarma se anula y puedes cambiar la hora de la alarma, mueves la aguja del despertador, cuando hemos terminado de cambiar la hora del despertador pulsamos la corona y todo vuelve a su sitio.

Y con esto a disfrutar de uno de los relojes más icónicos del vintage.

Tempus... Hola...
El hilo es pedagógico... :ok:: gracias por el...
Pero el enlace no es válido segun el software de Relojes Especiales (por lo menos eso me sucede a mí).

Jordi Aldao
 
Qué alegría ver de nuevo un hilo tuyo, querido "paisano" :yhoo:: Y una delicia disfrutar de tu bellísimo y clásico grillito de la Vulcain:drool:

Didáctica explicación; ojalá algún día tenga ocasión de ponerla en práctica :innocent: Aunque no recuerdo bien de memoria, diría que no difiere mucho del modo de funcionamiento del AS 1475 que monta mi Favre Leuba. Veré de aplicarle también la norma 1 y la 2 ;-)

Eso sí, como dice Jorge, hay una cosa que no se ve:huh:
 
Eso sí, como dice Jorge, hay una cosa que no se ve:huh:[/QUOTE]

Es una foto , edito y se ve pero al guardar no aparece ... ::bxd::
 
Es una foto , edito y se ve pero al guardar no aparece ... ::bxd::

No me digas nada: en el hilo que hice la semana pasada del Movado acelerado me pasó lo mismo con unas cuantas fotos y me volvió loca :-((
 
Eso sí, como dice Jorge, hay una cosa que no se ve:huh:

Es una foto , edito y se ve pero al guardar no aparece ... ::bxd::[/QUOTE]Elimina la foto y vuelve a cargarla... normalmente funciona.
Muy didactico el hilo, precioso el Vulcain y alegra leerte [emoji122] [emoji122]
 
Ay que trío de grillitos, a cada cual mas bonito!!!. Muy didáctico el hilo y me alegra que cayera en manos de mi querida amiga, y viniendo de ti es seguro de que el reloj fue mimado y querido :yes:
 
Muchas gracias a Antonio por este hilo, y por todo lo demás, en especial por confiarme esa maravilla de reloj :drool::Cheers: Me da cosica hasta trastearlo,casi ni lo he tocado, es un tesorito!!! Me encanta. ::dnz::
Mañana con buena luz, le haré unas fotos lo más chulas que de mi poco arte, y las compartiré en un hilo.
Gracias!!:clap:
 
Compañero....por costumbre a mis vintages los echo marcha atrás para que cojan carrerilla ....y luego hacia adelante los pongo en hora. ¿ Crees que me salvaré ?. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie