Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
Like Tree83Likes

Hilo: Vintages de menos de 1000 Euros que no pueden faltar en una coleccion - Vintages

sanmilc está desconectado Forer@

Predeterminado Vintages de menos de 1000 Euros que no pueden faltar en una coleccion

Sé que es un tema polémico, puescuando se trata de gustos todo es relativo, se me ocurrió hablar de esto en miblog (www.relojblog.com) , pero luego de hacer mi lista pensé sería más interesante ver la perspectivade otros fanáticos del vintage, antes de publicar lo que sería solo una listabasada en mis gustos y conocimiento personal, eso sí, mirado desdeel punto de vista de piezas de valor medio (menos de 1000 Euros), lo cual creolo hace más interesante pues son relojes que muchos más fanáticos puedenadquirir, en lugar de hablar de relojes de muchos miles de Euros que solo algunos podrían comprar.

A continuación, presento losque para mí serian 5 relojes indispensables en el mundo vintage, el orden enque los presento no significa que prefiera uno sobre los otro, algunos deestos relojes los tengo o los tuve, otros aún estoy a la espera de podercazarlos.

• Omega Pie Pan Constelation, algunosdicen que el nombre Pie Pan viene dado por la forma de su esfera o dial que separece un poco a un plato. Para mí un reloj que es sinónimo de elegancia yconfiabilidad.

Nombre:  $_1.JPG
Visitas: 540
Tamaño: 19.3 KB
    • Seiko Pogue 6139, un reloj quetiene historia, los 6139 estaban en la carrera de ser los primeros cronógrafos automáticosen ser lanzados al mercado y adicionalmente esta la historia del Coronel Pogueque uso uno de estos relojes en una misión de la NASA convirtiéndolo en elprimer cronógrafo automático que viajo al espacio.

Visitas: 534
Tamaño: 33.2 KB

• Universal Geneve Polerouter condiseño del joven por aquella época Geraldt Genta, con su famoso micro-rotor enlos años 50´s. Este este es uno que nunca he tenido.

Nombre:  676209242_o.jpg
Visitas: 127
Tamaño: 75.7 KB
    • Tissot Seastar y Seastar NavigatorChronograph, con calibres Lemania y que para mí están subvalorados, a pesar deser muy parecidos a los Omega de la época en su mecánica (Tissot y Omega compartíanal ser la misma empresa muchas piezas en esa época).

Visitas: 577
Tamaño: 37.0 KB Nombre:  33b0e462254bb7d709bf0bd26687614bd.jpg
Visitas: 125
Tamaño: 75.4 KB

Nombre:  $(KGrHqVHJF!FIp7v!N51BSQFuoi!pw~~_32.JPG
Visitas: 124
Tamaño: 39.0 KB
    Me queda por fuera un reloj delcual soy fanático, el Seiko Bullhead pero de alguna manera siento que con elPogue se le rinde homenaje a los Seikos Cronografos de los 70´s y sería un pocorepetitivo mencionar en una lista tan corta (solo cinco) a ambos y el Pogue meparece tiene mas historia.

En algunos casos, quizás encontrarlospor menos de 1000 Euros es una tarea que lleva un poco de paciencia, pero a mi parecer es posible.

Me encantaría saber sus opiniones, que relojes consideran deberían entrar en la lista y por qué, susrespuestas serán tomadas en cuenta para ver que modificó de mi lista al momento de publicarla en mi blog. Saludos,
    Cesar.
    Última edición por sanmilc; 04-feb-2016 a las 12:19
    Relojes e Historias www.relojblog.com

brandt está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Dudo que hoy en día puedas encontrar un Pie Pan en buen estado con todas las piezas originales por menos de 1000 euros. Lo mismo pienso del Tissot Seastar. Con biseles machacados, esferas manchadas y cosas así, sí. En buen estado por menos de 1000, si los ves, avísame.

david73mg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy bueno el hilo...pero mi economía pide uno similar con tope en 300€
    Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tempus157 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Una pequeña lista de relojes basicos a mi entender :

Omega 30T2
    Longines 30L
    AS 1130 (del marquista que prefieras)
    UT 176 (idem)
    ETA 853 .. ..
    Landeron 48 , 51
    Valjoux 22 , 23
    Seiko 6139
    U.Geneve microrotor
    Vulcain Cricket cal.120
    Certina 330
    Crono Lemania
    Cyma 586K

Y la lista sigue ...
    Última edición por tempus157; 04-feb-2016 a las 14:05
    ​Cuando la estupidez prevalece por encima de la razón y el sentido común es el principio del fin . . . Estos son los tiempos que nos toca vivir.

Zappp está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

En mi caso te diré los que quiero tener (entre tantos):

- Un Pie Pan, que si Dios quiere me quedará poco para tener.
    - Un Polerouter.
    - Un Vulcain Cricket.
    - Algún bumper.
    - Algún triple calendario.

Más allá de esos 1000 € un Speedy de los güenos.

Con eso para empezar, creo que me quedaría satisfecho

godsmonkey está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por tempus157 Ver mensaje
    Una pequeña lista de relojes basicos a mi entender :

Omega 30T2
    Longines 30L
    AS 1130 (del marquista que prefieras)
    UT 176 (idem)
    ETA 853 .. ..
    Landeron 48 , 51
    Valjoux 22 , 23
    Seiko 6139
    U.Geneve microrotor
    Vulcain Cricket cal.120
    Certina 330
    Crono Lemania
    Cyma 586K

Y la lista sigue ...
    Yo también soy más partidario de centrarme en calibres, más que en marcas y modelos concretos.

Además, a mí por lo menos, cada vez me da más pereza (y un poco de mala leche) buscar esos llamados 'coleccionables', que a menudo se hinchan de precio, y normalmente hay que buscarlos entre montañas de 'pufos' amañados, repintados, aftermarketeados, frankenizados y mariconeados de mil formas. Si me topo con una buena oportunidad y se dan las circunstancias, pues adelante, si no, pues a otra cosa.

mazel está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Para gustos los colores, el tema de los gustos siempre es complejo y complicado , coincido con los amigos en la relación de coleccionables esenciales pero no hay que olvidar que hay grandes coleccionistas que gastan fortunas en una sola marca, otros coleccionan un tipo de reloj determinado , llamense diver , crono flieguer etc , otros coleccionan relojes solo de una época , todo un mundo apasionante es el coleccionismo, en todos los casos , siempre nos faltará alguno por su dificultad , unas veces por ser muy escasos , otras por su precio inalcanzable .

Gracias por el hilo, saludos cordiales
    Si todavía no has encontrado ninguna razón para dar las gracias, todavía tienes que encontrarte a ti mismo.

Cantabruca está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Imposible elegir 5, ni por marca ni por calibre....me gustan todos....pero me encantaria tener de los primeros relojes de pulsera de esfera de porcelana sin ningun daño, genuinos y con unas maquinarias como las Longines, Omega, Cyma, Universal , Zenith.....y puestos a soñar un crono vintage monopulsador con esfera de porcelana y asas moviles ����������.....casiná

mazel está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Cita Iniciado por Cantabruca Ver mensaje
    Imposible elegir 5, ni por marca ni por calibre....me gustan todos....pero me encantaria tener de los primeros relojes de pulsera de esfera de porcelana sin ningun daño, genuinos y con unas maquinarias como las Longines, Omega, Cyma, Universal , Zenith.....y puestos a soñar un crono vintage monopulsador con esfera de porcelana y asas moviles ����������.....casiná
    Y a mi tambien
    Si todavía no has encontrado ninguna razón para dar las gracias, todavía tienes que encontrarte a ti mismo.

tempus157 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Cantabruca Ver mensaje
    .y puestos a soñar un crono vintage monopulsador con esfera de porcelana y asas moviles 😊😊😊😊😊.....casiná
    Algo de este corte ?

Nombre:  Crono_1910..jpg
Visitas: 413
Tamaño: 51.3 KB

Nombre:  L1050408.jpg
Visitas: 413
Tamaño: 59.1 KB
    ​Cuando la estupidez prevalece por encima de la razón y el sentido común es el principio del fin . . . Estos son los tiempos que nos toca vivir.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo