• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, amig@s y cia , JUEVES 20. CORPUS.

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Buenos días.
Hoy con el rescatado de ayer. Un ogival que al final heredó un arogno 151, y que va clavado, y en buen estado de marcha.
Tengan ustedes un feliz Jueves.

DSC_0042.jpg
 
Última edición:
Buenos días, gracias por la apertura.Feliz jueves!!!
Hamilton (1)Trama.jpg
 
Sí. Buenos días y buen jueves.

Os acompaño con un Insa Watch, Vitoriano él. Que monta el orgullo de A. Schild: la 1130, calibre militar , está vez de 15 piedras.

IMG_20190620_072914.jpg
 
Última edición:
"Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión", recuerdo de mi abuelita MariLu :cool1: Gracias Vicente por poner en marcha la bendita procesión relojera de hoy con ese precioso Ogival :clap:

Bonitos también los que han asomado ya y curiosa y simpática la tradición que nos comparte Cesc y que yo no conocía :ok::

Hoy me ha parecido que este pobrecillo me miraba como diciendo "otra vez te vas a poner el de al lado ¿no?" Y me he sentido culpable de no sacarlo más que para llevarlo a poner pila ::blush:: Y la cosa es que es comodísimo y no me disgusta :huh: Mi cabeza no tiene nada en contra de los cuarzos, pero como le escuché decir a un sabio italiano en algo similar "è, ma non è"

DSC02012.jpg

Que se os dé bonito el juergues :Cheers:
 
E293DB63-46F8-4F57-A70B-65B95F3D5837.jpg
DA27F9CB-CDAE-4900-8839-5BED035492ED.jpg
35D08F90-718C-413F-AFCD-F78B67AC0A0F.jpg

Después de una buena caza mayor
toca enseñar los trofeos
 
Buen jueves de Corpus. Cómo se nota que el vintage a la que sale el sol se tiende a esconder como los vampiros.

Muy bonito por todos lados ese Ulysse, Nacho.

Hoy un clásico de los veranos.

2C723356-8FEF-4C77-9BCE-71AE71BD9ECF.jpg
 
Eternamente acelerado.

IMG_20190620_110830.jpg

Feliz jueves...:ok::
 
  • #10
Hoy toca un ¿simple? Casio MQ-551 añada de los '80 del siglo pasado, creo que la revisión a modesto / a asequible de algún Seiko Diver con esfera naranja. Como dato curioso, lleva un ETA de cuarzo. Una "join venture" Suiza-Japón ;-).

Apareció entre los enseres de mi hermano (QEPD) y al que no parecía tenerle especial aprecio. Llevaba una correa de goma y se le veía algo "defenestrado", con el bisel giratorio bloqueado. Con los consejos de un Forero pude desbloquarlo y con la nato que lleva ahora resulta hasta "resultón" amén de ser mi reloj oficial de mojarse...


lostimage.jpg


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Buenos días y gracias por abrir el hilo Vicente. Acompaño con otro Arogno 151.

_20190620_115204.jpg
 
Última edición:
  • #12
Como siempre preciosos relojes, pero yo no puedo poner.

Llevo estos días Speaker Martin reediciones caseras de milicos.

Y claro no es el momento procesal oportuno, letrado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].

Un saludo

F.Boctok

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #13
Buenos días,

Me llegó ayer y lo estoy probando, no le he cambiado ni la correa, que debe tener 40 años mínimo. Es un Seamaster de primera hornada (1948) con 351:

20190620_121254.jpg

¡Feliz jueves!
 
  • #14
¡Bueno días a todos!

Sin ver los vuestros porque acabo de llegar del jueves os enseño el mismo de ayer que me lo llevé para que el compañero Custom lo viera in person

P1110327.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • #15
Buenos días,

Me llegó ayer y lo estoy probando, no le he cambiado ni la correa, que debe tener 40 años mínimo. Es un Seamaster de primera hornada (1948) con 351:

Ver el archivos adjunto 704915

¡Feliz jueves!

Acabo de tener en las manos uno gemelo a ese y hasta la misma mancha tenía, sólo que un poco más encima del 6. Pero no me lo he podido traer, me pedían 400 y la crisis todavía no ha terminado. Y tengo hecha mucha inversión en el proyecto que tengo entre manos para meterme en más líos .... por la pintura tan monótona diría que aquél tiene la esfera repintada.
 
  • #17
Sí. Buenos días y buen jueves.

Os acompaño con un Insa Watch, Vitoriano él. Que monta el orgullo de A. Schild: la 1130, calibre militar , está vez de 15 piedras.

Ver el archivos adjunto 704888

Estimado Enrique, no pretendo corregirte sino aportar información. El 1130 no es que sea calibre militar, es que fue uno de los 4 ó 5 que ganaron el concurso presentado por el ejército para suministrarle relojes baratos, fiables y fáciles y económicos de arreglar en caso de averías. Pero es un movimiento civil como tantos otros. Al menos así lo tengo leído.
 
  • #19
Feliz día , Bellas piezas , hoy con este de la década del 60.
IMG_20190619_183720_499.jpg la
 
  • #21
Un Champion es un champion porque llega el primero ..... ¡magnífico!.
 
  • #23
Buenas tardes!
Hermosos todos. Acompaño con un Seikomatic que monta una 6216. El hermanito menor de los 62GS:

IMG_20190620_124025.jpg
IMG_20190620_124109.jpg
Un saludo desde Argentina.:ok::
 
  • #24
Me gustaría ver ese movimiento entero porque nunca he tenido uno en mis manos y me parece totalmente una Eta.

El Modelo NB 11QU debería montar una eta 2826,

Captura2.jpg

ulyssenardin_image.1365306.jpg

Mientras que el expuesto monta otra eta pero "del tipo" del volante pisado por el puente del automático.. que correspondería a etas de otra familia, aunque también los hay a 36000 alternancias...

Captura.JPG

Pero no he podido encontral el modelo en concreto...

Aunque sin lugar a dudas es un Eta, y no hay duda que irá a 36000 alternancias...

bonito Ulisses
 
  • #25
Sí por calibre militar entiendes que fue diseñado y producido por el ejército: No.
Que fue adoptado por el ejército como calibre: Si. Si al que presta servicio en filas se le llama militar a este entonces: Sí.
En en su denominación, con frecuencia se le llama con una palabreja alemana que como no copie y pegque no pudo poner aquí, pero se traduce como: Movimiento (o calibre) del ejército, y: del ejército o para el ejército.
Lo importante es que en bueno, bonito y barato, y hay multitud de relojes que lo montan, algunos verdaderamente formidables.
Le tengo cariño a estas As1130, ya que mis primeros clásicos, con preciosas esferas guilloché fueron con esta máquina, que por ser de producción masiva y no calibre manufactura pasa la mayoría de las veces desapercibida.
Pego un hilo de esenciales, que tú conocerás, pero otros muchos no, y es...pues esencial de la As1130.
https://relojes-especiales.com/threads/as-1130-historia-de-un-movimiento.252956/

Cordial saludo Manuel.

Mi As1130 montada en Vitoria;
IMG_20190620_072914.jpg
IMG_20190619_221626.jpg
IMG_20190619_221458.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie