• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage precision

  • Iniciador del hilo Urri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Urri

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

me gustaría oír cuales son vuestros relojes vintage más precisos?
en mi caso es:
Omega Constellation C cal. 564. Adelanta 1 segundo al dia
Longines Conquest ref. 9026 Cal. 291. atrasa 2 segundos al dia.

a ver que dicen vuestras maquinas
saludos
David
 
Hola David, tengo de bastantes precisos, pero no es un tema que me preocupe demasiado, sobre todo en los vintages, ya que solo los uso durante horas, máximo algún día.
Ese par que comentas, te van de cine.

Te faltan un par de fotos.

Salut company,

Tony
 
Yo creo que tú pregunta va a tener escasa respuesta. Pero por si andas algo despistado te diré algo: aquí casi todos l@s compañer@s se ponen un reloj distinto cada día. Alguno@s hasta cambian de reloj dos o tres veces el mismo día.

Cómo van a controlar tanto la exactitud ????. Además, estamos en un foro de relojes vintages, a los que no se le puede exigir una precisión tan exquisita. A la mayoría, dentro de un orden, no nos preocupa en exceso la precisión de nuestros relojes vintage.

By the way.....tengo un cuarzo (Tag Heuer) que no es tan preciso como esos que tú mencionas. Y puedes estar seguro que no me importa en absoluto. Sin acritud eh!
busca "cronocomparadores" en otro sótano. :friends::whist::
 
Algunos hasta ni se paran. Yo con eso me conformo. [emoji2369]
 
Pos si pos si conque anden ya me doy por satisfecho :)
 
Yo tengo cronometrado un Hamilton 990 (railroad grade) que apenas se va 5 segundos al día. Semejante error se lo consiento por dos razones: Porque apenas lo uso y porque en septiembre cumplió 104 años. Tengo algunos más que deben de andar por ese valor.

Personalmente tolero con absoluta indulgencia desfases que ronden un minuto o dos y ni me esfuerzo en tratar de corregirlos.

La leyenda funciona perfectamente tiene un interés relativo en estas latitudes.
 
Última edición:
Purs yo tengo de todo, muy exactos y un poco menos exactos. Pero en vintage es muy aceptable que no lo sean, sobre todo los de carga manual aunque cualquier buena revisión te los deja muy aceptables.
 
Yo a los mios les di revisión a casi todos y digo casi porque me falta un Landeron 148 que llego a poco y aunque
uso aceites de calidad ya me di cuenta que al usarlos poco varían bastante la precisión, es decir que mantienen
mejor tiempo cuanto mas uso les doy y como me gusta variar, dificilmente uso mas de dos dias el mismo, ahí ya
ves, adiós mucha precisión. Los tuyos, bien de bien y el 564 no me sorprende ya que si fueron bien cuidados y
están con el repase en dia, es eso que pueden dar. Cordial saludos
 
Pues yo no lo sé, porque los segundos ni me entero. Si alguno desfasa mucho,cinco o más minutos al día, entonces va al relojero a un repasito. Y poco más. Para fichar en el curro miro la hora en el móvil :D
 
  • #10
Yo con que el volante mueva el segundero y en el día me de la hora me conformo.
 
Última edición:
  • #11
Sale poco o nada, pero va exacto, no hay cambios en un día. :D
LTYWmHg.jpg
 
  • #12
No tengo ni idea. A mí me vale con un desfase de 2-3 minutos al día. Al siguiente día me pongo otro.

En raras ocasiones he repetido por prisas y no recuerdo que haya tenido que corregir la hora, pero tampoco recuerdo qué reloj era.

Debe de ser de las pocas manías que no tengamos los de aquí. Sin embargo sí tenemos la de las ganas de ver relojes, así que lo que tienes que hacer es poner una foto de los tuyos, sean precisos o no.
 
  • #13
Hola Sr. Pues me sorprende bastante ver que en general a nadie le importa la precision, para mi es parte del encanto de un reloj sea o no vintage.... para eso les hicieron, pieza a pieza para hacer tu tick tack y mostrar el paso del tiempo. La estética esta claro que también me interesa, el estado del mismo y todo en conjunto.
si no me importara la maquinaria mecánica tendría uno de pilas, pero son muy aburridos
saludos
 
  • #14
jajjajja, pues ya tenéis a un maniaco nuevo .... en este caso por la precision. Ahora pongo fotos, el longines no lo tengo aquí pero el constellation si
 
  • #15
Buen día amigos; siempre me pregunté como y con que se mide la exactitud de un reloj??
¿como se puede decir 1 segundo por día? ¿con que reloj se mide para saber esta diferencia?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
pues aquí van las fotos, no son muy buenas pero es lo que hay.... es una cosa que tengo pendiente... aprender a hacer fotos buenas
IMG_9677.jpgIMG_0179.jpgIMG_0809.jpg
 
  • #17
Hola Luis,

yo lo mire con algún reloj atómico en internet, o también con el del mobil jajajaja, los relojeros tienen maquinas para mirar eso pero no es mi caso
saludos
 
  • #18
pues que pena que vaya exacto y no lo saques a pasear :O(
 
  • #19
Tony, vaya vaya 2 o 3 veces al dia.... igual se te paran y todo jajajaja
 
  • #20
pues yo un minuto no lo tolero, si no consigo ajustarlo me lo vendo :O)
 
  • #21
Pues yo a ese segundo Constellation le perdonaría hasta que anduviera al revés, ya ves.
Seguro que todos los habituales valoramos la precisión de nuestros relojes, pero no es lo fundamental para nosotros, por lo que veo. Total, para la vida ordinaria no es necesario saber la hora al minuto, caray, y si lo fuese, pues ahí está el móvil, que es un aparato verdaderamente prodigioso que vale pa tó, incluso para corregir un minutito a media mañana a nuestros vintages.

Si lo nuestro fuera realmente la precisión no estaríamos aquí; estaríamos en applegüachsuperguapisforums presumiendo de que mi nuevo e-watch me aguanta hasta 42h sin enchufarlo. Un verdadero portento.
 
Última edición:
  • #22
Si ves que desfasan más de lo que puedas tolerar, me avisas, que yo se lo perdonaría.
 
  • #23
Pocas veces se ve tanta unanimidad, jajajaja. Como dice Zappp, nos sobran las manías por aquí, pero creo que eres el único maniático de la precisión, Urri :-P

Como el resto de mis compis, todo lo que esté por debajo de los 5 minutos diarios me parece aceptable, ya que rara vez utilizo el mismo reloj más de un día seguido. Y cuando por prisas u otro motivo lo hago, no suelo notar nada apreciable en ninguno; ese es mi "test de precisión" :pardon: Y cuando lo aprecio, lo interpreto como señal de que necesita cariñoterapia y va al spa del relojero de cabeza.

pues yo un minuto no lo tolero, si no consigo ajustarlo me lo vendo :O)

Pues si ese guapo Longines algún día se te vuelve loco y te resulta intolerable, avísame que ya lo adopto yo :drool:
 
  • #24
Buen día "abde"; tengo este Longines Conquest y lo pude arreglar después que en la fábrica Longines (en suiza) me regalaron varios ejes de rotor - porque aquí en la argentina no lo podía conseguir.
El eje de rotor se rompe al menor golpe.
Creo en que los relojes la posición que toma durante el día y el trato que que le da el dueño a su reloj - lo puede afectar algunos segundos por día. Tengo un amigo que es ciclista y mientras anda en bicicleta - su reloj sufre algunas variaciones!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie