• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos y Cia., 8/01/16 - VIERNES

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hoy tengo el honor de abrir el hilo de el reloj del día.

Hoy para mi, mi KING SEIKO del 72, mi REY. Saludos.:ok::.


attachment.php
 
Última edición por un moderador:
******
 
Última edición:
Tremendo ese reloj compañero!, muchas gracias por abrir el hilo, intentaré desde el teléfono mandar la foto del mi vintage de esta mañana, un sencillo Orient... IMG_20160108_081039.jpg IMG_20160108_080950.jpg que curioso, por algún motivo que desconozco me estoy acordando ahora de Suesu :ops:
 
Última edición:
***********
 
Última edición:
Estupendo y precioso Seiko que ya quisiera para mi, letemp.

Yo he sacado hoy a mi "cirílico". Sea o no sea es a lo que me recuerda cada vez que lo veo.

P1050705_2285.jpg


Saludos.
 
buen viernes para todos/as. Hoy le toca a mi Yasma.
YASMA (4).jpg
 
Gracias, Manolo, ya está rectificado . Bonito tu CONTEX (cirílico?)... Bonito tu ORIENT, pinon, setentero a tope. Saludos.:ok::
 
Buen día para todos y hoy un Rodania de los 60

image.jpg
 
Impresionada estoy: dos relojes con calendario ¡¡y los dos ajustados en día y fecha!! 8o8o Y yo que pensaba que aquí ninguno hacíamos esas cosas... :-P

Muchas gracias por abrir el hilo, le temps; cada vez que te veo ese KS maldigo mi muñeca ::bash::

Muy chulo también el setentoso de pinon, y mucha maldad ya desde por la mañana, jajajaja; pues a mí las fotos de sue me vienen fenomenal para hacer mis ejercicios de estiramiento de cuello:-P

Y el Contex de Casiná me ha encantado: son curiosas esas agujas tan cortitas, las asas son una delicia y los números son realmente preciosos; no diría que me recuerdan al cirílico, la verdad, pero me chiflan.

Edito porque no había visto el elegante y guapo Yasma de cesc y el vistoso y resultón Rodania de djr. ¿Realmente es de los 60? Pues tuvieron un diseño bien visionario anticipándose una década, jejejeje.

Que tengáis un fantástico viernes :)
 
Última edición:
  • #10
Es cierto que los números se parecen más a los carácteres hebreos que a los del cirílico, pero hebreo es una palabra muy "sorda" para mi; en cambio cirílico es muy "sonora" y me gusta mucho más. Sus majestades sabrán leer entre líneas y disculpar mi atrevimiento .......... y si no que me lo demande, je,je,je.
 
Última edición:
  • #11
Gracias por abrir el hilo le temps

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
...pero hebreo es una palabra muy "sorda" para mi; en cambio cirílico es muy "sonora" y me gusta mucho más....

Ahí tienes razón: donde esté una esdrújula, que se quite todo :D
 
  • #13
Gracias Temps por abrir el hilo con ese precioso Seiko.
Todos los de hoy preciosos y singulares.
Hoy sale mi niño mimado, que hace tiempo no salia.

lostimage.jpg
.

Feliz dia.
 
  • #15
Yo sigo con mi abuelito, suelen pasar varias semanas hasta que decido cambiar de reloj. Pero en este caso me cuesta dejar dejar este, por lo bien que veo la hora, por la fecha y sobre todo porque me encanta como suena. Cómo si tuviese un martillito dentro, se le oye muchísimo.
uploadfromtaptalk1452246735974.jpg

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #17
Qué bonitos los mostrados, pero dejadme ay, que yo prefiera, la hogueeeraaaa, la hoguera, la hogueeeraaa....ah, qué no, los dos primeros tumbaditos. Gracias chicos por el homenaje ;-)
Y a abde,por aprovechar mis fotos de laó para sus estiramientos matutinos, jajajajaja.
 
  • #18
Sabes que te queremos Sue, las cervicales hay que cuidarlas, si tenemos que hacer estiramientos todos pues los hacemos, faltaría mas!:laughing1:
 
  • #19
Nivada de estreno


lostimage.jpg


Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
  • #20
Gracias amigo Le temps por abrir el hilo , te confieso que viendo a esta hermosura de Seiko y el titulo real que le otorgas , si no fuera por mi repubicano espiritu que me lo prohibe le rendiria pleitesia, es muy hermoso ,con permiso de la otra corona de cantabruca ,el oriental de pinon , pontina de class ,el Yasma de Cesc , Rodania de djrgoya el fantástico o grillo GP de Jesús , el Nivada de espiral el Seiko de tridor y el incomparable 586K de gods , felicidades por mostrar estas hermosuras

Acompaño con un JLC con calibre 819 del dia de hoy

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Gracias por abrir el hilo Le temps, ese KS es un piezón, y está estupendo, y nada desdeñables el resto de piezas mostradas, si excepción, me encanta la esfera marrón del Orient de pinon, típica de la marca, muy "orientosa", y una vez mas me tortura Jesús con el GP alarma que tanto me gusta.

Hoy le toca turno a un clásico Cyma, con la 586K, más bonito por dentro que por fuera.

IMG_20160108_144254_zps3r8vpy38.jpg
 
Última edición:
  • #22
Hola otra vez! Tengo una pequeña duda sobre los relojes sobre todo los más veteranos. Suelo ver muchisimos con el segundero "a las 6" . ¿Es por cuestion estética o por algún motivo técnico?.
 
  • #24
Es por la posición natural del eje de la rueda segunda del tren de rodaje, que es la que da una vuelta cada minuto. Para centrar el segundero hubo que introducir modificaciones en los calibres con distribución clásica. A grandes rasgos (ya que hubo muchos métodos de construir calibres con segundero central), en primer lugar se condujo desde la rueda segunda añadiendo ruedas adicionales y un pequeño puente, y por último se situó la rueda segunda en el centro, superpuesta a la rueda cuarta o de centro.
 
Última edición:
  • #25
Gracias por el hilo le temps . Uffff que hilo variado tenemos hoy hhee de King Seiko a Rolex de Orient a Girard Perregaux y varias joyas mas y todos tienen en común una fuerte personalidad vintage ahora ese Nivada mostrado por espiral :dribble::dribble::dribble:esa esfera en dos tonos y sub dial a las 6 me deja sin defensas .Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie