• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 30 Junio 2017

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, último día del mes e inicio de vacaciones para algunos de vosotros, en todo caso y para ellos, felices vacaciones.

Para hoy un Seiko de estos que estoy reacondicionando, que puede calificarse de interesante y pionero.

DSCF0706.jpg


Para tener una idea de como se fabricaban estos pioneros, veamos un despiece :

Captura.jpg


Y para tener una idea de su solidez, esta :

DSCF0710.jpg



Bien Amigos, feliz día y hasta más tarde.
 
Como siempre, un placer leerte amigo Agustí, además presentándonos estos Seiko a los que deberíamos hacer más caso. Yo hoy no voy a ponerme ningún vintage pero os acompañaré con unas fotos de una relojería que encontré por el barrio alto de Lisboa, me llamó la atención tooodos estos relojes que tenía"expuestos" y que no tenía intención de reparar, me decía que llevaba mucho tiempo y trabajo jajajaja, el caso es que tampoco quería venderlos, aquí van....IMG_20170629_183109.jpg, IMG_20170629_183104.jpg, IMG_20170629_183059.jpg:drool:
 
Buenos días y gracias a TDT por el hilo, hoy le ha tocado salir a este grillo

WP_20170630_08_50_46_Pro[1].jpg
 
Otro cyma para hoy
4240415c6ce7b3654ad4fd558e1c81de.jpg
 
Dónde andarás metido pirata, a ver qué traes de tierras portuguesas, seguro que un buen botín. Un abrazo y disfruta un montón....:friends:
 
Gracias Alfredo!, no tengo muchas esperanzas de traerme ningún botín relojeril de aquí, Luis ya me advirtió que los precios no son de ganga precisamente, no obstante estaré al quité ;-). Un abrazo!
 
Buenos días a todos. Hoy toca este:

20170630_092733_zpsrypby2ww.jpg
 
Gracias TDT por abrir el hilo diario con ese bonito reloj al igual que los que le siguen.
Ya me imagino Álvaro cómo se te pusieron los dientes al ver semejante botin 8o
El mio para hoy
IMG_20170420_205239.jpg
Que tengáis un buen día
 
Buenos días. Genial aporte de tantdetemps con el despiece del cuarzo. Yo compré el domingo pasado un anadigit de Citizen y no he tenido forma de desmontarlo.
Magníficas las suculentas piezas de la relojería de Lisboa, lastima que no se pongan a tiro con los precios.
Yo hoy me pongo el forsam para coger " forsas " pa completat la semaneta, che!!!
_20170630_094944.jpg

Por cierto.... curiosa la mirada del fotografo... esa mirada de deseo:laughing1:

Captura.JPG
 
Última edición:
  • #10
Como siempre, un placer leerte amigo Agustí, además presentándonos estos Seiko a los que deberíamos hacer más caso. Yo hoy no voy a ponerme ningún vintage pero os acompañaré con unas fotos de una relojería que encontré por el barrio alto de Lisboa, me llamó la atención tooodos estos relojes que tenía"expuestos" y que no tenía intención de reparar, me decía que llevaba mucho tiempo y trabajo jajajaja, el caso es que tampoco quería venderlos, aquí van....Ver el archivos adjunto 470781, Ver el archivos adjunto 470782, Ver el archivos adjunto 470783:drool:

Que sufrimiento Álvaro, entrar en estos sitios y que no te puedas llevar nada,8o no desesperes, algo caerá…
 
  • #11
Gracias por abrir hoy el hilo TDT, y por mostrarnos las "capas" de ese pionero. Es una alegría verte por aquí y saberte ya trasteando :ok::

Lo que cuenta el asturianín aportuguesado no sé si me causa más indignación o tristeza :( ¿Cómo se pueden dejar ahí fosilizadas tantas cosas bonitas? Se merece una expropiación y posterior reparto entre los rescatadores de nuestro rincón ::bones:: Por cierto, yo creo que el reflejo muestra más bien la vigilante mirada del propietario, que ha visto el brillo en los ojos de nuestro compañero :laughing1:

Estupendos y preciosos el Cyma, el Omega y el Eterna y guapo y potente el Forsam, pero me quedo con ese grillito moreno de Alf :drool:

Ayer por la tarde volví a dar cuerda a este atractivo bombón nonagenario para su presentación, y como además de guapo tiene una marcha impecable y una estupenda reserva (¡bueno es Pedro!), esta mañana seguía clavado y ha sido el elegido para hoy

DSC04318.jpg
 
  • #12
Buen viernes valga la redundancia,

Madre mía pinon, casi mejor no poder comprar ninguno para no tener que escoger. Aunque todas sabemos que algo te traerás. Estupendos relojes, hoy gustándome todos he echado el ojo al Eterna de razzi, que no recordaba. Yo llevo aprovechando la temperatura primaveral este Zenith 120.

IMG_4463.jpg
 
  • #13
Gracias Agustí por abrir e hilo, muy buen síntoma de tu mejoría, estupendos los que han acompañado.....y ese festín de relógios que encontró Pinon :dribble:Aunque difícil encontrar alguno en Lisboa con un precio normalito....y si es su marca mítica, Omega, sería milagroso....pero a buen buscador, seguro que algo algo aparece.

Sigo con el Zenith no vintage, pero disfruto con los vuestros.
20170628_165246.jpg



20170628_171026.jpg


Unos paisajes del temporal del miércoles, la arena de la playa era como una cortina en el ambiente...toda una tormenta de arena.

Feliz viernes
 
  • #14
Precioso Zenith amigo Zappp, una marca de la que tengo pendiente adquirir una buena pieza (como esa, por ejemplo)

Buen viernes valga la redundancia,

Madre mía pinon, casi mejor no poder comprar ninguno para no tener que escoger. Aunque todas sabemos que algo te traerás. Estupendos relojes, hoy gustándome todos he echado el ojo al Eterna de razzi, que no recordaba. Yo llevo aprovechando la temperatura primaveral este Zenith 120.

Ver el archivos adjunto 470803
 
  • #15
Razzi, ese Eterna es una maravilla, elegante lo mires por donde lo mires.

Gracias TDT por abrir el hilo diario con ese bonito reloj al igual que los que le siguen.
Ya me imagino Álvaro cómo se te pusieron los dientes al ver semejante botin 8o
El mio para hoy
Ver el archivos adjunto 470796
Que tengáis un buen día
 
  • #16
Buenos días.
Un placer leerle, estimado moderador. Me da una gran alegría esa recuperación tan positiva.
Hoy no se donde mirar, si a los portugueses o a los demás, por cierto, todos más que bonitos.
Colaboro con material no se si ruso o soviético, pero igual de duro:

IMG_20170630_104432.jpg

Un Amphibia con el lumen aún operativo.
Abrazosss y buen fin de semana.
 
  • #17
Buenos días amigos,
Gracias, tantdetemps, por abrir con ese interesante Seiko. Magníficos Eterna, Forsam, Citizen, Cyma pero yo he flipado con la vitrina de "desechos" 8o

Hoy acompaño a Zappp con otro Zenith, un 106-6:

IMG_20170630_111011484_HDR.jpg

original-vintage-advert-from-1950s-advertisement-from-1953-advertising-FB336Y.jpg

¡Feliz viernes!
 
  • #18
Buenos días a todos, gracias por la muestra.

Pinon, que locura esa relojería, me hiciste recordar la casa de mi viejo, que tiene muchas cajas llena de relojes que no funcionan, de hecho me paso un par de ellas que con el tiempo he reparado y a diario me ven con relojes de ese origen.

Hoy en por ejemplo llevo uno de ese origen (Mi Padre).

Va el Hamilton....

4fa3f8b2f0d0cdf1708bc67cb5839b0f.jpg


También me aviso ayer que me había comprado esto, para que tuviera dentro de mis antiguedades "relojeras". [emoji23]

c21d06fc1bd1b6f61d06f29a56a53ecf.jpg

fa02a0b76601824f1c4704668b6df403.jpg
 
  • #19
como cada día, y hoy no podía ser menos, interesantes los relojes aportados. El mio
ZENITH 126.jpg


pero hoy mi intención es hacer la competencia fotográfica paisajera a nuestra Cantabruca. Una imagen tomada antes de ayer en las Islas Cies por parte de mi hijo.
ISLAS CIES.jpg
 
  • #20
"Lo que cuenta el asturianín aportuguesado no sé si me causa más indignación o tristeza :( ¿Cómo se pueden dejar ahí fosilizadas tantas cosas bonitas? Se merece una expropiación y posterior reparto entre los rescatadores de nuestro rincón ::bones:: Por cierto, yo creo que el reflejo muestra más bien la vigilante mirada del propietario, que ha visto el brillo en los ojos de nuestro compañero :laughing1:"

Abde.. Hola...

Aunque te entiendo, a mí no me causa ni indignación ni tristeza ver esos relojes que parecen "una bella durmiente esperando que venga el príncipe a rescatarla".

Creo que plantear "una expropiación y posterior reparto" es proponer " unos tiempos para su despertar" que no están en el espíritu de quien los ha atesorado con indudable cariño y respeto.

Este relojero no tiene las urgencias prácticas de muchos de nosotros, pero no quiere que se pierdan esas máquinas y por ello se ha erigido en su guardián hasta que llegue "el momento del beso del príncipe" para cada uno de ellos.


Te ruego que no tomes a mal mis palabras.
 
  • #21
"Lo que cuenta el asturianín aportuguesado no sé si me causa más indignación o tristeza :( ¿Cómo se pueden dejar ahí fosilizadas tantas cosas bonitas? Se merece una expropiación y posterior reparto entre los rescatadores de nuestro rincón ::bones:: Por cierto, yo creo que el reflejo muestra más bien la vigilante mirada del propietario, que ha visto el brillo en los ojos de nuestro compañero :laughing1:"

Abde.. Hola...

Aunque te entiendo, a mí no me causa ni indignación ni tristeza ver esos relojes que parecen "una bella durmiente esperando que venga el príncipe a rescatarla".

Creo que plantear "una expropiación y posterior reparto" es proponer " unos tiempos para su despertar" que no están en el espíritu de quien los ha atesorado con indudable cariño y respeto.

Este relojero no tiene las urgencias prácticas de muchos de nosotros, pero no quiere que se pierdan esas máquinas y por ello se ha erigido en su guardián hasta que llegue "el momento del beso del príncipe" para cada uno de ellos.


Te ruego que no tomes a mal mis palabras.

Por supuesto que no las tomo a mal, Jorge :friends:

No obstante, me ha parecido entender que ese buen hombre no ve esas piezas como "Bellas Durmientes" a la espera de sus respectivos príncipes, sino más bien como desahuciados en coma a la espera de que alguien algún día tenga valor y les desconecte el respirador. Eso es lo que me da penica; que no vayan a volver a despertar.
 
  • #22
Por supuesto que no las tomo a mal, Jorge :friends:

No obstante, me ha parecido entender que ese buen hombre no ve esas piezas como "Bellas Durmientes" a la espera de sus respectivos príncipes, sino más bien como desahuciados en coma a la espera de que alguien algún día tenga valor y les desconecte el respirador. Eso es lo que me da penica; que no vayan a volver a despertar.


Abde... Hola... y gracias por tu pronta respuesta...

Pero creo que eso es cuestión de nuestra manera de "observar". Es aquello de "el vaso medio lleno y el vaso medio vacío".

Quizás me equivoque, pero tanto el recorte del periódico como las palabras manuscritas "não ..... à venda" no parecen las de alguien que carece de coraje para "eutanasiar" a esos relojes.

Creo que ese buen hombre es consciente de que tiene un pequeño capital parado y el razonable interés por lucrar no lo lleva a eliminarlos utilizando esa vitrina para exponer modernos cuarzos que, seguro, vendería en muy poco tiempo con lo que el giro de ese capital sería sumamente beneficioso para su bolsillo.

Con buena onda, pienso que es bueno respetar los tiempos y los modos de cada uno al gestionar objetos que son parte de la historia de la humanidad. :pardon:
 
Última edición:
  • #23
...desconecte el respirador...
...eutanasiar..

No sé de que me suena esto.
[emoji40] [emoji40] [emoji40] [emoji40]
 
  • #24
...desconecte el respirador...
...eutanasiar..

No sé de que me suena esto.
[emoji40] [emoji40] [emoji40] [emoji40]
:laughing1::laughing1::laughing1:

... Ojalá en la vida de los que no somos relojes, no nos costara tanto hablar de esas cosas. :nea:
 
  • #25
:laughing1::laughing1::laughing1:

... Ojalá en la vida de los que no somos relojes, no nos costara tanto hablar de esas cosas. :nea:
Te aseguro Jorge que a mi no me cuesta. Sé, por desgracia, dónde están los límites y, te aseguro que el sufrimiento baldío los supera -sic-.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie