• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viejo Seiko 6138 8060

  • Iniciador del hilo Summer Breeze
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Summer Breeze

Summer Breeze

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y antes de nada me gustaría felicitaros por el buen trabajo que haceis en este foro.:ok::

Me gustaria que me ayudaseis en unas dudas que tengo sobre un viejo Seiko automático que tenía mi padre olvidado en un cajón.
Se trata de un 6138 8060 T con cronógrafo con muchos años a sus espaldas pero que la mayor parte de ellos los ha pasado parado. El otro día decidí buscarlo y comprobar si funcionaba correctamente. Nada más cogerlo noté como si el rotor no girase completamente, daba como un tercio de vuelta y chocaba al principio y final de esa pequeña rotación. Aunque muevas el reloj bastantes veces no echa a andar y si lo hace es simplemente por pocos segundos. Es como si cargase a medias. Por otro lado si le das cuerda el reloj va perfectamente lo único que según he medido se llegó a atrasar un minuto en un día. ¿ Que le puede pasar? ¿A alguien le ha acurrido en el suyo? Me gustaría arreglarlo cambiando el cristal y correa y darle así una segunda oportunidad a este viejo japo. :D¿Que me recomendais?


Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola amigo,en realidad es una pregunta pera el sub foro de técnica.
Yo creo que se soltó el rotor,mejor no moverlo mucho y enviarlo al relojero.
Saludos.
 
Hola amigo,en realidad es una pregunta pera el sub foro de técnica.
Yo creo que se soltó el rotor,mejor no moverlo mucho y enviarlo al relojero.
Saludos.

Totalmente de acuerdo. Mejor no moverlo para evitar más daños. Probablemente cuendo lo guardaron en el cajón ya no funcionaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie