• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver los expertos !!

  • Iniciador del hilo Charly1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charly1964

Forer@ Senior
Sin verificar
Una preguntita a los expertos del foro Vintages ... la marca Suiza LINGS tiene algo que ver con LONGINES ??
Me parecio leer en algun lado alguna similitud, pero no recuerdo bien de que se trataba, alguien sabe si estas marcas ademas de ser Suizos tienen algun otro punto en comun ? Es la misma empresa ?
Tengo un Lings 21 Prix en excelente condicion con un bonito barco estampado en su parte posterior y no he encontrado ninguna referencia sobre el mismo, ni idea si es un buen reloj manual a cuerda, lo que si puedo decirles es que es bien bonito y anda perfecto.
Un cordial saludo y espero vuestras opiniones :ok::.
 
Hola amigo,la verdad es que no tengo idea,encontré una marca Longeau,que se podría suponer de Longines y sin embargo es de Enicar.
Una foto del calibre ayudaría mucho.
Saludos cordiales.
 
Como bien dice Pipo, es imprescindible mostrar las fotografias para pronunciarse sobre el reloj concreto al que te refieres.
La relación con Longines resulta prácticamente imposible y jamás oí hablar de ello.
La patente, utilizó diferentes distintivos, los má habituales los dos que enseño, una corona y una especie de redondel alado (tal vez para que -creando confusión- fuera identificado con el reloj de arena alado de Longines), esta podría ser la relación a que te refieres y que algún ingenuo la tomara como buena. Digo patente, ya que no he encontrado indicios de que fuera una manufactura.
Los movimientos montados son muy humildes, habitualmente de un solo rubí e inclúso ninguno. Jugó con el equívoco de insertar en la esfera 21 "Prix" o 21 "Medals", para que se confundiera con 21 rubies y con otros ardiles como "de Luxe", "Super Luxe", "Grand Prix". He de decir que hay a la venta un Lings en la actualidad, que habla de 21 rubíes (en realidad "Prix"), habiendo picado o intentado que piquen los compradores. Ignoro completamente a que premios o medallas en número de 21 se refiren las esferas y que se inserta en época en que ya no era habitual hablar de ello.

En resumen, la maquinaria que utilizó es del estilo Lapanouse/Cimier:

attachment.php

attachment.php

attachment.php



DVC05506.jpg

DVC05509.jpg


Saludos cordiales y espero haber podido ayudar :ok::
 
Última edición:
Veo que el titulo del post fue una buena idea, y no me equivoque con el, les agradezco vuestros comentarios y sobre todo vuestros conocimientos y compartirlos con un iniciado como yo.
Nicolau, mi reloj es un 95% parecido al 2do. que tu muestras, salvo que es todo dorado (incluida las agujas), y en vez del Nº 12, tiene una raya igual a todo el cuadrante. De que año crees que pueda ser ?
En su parte posterior, tiene un barco azul niquelado (creo que vi un Longines parecido), y creo recordar que la referencia a alguna similitud es la que tu mencionas, el "redondel alado".
Nunca lo abri, y por cierto no conozco sobre maquinas, pero si tu dices que es un movimiento humilde, pues asi debe ser.
No obstante debo decir que al verlo con la correa nueva de cuero marron que le puse, es un relojito que me gusta.
Pienso venderlo por que me apasionan los japoneses y este suizo no cuadra con sus primos, tienen idea de cuanto se puede pedir por el ? Humildemente digo que su estado estetico es de un 85-90%, y su funcionamiento manual es del 100%, tenia pensado alrededor de 100Eu, mas o menos en mi pais serian unos $450-500, pero no se si seria un precio razonable.
Muchas gracias a todos.
 
Hola Charly, supongo que -como siempre- me he expresado mal. Me cuesta soltar el lastre de la educación que recibí y tengo la manía de nunca afirmar ni negar nada, solo sugerir. Parece que en este caso tendré que darte mi opinión de manera inequívoca.
La marca LINGS, NO TIENE NADA QUE VER CON LONGINES, SOLO JUGÓ -DE MANERA CLARA- AL EQUÍVOCO DE UTILIZAR DE MANERA ESQUEMÁTICA EL SÍMBOLO (EN SU VERSIÓN MÁS MODERNA) DE LONGINES:

Símbolo de Longines:
lostimage.jpg


Mala imitación de Lings:
lostimage.jpg


Dejado claro lo anterior, no voy a entrar, como jamás lo han hecho el resto de habituales de este subforo, en hacer valoraciones para la venta de relojes. Considero, como amante de los relojes, que un reloj, tiene el valor que le da su propietario y nunca me atrevería a fijar el precio de un reloj que no me es propio. Así de raros somos los vintageros de corazón.

Ya me he pronunciado sobre la poca calidad de los relojes Lings que he visto. Si compruebas la maquinaria lo podrás aseverar tú mismo. Es más, creo que seía conveniente, o mejor dicho necesario, que comprobaras la calidad de lo que vendes para poder ponerle un precio ajustado a la realidad.

Lo del barco azúl niquelado, tal vez sea en alusión a un pez o a unas olas esmaltadas que en ocasiones utilizó Longines en sus modelos "Conquest" "Waterproof", con lo que la "usurparción" de los símbolos por Lings se completaría.
lostimage.jpg


Muy cucos los de Lings.

Saludos cordiales:ok::
 
Fijaros en lo de 21 !!!medals!!! o sea 21 medallas en lugar de rubies o "jewels". Por lo que se de esta marca o otras parecidas es que montaban movimientos muy baratos sin rubí alguno me parece que con escape "lever": Lo de electronically tested es por poner algo. Curiosamente he visto alguno más moderno en los mercadillos y siempre me han parecido chinos pero no copia actual sino como de los 70 o 80. No creo que en suiza ni en otras partes se sigan haciendo estas máquinas.
De todas las maneras es original a su manera. Yo tengo un Cymier crono! con un movimiento parecido.
 
Nada,que estaba mirando no sin piedad la segunda foto que cuelga Nicolau,en ella se ve la tapa que simula ser roscada,pero es de presión.
Basta para mí:-((

Saludos cordiales.
 
Brillante la info brindada por Nicolau, certera y documentada. Es evidente que Ling apostó desde un principio a que se asociara la firma a la grande: Longines y actuó en consecuencia. Por eso la pregunta que inicia el hilo. Gracias que tenemos entendidos que pueden clarificar y poner las cosas en su lugar.
Un saludo:ok::
 
Última edición:
Creo que esta de más decir que todas las opiniones vertidas por los entendidos en la materia son de absoluta valoración para mí, les agradezco a todos y a lo que dice el amigo Galatoz, lo comparto en un 100%.
En cuanto al forero Nicolau, que mas agregar ?? Información clara, precisa y documentada ... como decimos por estas tierras, UN FENOMENO !!
Sale un Lings a la venta en cualquier momento.
Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie