• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Union Suiza con movimiento E.T.A.

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches y deseos de un buen 2016:

El "terremoto" de mi mujer me ha puesto Dios sabe dónde la lista de los movimientos de los vintages que este verano compré a un relojero: se trata de relojes que un día se llevaron a reparar y que a pesar de las múltiples llamadas telefónicas de mi relojero a sus dueños, fueron abandonados, algunos hace 30 años.

Este Union Suiza de Barcelona lleva un movimiento ETA de primera línea y es el que llevo normalmente.

En el reverso se lee que fue regalado por "los amigos", pero parte de la inscripción está borrada.

No dudo de la procedencia legal del reloj, pues es un relojero colegiado, de una escuela suiza de Barcelona y no se iba a prestar a vender algo de dudosa procedencia que podría llevarle problemas.

Saludos. David 1960.



 
Interesante reloj, pero parece más moderno que vintage aunque me puedo confundir.

Este es un modelo parecido y actual

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buen día amigos: llegué por fín al año 2016 y sigo sorprendiendomé con los matrimonios vintages modernos dudosos!!!

Estas máquinas ETA seguirán vivas y coleando, arrastrando e incorporando historias que muchos las tomarán como ciertas.

Creo que en estos casos, fueron armados con estas buenas máquinas que sobresalieron en su época - por su costo - calidad.

Las máquinas son buenas - sus movimientos ETA son confiables y nos dan esa seguridad de funcionamiento como algo obvio.

FELÍZ 2016 PARA TODOS. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen 2016 a todos:

Puede que me haya equivocado al incluir este Kronos, Unión Suiza, entre los "vintages", pero ya se había hablado que este término es subjetivo y que por lo menos debe estar muy cerca de ser un vintage de pleno derecho.

Los números son en negro, pero posiblemente por el reflejo del cielo, parecen azules.

Saludos: David 1960.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie