• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres relojes: Steelco, Haste y Lanco

  • Iniciador del hilo jjcarrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jjcarrod

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos.

Soy relativamente nuevo en esto de coleccionar relojes y por la emoción me dan ganas de estar comprando cada reloj que me llama la atención, cosa que debo de controlar. Ahora les muestro tres de mis adquisiciones, que ya llevan algunos días conmigo. La llegada de estos 3 relojes comenzó cuando conocí al chico que me vendió el Steelco STX-80 por internet, él me comentó que su abuelo fue relojero y le dejó una buena cantidad de relojes. Estos relojes se los llevaron a reparar (al abuelo) pero nunca fueron por ellos, por lo cual quedaron almacenados en bolsas y/o recipientes de plástico durante mucho tiempo. Sin embargo, a pesar del tiempo que han permanecido guardados algunos de esos relojes aún tienen “mucha cuerda” por delante.

Bien, pues aquí les presento 3 de esos relojes que adquirí.

El primero es un Steelco STX-80 de cuerda con calibre PUW 660.

Steelco-01.jpg

Steelco-17.jpg

Steelco-20.jpg

Steelco-21.jpg

Steelco-22.jpg

En general, al adquirirlo ya se encontraba en buenas condiciones, solo necesito ligera limpieza y su respectiva lubricación. La caja es plateada con mucho lustre, supongo que fue cromada antes de que lo adquiriera porque luce muy bien para su edad. Tiene 34.7mm de diámetro y 40.8mm entre las asas. La tapa es de cierre a presión y casualmente no se encuentra rayada.