• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Todos a una, valientes!!!!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Estás en un proceso de afinación de algunos relojes que acabas de montar, los dejas funcionando de noche y, al amanecer, los vas a ver y te los encuentras así:

P1070876.jpg

¡¡Que gusto da!!

Yo, para afinar, tomo de referencia el reloj atómico de "la-hora.org".

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
El que es un maestro, se puede ir a dormir tranquilo ;)
Lo del reloj atómico era perfecto, pero también vale la hora del móvil, ya se sincronizan todos con los satélites
 
Creo que la hora del movil va un segundo por delante que la del atómico....:laughing1:

Así que cuando se ajuste el reloj analógico has de meter la corona 1,75 segundos antes de que el segundero del movil llegue a la posición del segundero del reloj y este se empiece a mover, si no lo consigues has de esperar otros 58 segundos para poner exacta la hora::bxd::....
 
Veo con agrado que no soy el único maniático de la exactitud, yo también estoy comprobando diariamente los relojes "al segundo". Me encanta verlos con desviaciones mínimas, y también uso esa web.
 
¡Bravo! Eres un fenómeno Manolo. Ya te he dicho varias veces que al final me fío más de ti que de mi relojero. Al menos de mi antiguo relojero. El actual es un profesional sensacional, pero tarda... lo que tarda el tío en hacer una limpieza.

A ver si completo la presentación que hice del Lanco en su día con las fotos que me mandaste.
 
Veo con agrado que no soy el único maniático de la exactitud, yo también estoy comprobando diariamente los relojes "al segundo". Me encanta verlos con desviaciones mínimas, y también uso esa web.

A mi me gusta la mejor exactitud pero no soy un maniático de ella. Procuro afinarlos lo más posible utilizando esa referencia pero una vez que los veo "más o menos" ya dejo de comerme el coco con el tema. Para mi 15 o 20 segundos/día no son ningún problema, cuando le preparo el reloj a alguien si me gusta, si puedo, afinarlo algo más.
 
Verdad? Los ves y mas feliz que una perdiz como dice el otro :laughing1:

Yo no soy tan maniatico con mis relojes la verdad
 
.... lo que tarda el tío en hacer una limpieza...

Normalmente la referencia "buen relojero" va unida a "lo que tarda el tío". A los buenos es a los que se les lleva el trabajo y suelen ir atosigados, je,je,je.
 
Al relojero no hay que meterle prisa !!!
Llevamos máquinas que llevan paradas años y ahora las queremos en dos días
 
  • #10
Yo, sí, por mi profesión original, para mí el reloj, al fin, es una máquina, y "puede" y "debe", ir perfecta, ese es el reto de un maquinista...
 
  • #11
Manolo,
mirá que hay una variación entre lo que marca el reloj atómico,
y va a la Web en tiempo real, y además la que hay hasta que llega a mi MSX1

rotfl.gif
 
  • #12
:clap:
Yo uso la página
lostlink.jpg
, es bueno conocer otra.
 
  • #13
Yo, sí, por mi profesión original, para mí el reloj, al fin, es una máquina, y "puede" y "debe", ir perfecta, ese es el reto de un maquinista...



Muy bueno, ja,ja,ja,ja
 
  • #14
Dos días no... cuando digo tarda es porque puede tardar 6 meses en hacer una limpieza. Y eso porque a los tres meses le empiezo a llamar a ver cómo va el tema.

Como no soy plomo tarda mucho. Cuando he ido me he encontrado con otros que a la semana le dicen que lo quieren y claro, por no oírlos...
 
  • #16
[FONT=Courier New,Courier,monospace]¿Quién mató al comendador?[/FONT]
[FONT=Courier New,Courier,monospace]Fuenteovejuna... ¡señor!
Y ¿quién es Fuenteovejuna?
¡Todos a una! :ok::
[/FONT]
 
  • #17
Estupendos relojes, quien los pillara :-). Tan ajustados!
 
  • #18
Yo en el móvil uso la aplicación Utc-orbit
lostimage.jpg
 
  • #19
¿Eso es un panel de lanzamiento de la Nasa, David?
 
  • #20
Yo desde que puse los cuarzos en extricta hora y vi que dos digitales casio se adelantaban y retrasaban respectivamente, y que cada cuarzo analogico al cabo de la semana iban cada uno a su bola, me dije... a cascarla al monte!!!!, vaya perdida de tiempo
así que ya os podeis imaginar los automáticos y manuales... ni los miro.... Cuando me los pongo en la muñeca y les doy cuerda los pongo aproximadamente en el minuto y a correr....
 
  • #21
Veo con agrado que no soy el único maniático de la exactitud, yo también estoy comprobando diariamente los relojes "al segundo". Me encanta verlos con desviaciones mínimas, y también uso esa web.

Yo soy maniático de la exactitud. Todo lo que sea una variación de más de 3 minutos al día me empieza a molestar...
 
  • #22
¿Eso es un panel de lanzamiento de la Nasa, David?

Jajaja , la tengo para el día que encuentre el pogue o el gene kranz en el jueves ( al que no voy desde hace 20 años ;)
 
  • #23
Una auténtica proeza de la precisión. Ojiplatico me quedo por lo que hacen algunos. Un saludo.
 
  • #24
Solo lo hago con los que tienen detención de segundero, el resto lo pongo al minuto y arreando. Eso sí, mi manía es al final de la jornada comprobar como ha ido y si adelanta o atrasa más de 2min me molesta bastante.
 
  • #25
A mi me dura la "precisión" mientras los estoy afinando despues del montaje; una vez que los doy por terminados no vuelve a preocuparme salvo que vea grandes variaciones, de cuatro o cinco minutos. Como generalmente no me los pongo dos días seguidos se quedan como salieron "de taller" por mucho tiempo....... je,je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie