• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot - Seastar - Visodate - T 12

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, aquí les traigo un trabajo para el fin de semana. Ha llegado hasta mi este Tissot, en bastante buen estado, pero de tija especial a presión, que no me atrevo a forzar para ver el movimiento.

Es automático y con calendario a 6 h. que ha dado 18.000 a/h. en el cronocomparador.

Alguien tiene idea de que movimiento equipa ?? o tienen alguno similar ??

Podría ser el Tissot 26 R - 21 - Base AS 1581 o un Tissot 718 - Base ETA 2369 o en el mejor de los casos, el Tissot manufactura 784 ó 884 ???


lostimage.jpg


La caja cierra a presion y se afianza por medio de unos pasadores rectangulares, que no hicieron el viaje con el reloj desde Francia, por lo que me ha tocado fabricarlos artesanalmente.​

lostimage.jpg


Gracias por su colaboración. Un saludo​
 
Última edición:
Buen día tant; creo que al ETA 2369 a pesar que Tissot lo utilizó en muchos relojes de dama - no habría que descartarlo por ser un movimiento de 7.75 líneas y llevar el calibre Tissot 718.

El Tissot rectangular que tengo - es un calibre Tissot 709 -2 y es de 6.75 líneas - es más chico todavía.
Sabemos que muchas marcas utilizaron movimientos de dama - adaptandolos en relojes para distintas líneas para hombres -
que ya vimos en este foro vintage.

Entiendo que sí no colocó las fotos del movimiento es porque se hace difícil desarmarlo.
tant - pienso que Tissot - en la línea de aut.cal. 7 y 25
 
tant pido disculpa; espero sepan comprender y seguimos con el concepto y la hipótesis del Tissot.

Tissot construyó algunos automáticos en esos años. Los calibres Tissot cal. 783 -784 y familia - luego fabricaron
el cal. 2481 = Omega 1481 y familia.
Creo que puede ser unos de estos calibres.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen Dia D. Luis, Gracias por su colaboracion, no le dí medidas, la caja exterior llega a 30 X 30 mm. por lo que el movimiento bien podria ser de 11,5''', ya que practicamente ocupa todo el espacio de la caja, entonces bien podría ser de la familia 784.

Desayune ligero para un buen almuerzo D. Luis, un abrazo a todos los compañeros y exito en la reunión. Un saludo
 
Buenos días,
Precioso reloj maestro Agustí. No puedo ayudarlo por mis limitaciones técnicas, sólo me queda felicitarlo por tan interesante pieza. Bello reloj, con unos índices y agujas en una interesante tonalidad. Me gusta el mostrador en ese color, muy clásico,combina realmente bien con los índices y el dorado de la caja. Los calendarios a las 6 particularmente me gustan bastante.

Felicidades por más una magnífica pieza que embellece aún más su soberbia colección.

Un abrazo.
Juan
 
Gracias Amigo Juan, Realmente los Tissot de esa época son algo más atrevidos que sus hermanos Omega. Estos indices que en la foto resaltan en rojo, en la mano apenás se ven y no le restan su tímida elegancía al reloj, que definitivamente se diseño para todo uso. Un saludo y buen fín de semana.


En esta otra foto se aprecia :

lostimage.jpg
 
Última edición:
La caja cierra a presion y se afianza por medio de unos pasadores rectangulares, que no hicieron el viaje con el reloj desde Francia, por lo que me ha tocado fabricarlos artesanalmente.

Precioso Tissot Agustí, con el enigma añadido del calibre, aunque posiblemente como dice Don Luis sea un 2481 con el disco de la fecha cambiado para la lectura correcta a las "6".

Es un reloj con un atrevido tono rojizo en los bastones y muy elegante, felicidades por tan buena incorporación.

No termino de entender que pasadores rectangulares has tenido que fabricar para afianzar la tapa. ¿Podrías ilustrarnos?

Saludos
Fernando
 
Vea, Vea D. Fernando, la tapa de reloj esta acanalada y la caja del reloj tambien, para que el reloj se mantenga cerrado hay que deslizar una pequeña pieza plana de aprox. 1,5 de ancho por 0.7 mm. de espesor que los mantega a nivel e impida que la tapa se abra con solo pasar la uña.

Creo que la foto lo ilustra echando algo de imaginación, nunca había visto algo similar, quizás tiene que ver con las posibles patentes de los sistemas Respirator o similares.

lostimage.jpg



Un saludo
 
Simplemente hermoso


Precioso Tissot y como demás compañeros , por mis limitaciones técnicas no puedo opinar , sólo me queda felicitarte.

Me gustan mucho los atrevidos índices y agujas en una tonalidad muy poco vista

No dejas de soprendernos cada dia con tu soberbia colección, este último es prueba de ello


Felicitats , un abrazo.:ok::
 
  • #10
Tissot Visodate Seastar T-12

Hola estimad@s Amig@s:
Maestro Agustí: Su Tissot es precioso, muy difícil de ver o muy poco común.
Nunca supe la motivación de Tissot de la múltiple especificación en las esferas. Los he visto T-12 ; Visodate; Seastar por separado, pero no conozco la razón de todas las especificaciones juntas en una sola pieza.
En este momento no tengo conmigo la cámara que me ayuda a mostrar imágenes, pero reviso el archivo y puedo conseguir algunas fotos, de modelos Visodate con calendario.
Tan pronto como recupere la cámara, (que la tiene mi hija en labores de campo en la Universidad), puedo hacer nuevas fotos de los modelos automáticos con calendario que tengo por aquí. El único con la ventana a las 6 que tengo, es de cuerda manual.

Aquí algunas imágenes de archivo, hasta que pueda aportar las nuevas.

Un abrazo. :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Tengo que hacer fotos del calibre que porta este, pero les adelanto que es muy similar a los anteriores ...

lostimage.jpg


:friends:
 
  • #11
Amigo Aristides, usted tampoco va descalzo .. :)

Mis felicitaciones por tan bellas piezas :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie