• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot recien llegado

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
hola...por favor, pido información sobre este recien llegado.
hace poco recibí este reloj,que me parece en buen estado.
me gustaría saber su opinión...y ¿con qué aparato se abre?
quiero ver la máquina y hacerle fotos (sin fastidiarle ).
¿saben por el modelo qué tal reloj es?
gracias.

saludos.
julio

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

ha llegado con una milanesa

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

un poquito rayado el plexi.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

después de unos dias funcionando... va clavado

gracias por la atención.
 
un clasico de la marca un buque insignia diria yo el pr 516,cualquier historia de tissot pasa por ese modelo.para abrirlo el relojero,los tissot tiene mala leche ,te lo digo por esperiencia
 
Lindo Tissot, Don Julio, se ve muy bien en aspecto general, mis felicitaciones, no es de extrañar que vaya bien, pues estos relojes son bien exactos y según su estado debe de ir a la mil maravillas, no soy experto pero esta información le podrá servir Tissot PR 516, elaborado en el año 1974, debe de portar un calibre de manofactura 2481, doradito, con 24 rubíes, y con incabloc, y con una medida de externa de 34 mm.... Buen Vintage, resistente hasta que ya...... Un abrazo.
 
Hola Atanos,

Seguro que los amigos expertos te ayudan a abrirlo. Muy bonito el Tissot, y la milanesa le queda de cine.

A disfrutarlo.

Un saludo.
 
Quizá este sea uno de los casos en que pudiera servir la "pelota" esa que se menciona por ahí :hmm: o quizá la técnica de "envolverte la mano" con cinta adhesiva :pardon:, aunque seguro lo mejor es llevarlo al relojero :yes:

Por cierto, bonito Tissot :ok::
 
Tissot de finales de los años 60 Atanos

Hola Atanos y demás asistentes.
El Tissot está precioso, sinceras felicitaciones.
Como apuntó muy acertado nuestro amigo ruedadepilares, se trata de un emblema de la marca. Las líneas de su diseño de caja han sido repetidas en el siglo XXI, fíjate por la red en los últimos modelos y notarás la similitud.
Observo además que está muy conservado, los bordes (filos) de su caja se ven perfectos, algo verdaderamente difícil de ver en un modelo de sus años.

Tengo algunas fotos de modelos parecidos. Me confieso enemigo de abrirlos si no es necesario, me parece un atrevimiento irrumpir en el claustro que resguarda una verdadero instrumento de precisión, sólo por curiosidad. La humedad les afecta, hasta la respiración de cerca les puede hacer daño, y si no tienes la perita adecuada para soplarlo antes de cerrar, puede quedar alguna partícula de polvo que contamine su interior, tan cuidadosamente resguardado por una fábrica de prestigio mundial.
Perdonen si me extendí en razonar algo que es sólo mi humilde opinión.

Tissot es una de mis marcas preferidas, aquí en nuestro rincón no es un secreto.

Un abrazo estimado Atanos, y que lo disfruten cien años más, tú, tus hijos y tus nietos. .. :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Una preciosidad, Tissot es el culpable de que me metiera en esto de los relojes...este es el precursor del prs 516 actual tengo entendido
 
Gran reloj de la marca Tissot, lleva la máquina 784-2, después vinierón las 2570.
Un saludo.
JOBACU
 
Enhorabuena ,bonita pieza que lo disfrutes ,un saludo
 
  • #10
Buen día JOBACU; creo que éste tema de los defectos que trajeron éstos calibres Tissot - fue hablado en otros hilos. En caso de quererlos recordar - los repetiremos de nuevo.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Tissot-visto y renovado

Hola de nuevo.
ya he visto las entrañas de este reloj...
como alguien me ha dicho aquí..es de color, y está brillante.
el calibre es el 786-2.
por cierto..si esto lo ve D. LUIS, quisiera saber de qué defectos habla.
Parece que quien lo abrió antes...le hizo algún rayado a la máquina.
Al abrirlo, ha salido desmenuzada la goma..ahora hay que buscarle una nueva.
se admiten referencias de donde se puede localizar.
Ahora con una nueva correa, se ve así...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

como no tenía armis original, con esta correa me lo pongo...que no me lo quito.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

gracias por su tiempo y paciencia.
 
Última edición:
  • #12
Buen día atanos; me dedico hace varias décadas a la venta de fornituras.
Estos calibres de Tissot con los años - fueron reemplazados por nuevos calibres?

En todos éstos años - ví muchas piezas de éstas - en la que se repetían los pedidos de las mismas fornituras - por distintos relojeros.
Tanto los relojes de cuerda manual como éstos calibres aut. fueron reemplazados.

atanos - el tema es técnico y para entenderlo debería conocer como mínimo los nombres de cada piezas.
Creo que usted no vá a tener muchos inconvenientes. Es un buen movimiento.

En mi taller - tengo éstos mov. con relojes marca Lanco y Renis en estado NOS y llevo desarmados en éstos años - a muchos de ellos - para vender las fornituras.
Así comprendí todas las fallas que tiene cada parte de éstos calibres Tissot.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Esta hermoso yo tengo tambien un PR 516 GL que desarme la caja y la deje nueva limpie la esfera es un fierro de exacto
 
  • #14
Buen día atanos; quiero ser claro. No me estoy refiriendo a su TISSOT - me refiero a todos los movimientos que salieron con estas fallas que enumero. Todos los relojes llevan la rueda de minutería de bronce y trabaja en contacto con la cañón de minutos. Pero esta rueda siempre se rompe en los TISSOT. El puente del barilet lo va erocionando el criquet de tanto golpeteo en su pared. Esto no ocurre en ningún calibre.
La rueda roché del TISSOT - se le rompen los dientes. Esto no sucede en ningún otro calibre.

Lo retiraron del mercado a los TISSOT y Omega y los armaron con las marcas Renis y Lanco - relojes de tercera categoría.
Dispongo de todos estos movimientos y también los mismos con estas marcas Renis y Lanco.
Cuando vendo las fornituras - hace 40 años - utilizo las mismos repuestos.
Disculpe - no es personal - es un tema técnico.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola D.Luis.
Nunca debe de molestar que a uno le digan lo que ha pedido que le digan......en este caso
información sobre el TISSOT que fué recien llegado.
Si llega a dar este problema....al cajón...y solo para enseñarle.
siempre agradecido...D.Luis.
saludos.
julio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie