• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot pr 516 gl

  • Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Este fin de semana, casi sin proponermelo me he hecho con uno de los relojes de los que siempre he estado enamorado un Tissot PR 516 GL.
Aunque no tiene la configuración que, en principio, mas me gusta (caja de asas "normales" y dial azul) me llamó mucho la atención este, con la caja de armis "propietario" y el dial, que originalmente debió de ser marrón/dorado, pero que ahora tiene un aspecto... no se si llamarle "solarizado"... "tropicalizado"... no se.

El caso es que el reloj está aparentemente completo, con (pienso) todo original, pero muy falto de cariño. Monta una 2481, solo fecha, que habrá que revisar a fondo y hacerle una puesta a punto estética, con cambio de cristal y demás.

Por las fotos, me da la impresión de que el anillo en el que van los índices tiene una "falta" (a falta de tenerlo en mamo y ver realmente su estado) por lo que he empezado a buscarlo ... sin mucho afan de momento, pero para ir localizando en caso de necesidad.

Mi duda es si ese anillo (chapter ring) es igual en todas las versiones o difiere de unas cajas a otras o en función del dial.

Anteriormente los he visto a la venta en la bahía, pero ahora que me ppongo a buscarlos no localizao ni uno.

Por desgracia, las fotos las tengo en el teléfono... y el telefono en casa, al lado de donde dejé la cabeza esta mañana al salir de casa, así que no os lo puedo mostrar, pero es igual que este (la imágen es sacada del foro, espero que su dueñoi no se mosquee por usarla), la misma caja y aspecto general, pero con la esfera en dorado/marron.

29879eb1e710d8d046bd7b7b796be50c.jpg


Un saludo.
 
Buen día Gado; usted nos dice que el anillo donde van los índices tiene una falta??
La duda es que usted con otra frase que lleva al equívoco es cuando dice:(a falta de tenerlo a mano???) ¿esa es la falta o le falta un número al aro o se refiere a otra cosa??

En el caso que le faltara un palito - saque una foto y buscaré entre mis cuadrantes TISSOT???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Se necesitan fotos del reloj real para decir algo.
 
Vale, cierto que a veces no me expreso muy bien.

Aquí estan fotos del vendedor.

3.jpg


2.jpg


1.jpg


La falta a la que hacía referencia es la que se ve en el anillo al lado del indice de las 2, que no parece ser del cristal.

Que pensais, he comprado un nuevo pisapapeles, o saldrá andado un reloj? :hmm:

Un saludo.
 
Hola otra vez.

He estado buscando y por el nº de serie de la maquina "15643613", según un listado que encontré por ahí, es de 1972.

Saludos.
 
Parece tener algunas marcas de rozamiento, signo de holgura en la masa oscilante, que posiblemente no tenga mayor importancia. Un reloj, que tras un pulidito, cambio de plexi y un servicio, te va a quedar de escándalo, tiene una preciosa patina. Otro de mis deseados, que lo disfrutes....:ok::
 
Hola gado. Siendo sincero, yo lo hubiera dejado pasar, aunque el deterioro del dial pueda ser una cuestión de gustos (para mí está excesivamente dañado, creo que ese color dorado proviene del latón del que está hecho el dial, que se entrevé por la pintura desprendida), la corona es un despropósito, es cromada y tiene el cromado desprendido por varios sitios. El reloj, en mi opinión, puede estar bien, pero como "proyecto".
 
Pues un bonito reto!
Duro con él y a conseguir un bonito reloj para lucir en la muñeca!
 
Según las dos fotos el segundero parece que anda.. con lo que el reloj supuestamente funciona, .... o no???.
Si el precio ha sido asequible con un poco de apaño tienes un tissot setenteañero...
Disfrútalo...
saludos
 
  • #10
Muy bonito.
Te felicito por la captura.
Yo tengo uno igual incluso con el mismo dial que es dorado.
El calibre es de calidad y con una puesta a punto seguro que te dará muchas satisfacciones.
Creo recordar que el cambio rápido se hace pulsando la corona.
Cuando tenga un rato subo alguna foto aunque creo recordar que está algo peor que el tuyo.
 
  • #11
Muy buenas.

La puja por este reloj fue un poco rara. Cuando la ví quedaba una media hora y estaba baja (alrededor de treinta euros). Tras mirar las fotos, me pareció que era recuperable y el aspecto del dial me llamó la atención. Como siempre me han gustado los PR, puse una puja máxima de 50, dando por supuesto que en el último minuto subiría. Me puse a hacer otras cosas y cuando faltaban un par de minutos, me llamaron del curro, así que di por perdido el reloj. Mi sorpresa fue que cuando colgué estaba en el correo el mensaje diciendome que había ganado la puja (y sobraba pasta de los 50!).

Por supuesto el reloj requerirá trabajo, mucha limpieza, un cristal nuevo, una corona nueva, juntas, un servicio completo de la máquina, quizás localizar un rotor que no tenga holgura, desmontar el armis por completo y ajustarlo... es un proyecto para hacer con tranquilidad.

En cualquier caso, cuando lo tengo en la mano, podré hacer una valoración mas detallada y comenzar los trabajos y recolección de las piezas necesarias.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Es un reloj que tengo en mi lista de pendientes. Este lo has pillado muy barato y seguro al final te quedará una pieza bien bonita.
 
  • #13
Yo lo tengo también. Después de varias piezas sustituidas creo que quedo bastante bien. La esfera no la toque porque me gusta como se ve.

290AE83D-0802-4DEB-BC7A-B9D11C4D2451.jpg


Suerte con el tuyo. Es una gran pieza.
 
  • #14
Buena compra de un buen reloj , con trabajo y esmero te quedara fantástico y podras lucirlo con orgullo con la gran satisfacción de aberlo recuperado tu mismo .
 
  • #15
Como dije muestro el mío

249a10a3f8c4a6b61fe34e88f0a37b26.jpg


Perjudicado pero muy interesante.

7917c45c21d47ea9fe26904d07898dbd.jpg
 
  • #16
Muy buenas.

Así me gusta, que aparezcan poco a poco.

Me encanta ver como cada esfera envejece de una manera distinta.

Montijo, me encanta tu reloj, espero que el mio recupere ese aspecto.

Joler... es un efecto optico o hay pegamento "enderredor" del cristal?. Me temo que el tuyo tambien esta algo falto de cariño. ;-)

Un saludo.
 
  • #17
Muy buenas.

Ya ha llegado el PR.

La primera inspección, ha confirmado casi al completo la impresión que tenía: mas mierda que el palo de un gallinero.

La corona está muy perjudicada (ya con contaba con ello y tenía decidido cambiarla ya que no es la original), el armis está completo, sin daños en ninguno de los eslabones y el cierre, tambien original, tiene marcas de uso, pero ni está doblado ni con arañazos profundos.

Por su parte la caja está en un estado similar, con arañazos, pero ninguno profundo y con las aristas perfectas.

La tapa si tiene un par de arañazos que no se saldrán con un pulido (de haber intentado abrirla a lo vestia?) y un pequeño “coque” que no voy ni a intentar eliminar. Las diez caras de la tapa están bien, con las aristas en buen estado.

El plexi… para tirar. Aunque en principio tenía intención de pulirlo, como en otras ocasiones, lo que parecía un arañazo resultó ser una fractura así que a conseguir uno.

El dial tiene un aspecto que me encanta, marrón en el exterior, en la zona que queda “a cubierto”, y dorado en el centro.

Las agujas bien, aunque a la segundera se le ha apagado algo el color.

El anillo de los índices está bien, sucio, pero lo que parecía un roto en la fotos del vendedor era cosa del plexo. Alguno de los índices está flojo, pero tiene facil solución… es mas, estoy pensando en quitarlos todos para limpiar el anillo con cuidado y después colocarlos de nuevo.

En cuanto a la máquina… pues no os la puedo enseñar, porque me salió la vena “cagaprisas”, y después de la inspección se la llevé al relojero (con el dial y las agujas) para que le haga un servicio completo.

Caja y armis han pasado pasado la tarde sumergidos en agua y con amoniaco, y cuando los he sacado y lavado me ha sorprendido su estado.

1.JPG


2.JPG


3.JPG


4.JPG


5.JPG


6.JPG


Ahora veiene las dudas:

-- Los laterales de la caja son pulidos, pero la parte superior, originalmente, era cepillada o simplemente mate?
-- El armis, en su parte exterior, tenía el mismo acabado que la caja?
-- Tamaño de la corona original? y era firmada?.

Se aceptan sugerencias, comentarios y, por supuesto, fotos de uno que conserve los acabados originales.

Un saludo.
 
  • #18
Bonito color ha cogido el dial aunque el desgaste creo que es demasiado agresvio, de todas formas en cuanto le des un lavado de cara seguro que queda mucho mejor
 
  • #19
Buenas.

Algo mas de trabajo con el PR.

El anillo de los índices tenía uno suelto y dos mas a punto de caer, así que he tenido suerte de desmontar con cuidado y no perder nada.

Le he dado una limpieza ligera, con palitos de manualidades humedecidos en agua, y pincel, para evitar llevarme las marcas de los minutos y el SWISS T MADE, pero al mismo tiempo para quitar toda la roña que había... y había roña. No ha quedado perfecto... por mucho que lo limpiase no quedaría porque no lo está, el aluminio tiene "aguas" en alguna zona, pero está bastante bien, aunque empezaré con la búsqueda de uno.

Hace tiempo los había visto en la bahía, pero ahora ná.

En cuanto a los índices en si, alguno ya presenta faltas en el cromado, pero en general están bien. Una vez limpio, han vuelto a su lugar con mucho cuidado y la ayuda de una muy pequeña gota de ciano.

Bajo el anillo, haciendo de serparador con el dial, tenía una "arandela" de 0.3mm de espesor, que al tocarla ha perdido un trozo, así que calibre en mano... compas de corte... plastico de 0.3... y separador listo.

anillo.JPG


separador1.JPG


separador2.JPG


Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Muy buenas.

Por favor, alguno de los poseedores del modelo podría darme las medidas de la corona original, diametro y altura?

Estoy buscando una firmada y hay varias medidas.

Un saludo.
 
  • #21
Bueno, pues reloj terminado (al menos de momento).

Hace unos días recuperé la máquina del relojero, despues de "un completo", y cambio de una de las ruedas inversoras del mecanismo de carga, que estaba "desdentada".

En este tiempo de espera me he hecho con una corona y un plexi.

En realidad dos plexis, porque a pesar de tener el original y medirlo 100 veces (32mm de diámetro - plexi 320), decidí pedir tambien la medida suguiente (322) ya que me daba la impresión de que no ajustaba del todo. Al final resultó ser una buena idea, ya que en el plexi de 320, al anillo de los índices no entraba. En el de 322, entraba con cierta dificultad, pero entraba, igual que los típicos anillos de presión de los diver´s, y hacía su misma función una vez puesto el plexi en la caja.

En cuanto a la corona, no he conseguido la original, que seguiré buscando, así que, de momento, le ha montado una del mismo tamaño y tipo, en acero, pero sin firmar.

Y este es el resultado final.

IMG_8495.jpg


En el cierre, me he permitido una licencia.

IMG_8496.jpg


Ahora, con él a la calle.

Un saludo.

Pd. Si alguien necesita un plexi de 320, de domo bajo, que lo diga.
 
Última edición:
  • #22
Te ha quedado fenomenal. ¡Enhorabuena!

Lo tengo también en mi lista ;)
 
  • #23
Enhorabuena!
A disfrutarlo.
 
  • #24
enhorabuena Gago te ha quedado de impresion,yo me hice con uno hace 15 dias y estoy como tonto con el
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie