• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot el innovador

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día señor@s, les presento un relojillo que acabo de pasarle el “service” –poca cosa-. Me parece de lo más curioso.

Se trata de un Tissot "WoodWatch", es un reloj de cuarzo, embutido en una caja de madera –por lo menos para sacarle lustro, basta con un limpia-muebles-

Recordemos que la manufactura Tissot nació en Jura, región perteneciente al cantón de Neuchatel (Suiza), abanderada por un inquieto Señor Charles-Felicien Tissot, junto con su bástago Charles-Emile, allá por el año 1.853.

Tissot siempre una marca innovadora y entre sus más inquietantes proyectos, se encuentran :

El “RockWatch”, reloj que como caja utilizaba piedra.
El “Astrolon” el primer reloj con piezas de plástico en el interior del calibre.
El primer reloj antimagnético
El “WoodWatch” reloj con caja de madera –el mostrado-
Actualmente relojes táctiles……etc...

El reloj de pequeño tamaño 31mm, modelo W150 monta un calibre ETA de cuarzo con 6 rubís, dial diáfano con la serigrafía “TISSOT” entre el centro y las “12” y el clásico SWISS MADE a las “6”. Tapa trasera de acero y atornillada. Correa algo deteriorada, pero original al igual que el bucle. –ya esta en camino otra nueva y juer... más cara de lo que me costó en reloj-.

Perdonar por la calidad de las fotos, definitivamente he decido comprarme una retratadora nueva. -unos cuantos vintages menos-.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una foto de la red mostrando lo que hay dentro
lostimage.jpg



Saludos cordiales
Fernando
 
Última edición:
Tissot siempre innovador.

Buen día Fernando y demás concurrentes.
Está precioso el Tissot, gracias por compartirlo. Es muy elegante, y creo que es un modelo único, no recuerdo haber visto algo parecido en ninguna otra marca.
Efectivamente Tissot siempre sorprendió con sus modelos de avanzada, sus diseños fueron bien aceptados por el público y hoy esos ejemplares como el tuyo son auténticas piezas históricas, como de museo, y aún en funcionamiento que es lo más meritorio.
Aquí en América y seguramente en Europa también, el modelo SIDERAL con caja monobloque en Fibra de Vidrio (Fiberglass), resultó un éxito tremendo.
Un saludo Fernando, y otra vez gracias.:ok::
 
Muchas gracias amigo Aristides por tus amables comentarios, en estos momentos tengo en el relojero un Sideral con caja fiberglass que desgraciadamente llegó sin funcionar, espero poderlo presentar pronto. Se que eres un gran admirador de la marca, como yó -aunque no tengo tantos como tú-.

Un placer saludarte desde el otro lado del charco.

Abrazos
Fernando
 
Muy lindo reloj
muy curioso poseo algunos tissot más contemporáneos y puedo decir que son relojes muy pero muy buenos
 
Saludos caballeros, Hola Fernando, en mi primera juventud, solo tuve el placer de apreciar un Tisott, particularmente similar a este, pero su caja era de piedra, de un tono hermoso en verde gaspeado, lo poseía un amigo, pero en ese entonces mi interés solo estaba en disfrutar de los placeres mundanos, licor, las bellezas naturales (el camping) y las bellas colombianas, ahora que lo recuerdo el amigo me ofrecio regalarmelo si le ayudaba a (cuadrar), creo que ustedes llaman ligar a una linda rubia, yo cumplí mi parte del trato y él no..... Te digo que esta bien bonito y me ha llenado de excelentos recuerdos..... felicitaciones por el madera marca Tissot.... esta genial..... un abrazo.
 
Gracias pablo10 por tus comentarios como siempre tan amables.

Gracias amigo Hector, gustoso de haberte hecho recordar viejas correrias, el reloj al que te refieres, el de tu-amigo- que no cumplió su parte del trato, se trata y valga la dedundancia de un Tissot "RockWatch" o lo que es lo mismo; reloj roca.

Por cierto no te dije nada de tus últimas adquisiciones -estuve de vacaciones- pero estoy al tanto.... Precioso bullhead, Oris....

Saludos cordiales hermano y un abrazo
Fernando.
 
Gracias Fenando por todo y por recrearnos siempre con tus excelentes piezas, referente a las mias, el Bull si es reciente en mi pequeña cole, pero el Oris, es un poco rancio ya, el hilo fue redimido, pero me encantan hacer estos flyback, cuando vuelvo a ver sus imagenes los busco, los mimo y lo luzco, es así como cadá día les tomo más aprecio a mis vegetes lindos....
 
Hola Fernando y demas contertulios. Estoy de acuerdo con todos en que Tissot fue una marca Imnovadora, ahora por desgracia por politicas comerciales esta a la sombra de otras marcas.

Yo tambien soy afiacionado a esa marca.

Kalimocko,tienes un trozito de historia en tus manos. Felicidades y disfrutalo.

un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie