• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot 27, dicen que una excelente base

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Por mis manos habían pasado ya unos cuantos pero ninguno lo hizo para quedarse. Pero un día un conocido me dio una máquina 27 B 21 que, seguramente, habían sacado de una caja de oro para que yo le buscara caja en acero o dorada.

Salió por la bahía, y estoy hablando de antes de las navidades, una con muy buen precio pero a falta de una rueda que da movimiento al segundero. La compré; pero cuando me llegó resulta que su tapa trasera no era la original pero como su estado y precio eran tan buenos me la quedé para mi.

Casi paralelamente una gran compañera nuestra también había comprado otro por su cara bonita. La del reloj, ¿eh?, que os conozco. También tenía la falta de alguna pieza, así que un día me encontré de pronto con dos casi medios Tissots. Afortunadamente por aquellos días apareció por la bahía otro movimiento igual al de la compi (la familia del 27 es extensa), completo, impoluto, buena gente en definitiva ...... Así que le hice a ella un trasplante integral de corazón y quise aprovechar la rueda que a mi me faltaba y que estaba en el que dejaba aparte. Pero la muy malandrina estaba tan fuertemente clavada que al querer quitarla se quedó con su pivote dentro. Así que a buscar otra vez.

Y apareció allá por Pakistán (¿recordáis https://relojes-especiales.com/thre...llamado-dos-veces-yo-no-tengo-cartero.490734/?) una como las anteriores pero completa y más mugre que una vaca bajo el rabo. A ella le he quitado, por fin, la dichosa ruedecitaaaaa ......

Y este es el resultado, un Tissot anónimo por delante y por detrás (al menos mientras encuentro una tapa trasera que le vaya), pero muy atractivo y con un armis, brazalete, pulsera, .... etc., que es una delicia. No más rollo y al bollo ....

P1110421.jpg

P1110417.jpg

P1110418.jpg

P1110423.jpg

P1110420.jpg

Esa rueda amarilla que véis arriba del todo, bastante más oscura que la otra más adentro y de ahí lo de la mugre, es la buscada con tanto ahínco.

P1110424.jpg

P1110425.jpg

Desde octubre hasta julio; para que luego la gente piense que un reloj se mete en una caja como si fuera un zapato.

Mi sino es no tener nunca un reloj "como dios manda", pero ........ no puedo luchar contra el destino.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS. Y ahora que he ido a buscarlo me pasa como a Relojote, que es de mi mismo año de nacimiento. Él también tiene un 27 de su año.
 
Última edición:
Celebró que el proyecto vaya llegando a su fin.
Hay que ver, como en un segundo, se te tuerce toda la reparación, y te quedas con el reloj otra vez a falta de piezas, y vuelta a empezar.
Menos mal que todavía hay mercado de donantes.
Por cierto Manolo, no sabia que tu eras de la generación del 27,...
Ya decía yo que eras un poeta
 
Hola Manolo enhorabuena por fin lo tienes terminado tu trabajo te a costado ahora disfrutarlo mucho ya lo veremos en vivo y en directo saludos para todos.
 
Lo que me alegra que lo hayas podido poner en marcha por fin :clap: No he dudado ni por un momento que lo lograrías, pero es que estaba rebelde, y cuando casi lo tenías vas y decides recomponer el mío; más majo mi amigo sureño.... :friends:

La esfera es preciosa, aunque esté anónima. Con lo bonita que se conserva la escala y el resto de grafía, yo no lo mandaría a "etiquetar" de nuevo, ni siquiera con la complicidad y vectorización de tu paisano; ya sabes de mis manías :pardon: Lo que sí haría es activar el radar para encontrar un donante achacoso que tenga la marca aplicada y después se la transplantaría/incrustaría :light:

Hay que rematar bonito ese peazo 27 de tu año :yhoo::
 
Eso sería lo ideal, que la tuviera implantada/aplicada pero en este caso va pintada. Pero me acabas de dar una idea genial porque mi amigo el relojero tiene la broca apropiada para taladrar la esfera donde van los tetones (perdón porque son tan chiquitillos) que la fijan.

To be continued ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie