• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot 27

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos!! Ya a varios días estoy de ojo en esto Screenshot_20181211-180609.jpgScreenshot_20181211-180554.jpgScreenshot_20181211-184531.jpg

Es que tengo una caja Tissot que se encaja justo en este calibre y esfera. El tema es que me gustaría saber la opinión de ustedes sobre el dial, en mí humilde opinión no es repintado pero me gustaría escuchar otras voces. Un cordial saludo
 
Última edición:
De los tissots antimagnetique que he visto o tenido en mis manos desde luego este no me parece para nada repintado...
 
A mí me parece que la esfera es de época más antigua que la máquina. Habría que datarla por el seriado, tal vez sea sólo una impresión.
 
Tiene usted una caja vacía y ha encontrado un mecanismo Tissot que podría completar el reloj... Pero no se fía de que esa esfera haya sido restaurada y rotulada magníficamente, cuasi perfecta... Bueno... Yo en mi ignorancia veo una esfera impoluta, desconozco la autenticidad, originalidad, aunque me encanta el perfecto acabado y la precisión de la grafía. El mecanismo sin incablock, completo y espero que operativo es también muy atractivo, pero en mi desconocimiento, tanto del precio como de su originalidad, me impiden aconsejar que lo deje pasar o que lo compre.
Suerte
 
A mí la esfera me parece del todo original, el movimiento por el nº de serie sería del 52', y siendo de esa fecha me extraña que no lleve incabloc o parashock...::Dbt::... Puede que le intercambiaran todo el volante por otro más antiguo....?? :huh:
 
No entiendo de maquinaria. Pero veo una esfera muy bonita y la raqueta de + - mirando para Cuenca. Métele mano y que sea lo que Dios quiera.:whist::
 
A mí me parece que la esfera es de época más antigua que la máquina. Habría que datarla por el seriado, tal vez sea sólo una impresión.

El calibre 27 T y por la n° de serie 1952
 
A mí la esfera me parece del todo original, el movimiento por el nº de serie sería del 52', y siendo de esa fecha me extraña que no lleve incabloc o parashock...::Dbt::... Puede que le intercambiaran todo el volante por otro más antiguo....?? :huh:

En Ranfft 27 t de 1950 a 1952 ( que sería este) como "sub second" y a seguir el 27 1t como "sub second incabloc" Sera por ahí, 1952 sin protección ??
 
No entiendo de maquinaria. Pero veo una esfera muy bonita y la raqueta de + - mirando para Cuenca. Métele mano y que sea lo que Dios quiera.:whist::
Lo mas probable que haga eso mismo :yes:
 
  • #10
El calibre 27 T y por la n° de serie 1952

Entonces cuadra perfectamente. Si la esfera está impoluta (y a mí me parece que original sin repintar), el calibre me lo parecía más todavía.

Si tienes caja, no lo dudaba.
 
  • #11
Os dejo un poco de info. sobre los primeros calibres de la serie 27:

f11cefb34e611d74c3cc3bb944f4d8aa.jpg

yo estoy metiendo mano a uno con serial:
3083614
(correspondiente a 1953) y es sin incabloc.

IMG_20181209_134543.jpg

¿Puede ser que sacasen los dos modelos (con y sin) ?
 
  • #12
Entonces cuadra perfectamente. Si la esfera está impoluta (y a mí me parece que original sin repintar), el calibre me lo parecía más todavía.

Si tienes caja, no lo dudaba.

Es lo precisaba, sabiendo que todo cuadra solo resta hacerle una propuesta al vendedor que al cambio de hoy pide 58 euros, veremos si se baja un poco. Lo único a mas que precisare será una corona y acrílico nuevo, ya veremos como termina todo. Gracias por la ayuda Zappp.
 
  • #13
Os dejo un poco de info. sobre los primeros calibres de la serie 27:

Ver el archivos adjunto 639831


yo estoy metiendo mano a uno con serial:
3083614
(correspondiente a 1953) y es sin incabloc.

Ver el archivos adjunto 639832

¿Puede ser que sacasen los dos modelos (con y sin) ?

En mi opinión serían calibres sin protección que "sobraron" en el momento que aparecieron los primeros con inca y shock resist y debían colocarlos en algún lugar, así que por un determinado tiempo pueden haber salido con y sin esta mejora técnica.
 
  • #14
Agradezco a todos por la ayuda, ahora que se que todo cuadra, haré propuesta al vendedor y veremos si se da. Cordial saludo
 
Última edición:
  • #15
Cómo estás amigo.
Tengo una duda, me venden un reloj tissot antimagnetique pero viendo su maquinaria es automático (tipo martillo) me hace dudar si es la maquinaria del reloj ya que el tablero dice “antimagnetique” y todos los que he visto con esa descripción en el tablero son de cuerda (no automático de martillo) me podrías ayudar? Tengo mi duda si hay Tissot antimagnetique automáticos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie