• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Supuesta estafa con un Omega

  • Iniciador del hilo Meneko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Meneko

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenos días.
Hace poco que vengo por el foro y la verdad es que poco a poco voy aprendiendo algo sobre relojes porque a pesar de gustarme desde siempre éstas máquinas no me molesté en conocer algo más sobre ellas.
El caso es el siguiente. Mi hermana compró hace poco en Internet un supuesto Omega 32 Khz de mujer y yo creo que es falso, aunque repito no tengo ni idea pero tengo sospechas que urgando un poco por internet creo fundadas. Me parece extraño que el sello de omega de la tapa trasera para ser de los 70 esté dibujado, la esfera un poco cutre y la corona no es original o al menos no tiene la inscripción de la omega. Por todo creo que la estafaron aunque en la página que compró el reloj el vendedor tenía una valoración positiva por lo que dice que no puede ser. Espero que nos saquéis de dudas para que si fuera necesario emprender las acciones oportunas. Un saludo y muchas gracias a todos por la atención.

attachment.php


attachment.php


attachment.php


Ahora las del interior, aunque no soy muy buen fotográfo...:D

attachment.php


attachment.php

attachment.php


Y ahora unas sospechosas etiquetas por ai a algún forero le aclaran algo.

attachment.php


attachment.php


attachment.php


Gracias por llegar hasta aquí. ¿Vosotros que opinais?. Un saludo​




 
A simple vista (las fotos no son muy buenas) parece bastante original , el calibre de tu reloj deberia ser un 1320 y parece que es el que lleva , es de mediados de los 70s y en esa época Omega hacia cosas ... como tu reloj.
No soy un experto en relojes electronicos , asin que no me hagas mucho caso.

Calibre 1320 , comparalo con el de tu reloj :

Omega_1320.jpg
 
Última edición:
Tiene toda la pinta de ser correcto, aunque las fotos no se ven muy bien. Los modelos más grandes creo que no venían con la caja c-shape ésa, pero los de mujer o pequeños vaya vd. a saber, en aquellos años (crisis del cuarzo) se aprovechaba lo que se podía todo el material.

Las etiquetas parecen auténticas, y Ometisa era el distribuidor y servicio técnico oficial de Omega y Tissot en Chile.

¿Es posible que lleve correa y hebilla Omega?

La esfera no se ve bien. Debajo del logo debería poner megaquartz 32 khz

El grabado laser (o lo que sea) de la tapa es propio también de esa época de vacas flacas y ahorro en costes, pero los signos del interior de la tapa parecen también autenticarla, aunque en realidad no se ven bien. Estaría bien si pudieras hacer fotos más nítidas, pero yo me quedaría tranquilo respecto a su autenticidad. Otra cosa es que no te guste, no resulte lo que te esperabas o te parezca poco reloj para lo que hayas pagado, que esas son otras cuestiones.
 
Última edición:
Compañero, no te preocupes que tu hermana hizo una buena compra. Bajo mi punto de vista, todo original menos la corona claro.

Caja y máquina original
Un saludo
 
Amigo Meneko, tal y como te dicen los amigos el reloj es original , no hay ninguna duda, el misterio sobre la corona es porque en este movimiento la puesta en hora se hace presionando la corona en la parte central con un palillo o similar para no dañarla hasta conseguir la hora deseada , por este motivo no lleva el logotipo de Omega.

Disfrutalo con salud
 
Última edición:
Coincido...maquinaria juraria que real, lo que me mosquea es el grabado laser del la trasera
 
Es todo correcto, incluso esa trasera existe, en las ultimas series. Saludos
 
También me parece correcto y como dice tant. esa trasera si existe y corresponde con esa época y este con etiquetas y todo me parece un muy buen partido . Un saludo
 
La correa creo que es original pues tiene la hebilla omega...Pues creo que acabo de perder una cena con mi hermana...aunque ella se quedará más contenta que un 8. Las fotos he sacado un montón y he seleccionado las mejores...lo mio no es la fotografía, os agradezco que me hayáis respondido tan rápido. Mañana si voy a su casa intentaré sacar unas fotos mejores. Muchas graccias a tod@s. A mi me parecía un poco cutre pero claro no tengo ni idea y me queda mucho que aprender, no habéis dudado en vuestra respuesta y eso es significativo viniendo de unas "eminencias" como vosotros...jeje. Un saludo
 
  • #10
A mi me parece feo...eso debió ser lo que condicionó la opinión sobre el reloj...y ese mecanismo tan raro...pero la ignorancia es muy atrevida. Gracias de nuevo
 
Última edición:
  • #11
Como ya te han comentado los compañeros, parece bueno, otra cosa es que asociemos una gran marca como omega a un gran reloj, y eso no siempre ocurre, pues no es la primera ni la unica empresa que al pasar dificultades ofrezca productos de una calidad correcta pero que no es lo que esperamos. Vamos lo que viene siendo vivir del nombre.
De todas maneras es un gran reloj y puedes disfrutarlo con total tranquilidad.
 
  • #12
Para engañar a un gallego, ostias y a un orensano menos.

Buena compra hizo tu hermana.

ahora a pagar la ración de pulpo.

Manuel
 
  • #13
Me apunto al pulpo:laughing1: Si señor como te han comentado los compañeros , es autentico, precisamente hace 15 dias repare uno identico:bye:

Cram.-
 
  • #14
Marchando una de pulpo...:ok::
 
  • #15
Como dice el maestro Agusti, totalmente de acuerdo en la certificación de autenticidad del reloj. Otra cosa es fiabilidad de esta máquina y que no tengas que cambiar alguna pieza.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie