• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa Seiko 7006-7002.

  • Iniciador del hilo araboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
araboy

araboy

Habitual
Sin verificar
Estimados amigos, les muestro el regalo que me dio mi amigo Josrey por motivo de estas fechas y como regalo de Navidad, se trata de un muy bonito Seiko 7006-7002, creo que del año 1971 –sí me equivoco, ruego que alguien me corrija-. :yhoo:: :yhoo::
IMG_20171223_001115.jpg IMG_20171223_001500.jpg IMG_20171223_001255.jpg IMG_20171223_001358.jpg
Venía con un brazalete jubilee, sin embargo el ancho del mismo entre asas es de 18 mm. y la distancia entre las asas del reloj es de 19 mm. por lo cual queda un poquito holgado y personalmente esos espacios por pequeños que sean, no me gustan.
IMG_20171223_001757.jpg IMG_20171223_001632.jpg IMG_20171223_001728.jpg
Así que decidí ponerle una correa de piel de 20 mm. de ancho, pero como tampoco me gusta ver las correas apretadas y un poquito dobladas cuando no coinciden en el mismo ancho de asas, procedí a darle unas pasadas con una lima para uñas y de esa forma reducir el ancho y así quedar a la perfección.
IMG_20171227_133652.jpg IMG-20171224-WA0079.jpg IMG_20171223_000933.jpg
Por su parte el brazalete decidí montarlo en el Citizen Bullhead, en el cual queda perfecto, pues el ancho que admite el mismo es de 18 mm, así que después de un pequeño reajuste quedo así.
IMG-20171224-WA0038.jpg IMG-20171224-WA0042.jpg IMG-20171224-WA0058.jpg IMG-20171224-WA0045.jpg

Y eso es todo, mil gracias una vez más a Pepe, por este regalazo, ya que en lugar de uno, se convirtió en dos magníficos obsequios :yhoo:: :clap:, GRACIAS PEPE!!!!.

Un gran saludo a todos, deseo que pasen un estupendo y alegre fin de año y que el nuevo que comenzará, les traiga a todo lo largo momentos dulces y hermosos que llenen sus mentes y corazones y de igual forma sus deseos relojeros los vean cumplirse.
 
Todo un regalazo del amigo Josrey. Ahora toca disfrutarlos con mucha salud.

Un cordial saludo a los dos.

Tony
 
Preciosos ambos. Me sorprende lo bien que le queda el jubilee al citizen. A disfrutarlos
 
Muy bonito.
Que lo disfrutes mucho Alfredo.
Un gran detalle de José.
Un abrazo a los dos.
 
Yo no se si le hubiese quitado el armis pero si se que esa correa de piel negra le queda estupendamente y realza la elegancia de ese reloj, también estupendo:yes:. Si es del '71 debe ser de los primero con el "Resist", ya que hasta poco antes su designación tenía que haber sido "proof", no me parece que sea del año '81 por su estética, si creo que sea del año que dices. Un ragalazo!!
 
Estimado Araboy,

Precioso regalo.

Tu modelo es seguro de febrero del año 71, es decir de los primeros producidos con esa caja tal y como otro forero confirmó directamente con Seiko y obtuvo de manera oficial la siguiente respuesta:

"Dear Mr. Patterson

Thank you for your patronage of SEIKO products.

We are unable to give the exact production date, but we can tell you that
your watch (Case no. 7006-7002) was produced in 1971.
For your information, according to our data base, the starting year of this movement (7006) was 1970,
and this model/case (7006-7002) was started producing in 1971.

Therefore, we can assume your watch was produced in 1971, not in 1981.

Regarding the parts for 6309-7040, we regret to inform you we have no original parts inventory at all.

We appreciate your kind understanding, and we sincerely hope this answers to your inquiry.

With best regards,

CS Dept.
SEIKO WATCH CORPORATION"


 
felicitaciones a ambos , al donante y al receptor, esos 7006 tienen su encanto, a mi me gusta particularmente su caja contundente, te comparto unos que hacen vida en mi cajón.....
seiko 7006-6020 junio 73 aka diamatic d .jpg
SEIKO 7006-7120 OCTUBRE 1974 h .jpg
 
Bello reloj y precioso detalle de jos :worshippy: Creo que es un acierto el desdoblamiento del regalo que has hecho, ya que esa correa negra realza estupendamente al Seiko y el brazalete le sienta como un guante al torito :clap:

Enhorabuena y gracias por compartirlo :friends:
 
Guau! Estoy seguro que quedó en buenas manos, así que larga vida al seiko!!!
Fíjate lo que es no tener la mas mínima idea de relojería de mi parte pensando que era más reciente y resulta que tiene casi nuestra edad!
Pero debo decir que faltó el trabajo estético de tu parte eh? Ya habrá oportunidad para que nos presentes tus trabajos como Gerente del Departamento de Estética. :ok::
 
  • #10
Todo un regalazo del amigo Josrey. Ahora toca disfrutarlos con mucha salud.
Un cordial saludo a los dos. Tony

Efectivamente, gran detalle de su parte y sí lo estoy disfrutando como enano. Un saludo también para ti, desde tierras mexicanas.

Preciosos ambos. Me sorprende lo bien que le queda el jubilee al citizen. A disfrutarlos
Gracias; al igual que tú, yo también quede impresionado de lo bien que queda este brazalete en el Bullhead. Me gusto mucho como le quedo. Saludos.

Muy bonito. Que lo disfrutes mucho Alfredo. Un gran detalle de José. Un abrazo a los dos
Gracias Claudio, que bueno que te gusto y como dices, que gran detalle de Pepe, Otro abrazo para tí, deseando te encuentres muy bien, al igual que tú familia.

Yo no se si le hubiese quitado el armis pero si se que esa correa de piel negra le queda estupendamente y realza la elegancia de ese reloj, también estupendo:yes:. Si es del '71 debe ser de los primero con el "Resist", ya que hasta poco antes su designación tenía que haber sido "proof", no me parece que sea del año '81 por su estética, si creo que sea del año que dices. Un ragalazo!!
Muchas gracias por opinar pinon, en relación al año del reloj; personalmente me gusta más como le queda la correa que el brazalete, por lo que comente antes, ese juego u holgura entre asas, nunca me ha gustado, sin embargo en el citizen luce a tope. Saludos.

Estimado Araboy, Precioso regalo. Tu modelo es seguro de febrero del año 71, es decir de los primeros producidos con esa caja tal y como otro forero confirmó directamente con Seiko y obtuvo de manera oficial la siguiente respuesta:
"Dear Mr. Patterson
Thank you for your patronage of SEIKO products.
We are unable to give the exact production date, but we can tell you that
your watch (Case no. 7006-7002) was produced in 1971.
For your information, according to our data base, the starting year of this movement (7006) was 1970,
and this model/case (7006-7002) was started producing in 1971.
Therefore, we can assume your watch was produced in 1971, not in 1981.
Regarding the parts for 6309-7040, we regret to inform you we have no original parts inventory at all.
We appreciate your kind understanding, and we sincerely hope this answers to your inquiry.
With best regards,
CS Dept.
SEIKO WATCH CORPORATION"
Hola hrc, muchas gracias por la precisión en tu respuesta y tomarte la molestia en poner la respuesta por parte de Seiko, emitida a otro forero. Saludos desde México.

felicitaciones a ambos , al donante y al receptor, esos 7006 tienen su encanto, a mi me gusta particularmente su caja contundente, te comparto unos que hacen vida en mi cajón.....
Hola vomrotw, gracias por tu comentario; también a mi me gusta mucho este tipo de caja. Muchas gracias por mostrar los tuyos, muy bonitos, particularmente me gusta más el segundo. Saludos.

Bello reloj y precioso detalle de jos :worshippy: Creo que es un acierto el desdoblamiento del regalo que has hecho, ya que esa correa negra realza estupendamente al Seiko y el brazalete le sienta como un guante al torito :clap:Enhorabuena y gracias por compartirlo :friends:
Hola Abde, muchas gracias por tu comentario y que bueno que te haya gustado como queda el brazalete jubilee en el torito. Saludos desde tierra azteca.
Guau! Estoy seguro que quedó en buenas manos, así que larga vida al seiko!!!
Fíjate lo que es no tener la mas mínima idea de relojería de mi parte pensando que era más reciente y resulta que tiene casi nuestra edad!
Pero debo decir que faltó el trabajo estético de tu parte eh? Ya habrá oportunidad para que nos presentes tus trabajos como Gerente del Departamento de Estética. :ok::
Así sera Pepe, larga vida al seiko y una vez más gracias por tan bonita sorpresa. Jajajajaja, sí, ya habrá oportunidad de que enseñe lo único que se hacer en cuestión relojeril, más que saber hacer, es la única forma en que me entretengo en involucrarme con los relojes, tratar de embellecerlos, lo mejor que puedo y con métodos muy precarios :ops:, pero eso sí, con enorme gusto; ya quisiera yo tener tu habilidad para meterles mano completamente. Estamos en contacto.
 
  • #11
Regalazo por partida doble....que lo disfrutes compa.
 
  • #13
...... Si es del '71 debe ser de los primero con el "Resist", ya que hasta poco antes su designación tenía que haber sido "proof", no me parece que sea del año '81 por su estética, si creo que sea del año que dices. Un ragalazo!!

Exactamente lo mismo pienso yo.

A disfrutar de él y un abrazo a ambos por el detalle.
 
  • #14
Exactamente lo mismo pienso yo. A disfrutar de él y un abrazo a ambos por el detalle.
Gracias Casiná. hrc, ya me hizo el favor de poner una respuesta de Seiko corp. en la cual se confirma la fecha del reloj en cuestión. Ahora toca seguir disfrutando del reloj y de la buena amistad que he hecho con Josrey.
Un saludo desde México.
 
  • #15
La correa de piel le sienta muy bien, muy elegante. Y al armys jubilee le has dado muy buena salida, si no llegas a decir que se lo has cogido a un Seiko, me creería que ya venia montado en ese Citizen. Muy buen trabajo.

Yo tengo un Orient muy similar a este, misma forma de caja, day-date, pase de fecha rápido y corona estrecha a ras de la caja. Este tipo de relojes setenteros son duros como rocas.
 
Última edición:
  • #16
Han quedado realmente estupendos los dos. Enhorabuena por los relojes y por el amigo
 
  • #17
Mucho mas elegante con correa buena eleccion
 
  • #18
Has hecho bien. El seiko luce mucho mas con correa, y si el armis lo puedes utilizar en otro, pues fenomenal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie