• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito ayuda sobre este suizo vintage

  • Iniciador del hilo snatching
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
snatching

snatching

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Como ya comenté en otro hilo de esos de "¿Qué vintage llevas puesto hoy?" tengo a esta preciosidad en un cajón esperando mimos y cariño. Fue de mi abuelo. Es una pena porque le falta un botón. A ver es@s gurús del foro qué me pueden decir. Diría que es de unos 38mm, enorme para la época.

Adjunto fotos:





Mil gracias.
 
Última edición:
HOLA!!! HABRIA QUE VER SU MAQUINA PARA QUE SE TE DE ALGUNA INFORMACION.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Parece que el pulsador está dentro. Probablemente sea un calibre Landeron.
 
Hola buenas.
Precioso reloj crono vintage de tu abuelo espero que lo puedas poner a punto y como se merece . Como bien te comenta el compañero sergiowilde tienes que abrirlo para ver qué movimiento lleva para que te puedan decir algo.
Sin abrilo es difícil yo voy aventurame a decir haber si acierto que pudiera ser un movimiento landeron aunque como te digo sin ver el movimiento es una lotería lo que te diga.
Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Y si, tenéis razón, me he fijado ahora que el botón está metido dentro. No me atrevo a abrirlo asi que hasta que no vaya a ver a Herminio a recoger mi Caesar kinetic y mi certina blue ribbon (este vintage lo presentaré por aquí) no podremos saber si es un Landeron. No quiero romper nada, yo se cambiar bujías a la moto y al coche, pero estas cosas me imponen mucho.

En cuanto lo muevo un poco el segundero se pone en marcha, así que por lo menos podríamos decir que el corazón del paciente aún late.

¡Gracias! ¡Sois grandes!
 
Os he puesto a todos "Me gusta" pero no se que pasa pero no hay forma de que se guarde.
 
Relojes Coppel, el reloj de los espías.

Aquí te dejo un bonito artículo sobre la marca:
lostlink.jpg


Un saludo.
 
Relojes Coppel, el reloj de los espías.

Aquí te dejo un bonito artículo sobre la marca:
lostlink.jpg


Un saludo.

Buen enlace, Bito :ok::

Yo le he ido a enlazar con el fantástico hilo que nos regaló Vicente a principios de año, pero fue una de las víctimas del lamentable episodio que tuvimos por aquí en esas fechas y, lamentablemente, el autor lo borró ::cry::

Anda, que se me ha olvidado decir lo muuuuuucho que me gusta el reloj de tu abuelo, Snatching ::bash:: Familiar, precioso y estupendamente conservado... para qué más :clap: Haz que mimen su calibre y disfrútalo mucho :)
 
Última edición:
Buen enlace, Bito :ok::

Yo le he ido a enlazar con el fantástico hilo que nos regaló Vicente a principios de año, pero fue una de las víctimas del lamentable episodio que tuvimos por aquí en esas fechas y, lamentablemente, el autor lo borró ::cry::

Pues si, aquella historia de los relojeros espías en Melilla se me quedó grabada en su día (será porque soy muy Le Carré ;-)).

Así que la busqué y se la ofrecí al compa snatching para que sepa algo más de su reloj.
 
  • #10
Os he puesto a todos "Me gusta" pero no se que pasa pero no hay forma de que se guarde.

hola, te felicito por este reloj con origen familiar. En cuanto al tema "me gusta", tienes que pasar a modo lineal desde VISUALIZAR. Ánimo. sigue con nosotros.
 
  • #11
El reloj es precioso, y encima, del abuelo. Y además grandote! Todo lo que le hagas merecerá la pena. Como ya te han dicho, toca destriparlo y olisquear a ver qué lleva dentro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #13
hola, te felicito por este reloj con origen familiar. En cuanto al tema "me gusta", tienes que pasar a modo lineal desde VISUALIZAR. Ánimo. sigue con nosotros.

Gracias! Ya os he puesto me gusta a todos.

A ver que tal se da la restauracion, porque segun he entendido los Landeron andan escasos de repuestos.
 
  • #14
Los cronos Landeron son de lo más abundante; si no hay repuesto para ellos es que no lo hay para nadie.

Llévalo que verás como sí te lo ponen al día. Y después a lucirlo.
 
  • #15
Los cronos Landeron son de lo más abundante; si no hay repuesto para ellos es que no lo hay para nadie.

Llévalo que verás como sí te lo ponen al día. Y después a lucirlo.

Gracias por tu ayuda. De verdad que me hacéis aprender mucho, bueno, aprender muchísimo porque no tengo NPI.
 
  • #16
Landeron 48 o 51???
 
  • #17
Buen dia snat; en este subforo he visto un Landeron 51 con esta misma marca???
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #19
Pues ahora que lo dices no he encontrado nada, pero podría ser. Fue una marca Española basada en Madrid, así que tiene que haber un montón de relojes de estos pululando por las muñecas y cajones Españoles.

Buen dia snat; en este subforo he visto un Landeron 51 con esta misma marca???
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #20
Muy lindo de cara este Coppel y con un tamaño óptimo, ya nos mostraras el calibre, te felicito.
 
  • #21
Buenas Tardes,

yo encontré un coppel de estos en el rastro pero con 3 subesferas...y dentro tenia una venus 178.

Esta marcado como coppel EXTRA, no sé si eso es como los thermidor DE LUXE que montan maquinas de mejor categoría que los que no dicen "de luxe" ...en cualquier caso es posible que te lleves una agradable sorpresa como me llevé yo.

Suerte con ello!
 
  • #22
Buen día Hrc;; su Venus 178 es una pieza muy interesante y es buscada por muchos coleccionistas!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #23
Con ganas de ver el calibre de ese bonito y especial crono, seguro que tu relojero consigue dejarlo como merece :ok::
Felicidades por tener ese recuerdo tan especial de tu abuelo.
 
  • #24
Coppel ensambló buenos relojes, utilizando mecanismos de calidad para dar prestigio a su marca.
Como en otras buenas marcas cuidó que el producto ofrecido cumpliera con unos mínimos de calidad y en su gran mayoría eran relojes con buenos ebauches suizos de la época.
Dejo un enlace de interes en el que se incluyen varias fuentes al final, con gran parte de la historia de la marca, desaparecida, creo, en el 97.
http://larelojeriavintage.es/relojes-carlos-coppel/
 
  • #25
Buen día snat; es de la flia del Landeron 48...pero Landeron seguro!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie