• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko UFO

  • Iniciador del hilo coco83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coco83

coco83

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

Tengo la intención de comprar un UFO, pero como sabéis estos modelos han sufrido muchas modificaciones, e incluso muchos de ellos tienen piezas aftermarket.

He visto este, me podéis decir algo mas de el?. Creo que el armis no es original.

Y sobre que precios están estos relojes
ufo.jpg
Muchas gracias como siempre a todos

Un saludo
 
En esa no se aprecia muy bien si tiene algo aftermarket o no. Las agujas y esfera parecen originales, aunque sobre el bisel tengo mis dudas. Lo mejor es que busques imágenes en internet de los catálogos originales de la época, es la mejor forma de aprender sobre estos modelos. Por ejemplo, un truco para identificar las esferas aftermarket es fijarse en la "o" de Seiko, en las esferas originales es ovalada y las aftermarket, casi totalmente redonda. Sobre los seiko 6138 en general, te diré que tienen un gran calibre, de lo mejorcito de la época, con rueda de pilares, contador de minutos y horas, dia de la semana y fechador, automático y muy fiable. El uFO en concreto es grande, muy llamativo y bonito, no pasa desapercibido como sí lo hace el 6138-3002 (que también es grandote). Los precios para el UFO van de los 250€ con mucho aftermarket a los 700 u 800 de una buena pieza. Otro de los encantos de estos Seiko 6138, es que son muy coleccionables. Me explico, puedes hacerte con un bullhead, un panda, un ufo, un jumbo, un kakume y un tokei zara, y tendrás 6 seiko todos diferentes pero con el mismo calibre mítico. Mi debilidad, el panda, el bullhead y el jumbo.
 
En esa no se aprecia muy bien si tiene algo aftermarket o no. Las agujas y esfera parecen originales, aunque sobre el bisel tengo mis dudas. Lo mejor es que busques imágenes en internet de los catálogos originales de la época, es la mejor forma de aprender sobre estos modelos. Por ejemplo, un truco para identificar las esferas aftermarket es fijarse en la "o" de Seiko, en las esferas originales es ovalada y las aftermarket, casi totalmente redonda. Sobre los seiko 6138 en general, te diré que tienen un gran calibre, de lo mejorcito de la época, con rueda de pilares, contador de minutos y horas, dia de la semana y fechador, automático y muy fiable. El uFO en concreto es grande, muy llamativo y bonito, no pasa desapercibido como sí lo hace el 6138-3002 (que también es grandote). Los precios para el UFO van de los 250€ con mucho aftermarket a los 700 u 800 de una buena pieza. Otro de los encantos de estos Seiko 6138, es que son muy coleccionables. Me explico, puedes hacerte con un bullhead, un panda, un ufo, un jumbo, un kakume y un tokei zara, y tendrás 6 seiko todos diferentes pero con el mismo calibre mítico. Mi debilidad, el panda, el bullhead y el jumbo.

Muchas gracias por la ayuda, sobre el armis he estado mirando y parece que no el original, aunque este esta firmado con seiko.
Ya os contare si al final consigo esta pieza.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie