• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sportmatic

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!, permitidme que os presente este relojito que recientemente acaba de caer en mis manos fruto de un cambio, todo un Seiko Sportmatic diashock, aunque el plexi no está en las mejores condiciones y el dial interno tenga cierto desgaste o suciedad no le quita belleza ni elegancia. El reloj, segun la tapa trasera es de julio del año 1966, todo un veterano! y funcionando a las mil maravillas. En la tapa trasera (que por cierto no pude abrir) pone unas letras que no se que significan TWGP, alguien lo sabe?, bueno aqui os lo dejo con mis habituales malas fotos, algún dia me compraré una buena cámara, prometido. Espero que os guste, un saludo a todos!.
DSC_2791-1.jpg
DSC_2821-1.jpg
DSC_2788-1.jpg
 
Hola Pinon, muy bien conservado este sesentero, y con un bisel muy curioso.

Creo que le sienta mejor el armis con eslabones (opinión personal).

Estoy seguro, que como buen Seiko que es te dará grandes satisfacciones.

Un cordial saludo,

Tony
 

Hola compañero,muy bonito el sportmatic,yo tengo un primo del tuyo.Aquí una foto junto a un seikomatic de Feb/65 el primo es de Nov/66
:)

lostimage.jpg


Te adjunto una tabla que copie hace tiempo de un foro de Seiko en Inglés .Salud y suerte desde Triana
:)


1.SS (side stainless steel: Stainless Steel)
2.STP (side-plated stainless steel: Stainless Steel Plating
3.HSS (hard side stainless steel side) hard (Hard Stainless Steel)
4.CRP (side chrome plating: Chrome Plating)
5.ACPR (All the chrome plating: All Chrome Plating)
6.PDP (para side Mumekki FILL: Palladium Plating)
7.APDP (side ol para Mumekki Jewellery All Palladium Plating)
8.WGP (The White Gold Plated: White Gold Plating)
9.AWGP (All white gold plated side All White Gold Plating)
10.PMP (side plating Platinum Platinum Plating)
11.WGF (Zhang side White Gold, White Gold Filled)
12.AWGF (Zhang side All White Gold All White Gold Filled)
13.ALM (Side light alloy rigid)
14.NSP (side processing hard alloy)
15.NSA(Super-hard alloy side)
16.AAPC (side alloy system ol para Jewelry,All Alloys Palladium)
17.SILP (the silver plating: Silver Plating)
18.SILVER ( Silver Silver side)
19.14KWG (14K White Gold white gold side 14)
20.18KWG ( 18K White Gold white gold side 18)
21.PM (Platinum Platinum side)
22.SGP(Gold Plating Gold plating side)
23.ASGP ( All Gold Plating gold-plated side ol)
24.NSAG Super-hard alloy side
25.GC (the Gold Cap,Gold Cap)
26.AGF(All Gold Filled Zhang side ol Fri)
27.18K (side Fri 18,18K)
28.PC (Plastic Case,Plastic)
29.NSB (side processing hard alloy (black))
30.TWGP (side-plated stainless steel with white gold bezel)
31.TSGP (Side plated stainless steel bezel Fri)
32.WGPG (The White Gold plated plated bezel Fri)
lostimage.jpg
 
¡¡¡ Toda una pieza de 1966 !!! :clap:

Enhorabuena, me gustan mucho los sencillos vintage de los 60, tengo un primo del tuyo, un "león marino" de 1969 y me encanta cuando toca ponérselo...

Saludos y enhorabuena. A disfrutarlo. :Cheers:
 
Última edición:
Hola Tony!, gracias por tus comentarios!, te hice caso y al final le dejo el armis con eslabones, gracias!.
Triana menuda parejita tienes!, uno de ellos muy parecido al mio, pero el que mas me gusta es el Seikomatic, realmente precioso! y el datario a las seis lo hace mas original, gracias por mostrarlos, un saludo!. Por cierto no conocía esa tabla, muy interesante, me la guardo, muchas gracias!.
Hola Wecker!, me alegro que te guste mi nueva adquisición, es del 66, la segunda cifra, en este caso el 7, corresponde al mes, a ver cuando nos muestras ese leon!, un saludo y gracias!. :friends:
 
Hola Pinon, gran seiko 5, de los de antes, de los buenos. Me parece bellísimo con la caja en acero y el dial limpio.
Gran aporte la tabla de compañero.
Un abrazo y gracias por mostrarlo.
 
Gracias por tus amables comentarios Antonio!, se me había olvidado decir que el reloj tambien tiene parada de segundero en cuanto le sacas la corona para ponerlo en hora, la verdad es que estoy muy contento con él y abre el camino a la futura busqueda de sus hermanos o primos, un abrazo!.
 
HOLA PINON: UN HERMOSO SEIKO¡¡¡¡ TE FELICITO¡¡ EL MOVIMIENTO: UNO DE LOS MAS FIABLES.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie