• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko M159

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Les presento mi última compra en el rastro (feria argentina). Un Seiko LC Chronograph calibre M159, por el número de serie es de marzo de 1977. Lo compré por el equivalente a 2 Euros, pensando nada más en recuperar la correa de acero sellada. Entre el display y el cristal mostraba trasas de un polvo blanco; como me lo temía era una pila sulfatada adentro del reloj. Más por jugar que por otra cosa me puse a limpiarlo, estaba muy sulfatado como muestra la segunda foto pero con paciencia y una aguja logré limpiarlo y cuando le puse pila nueva. Funciono! :yhoo::
Ahí va foto del muchacho y de sus tripas antes de la limpieza.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Todo lo blanco es sulfato ::bash::así estaba todo el reloj. Después pulida de caja y armis y a usarlo! estoy más contento que si me hubiese comprado un Pogue :laughing1:
Creo que lo mio ya no tiene vuelta atrás, si ya me gustan estos lcd con pinta de guerra de las galaxias (una de las páginas donde busqué referencias se llama Nerd´s Watchs); pero en su época calculo serían relojes importantes, este es parecido a uno que usó Roger Moore en una película de la saga del 007. Sólo me falta el Aston Martin!
Saludos a todos.
 
Última edición:
Pues igual vale 300 euros. Algo han hablado del tema. Es cuestion de mirar el modelo.
 
Hola Pandym7, muy buena compra y mejor finalización de la historia al saber que el Seiko quedó cumpliendo su función, te cuento en mis tiempos de juventud, estos eran de costos altos para un estudiante, yo tuve algo parecido en alguna oportunidad, pero creo que era una imitación..... he logrado encontrar varios en buen estado y realmente a precio de risa, pero no sé..... nunca los he recogido, ahora que lo pienso, creo que los leds, nunca han sido de mis gustos...... pero, como me hacen recordar mi juventud, cuando soñaba con los relojes que portaban los actores y personajes.... y siempre decía: cuando sea grande tendré un reloj igual..... Felicitaciones como siempre y un gusto leerte, un abrazo...
 
Pues igual vale 300 euros. Algo han hablado del tema. Es cuestion de mirar el modelo.

Hola miguel2338. Me asombra un poco el precio, pero si lo hubieras visto en la caja de porquerías que estaba no hubieras dado ni lo que yo pagué por él. En fin, que el modelo lo conocía (llaman la atención los pulsadores en el frente) pero no que estaba en ese precio. Gracias por el dato y saludos
 
Hola Pandym7, muy buena compra y mejor finalización de la historia al saber que el Seiko quedó cumpliendo su función, te cuento en mis tiempos de juventud, estos eran de costos altos para un estudiante, yo tuve algo parecido en alguna oportunidad, pero creo que era una imitación..... he logrado encontrar varios en buen estado y realmente a precio de risa, pero no sé..... nunca los he recogido, ahora que lo pienso, creo que los leds, nunca han sido de mis gustos...... pero, como me hacen recordar mi juventud, cuando soñaba con los relojes que portaban los actores y personajes.... y siempre decía: cuando sea grande tendré un reloj igual..... Felicitaciones como siempre y un gusto leerte, un abrazo...

Gracias Clookold como siempre por tus comentarios! Yo, como vos, no les llevaba mucho el apunte (como se dice por aquí) a estos relojes lcd o led; sin embargo no tengo ningún prejuicio con el cuarzo y ultimamente he comprado y leido bibliografía sobre estos primeros relojes y eran de una tecnología de avanzada para su época (como lo demuestran los precios que tenían y que mencionas). Me resulta intresante por ejemplo la posición de los pulsadores (el del lateral es un tille que se oprime y se quita hacia afuera) que parecen como un experimento o una trasición a lo que después se usaría. Saludos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie