• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko el3702 no funciona

  • Iniciador del hilo Roviva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roviva

Novat@
Sin verificar
Hola amigos.
Me ha llegado un seiko EL-3702 (EL370)

El reloj no anda. Si lo muevo el segundero se mueve por unos segundo y luego para.
He buscado algún relojero que lo pueda arreglar pero este tipo de relojes electrónicos no lo saben arreglar ( o dicen no tener las piezas).
Les envío algunas fotos.
Se podrá enviar el reloj a algún relojero en otro país y que lo arregle? Valdría la pena la inversión o será mejor olvidarse del reloj y buscar unos que esté funcionando correctamente?
Gracias.
b4a05d5e3049ee535664fd96a0352d14.jpg
41653ef677e7fbf0c4a67934555625f7.jpg
34b7d6159dad69ffaaa2bd3a6af8ecf3.jpg
 
Hola, Este reloj Seiko es la versión japonesa de este calibre Suizo de finales de los años 60.

HAy 2 posibles problemas, uno mecánico, que parece no sería pues funciona un poco y otro electrónico, más probable pero... es muy simple solo lleva un condensador, un transistor, un diodo y una resistencia, generalmente se avería el condensador ceramico.

Por otro lado esta la bobina, pero esta si no se ha tocado estará bien.

Lo ideal es que lo miraras tu mismo, ya que si lo llevas fuera a un relojero o electronico, posiblemente te acabara costando mas que el valor del reloj.

Suerte y un saludo




sd-2 1099.jpg
 
Gracias por la respuesta. Lo revisaré apenas tenga un tiempo y les aviso.
 
Pregunta de novato: la pila está cargada? la que tiene es de baja calidad. Y otra: para que tiene ese aro alrededor? Yo primero revisaría esa parte y quizá sea mas sencillo de lo que parece. Con gusto te ayudaremos!!!!
 
En lo del relojero probamos otra pila y no pasó nada. El aro me parece que es parte del modelo seiko EL-370.
Gracias.
 
Si te acaba de llegar, por qué no lo devuelves y que te den tu dinero?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie