• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Seiko digital mas caro que un Omega Speedmaster

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
A modo curioso dejo esta imagen que puso un forero de una foto sacada de un periodico antiguo donde se puede ver el precio que tenia antes un Omega Speedmaster Profesional en comparación con los novedosos y tecnológicos Seiko digitales, en cambio hoy en dia tanto en asunto nuevo como usado los Seiko suelen ser mucho mas baratos que los Omegas mas los deportivos como el Speed que es todo un grial.



Aqui mi Speed pro y mi Seiko digital comprado este ultimo en un mercadillo por poco mas de lo que cuesta un bocata en un bar, quien o diría, eso si, ambos con encanto.





Un saludo
 
Resulta increíble hoy día, es como el primer ordenador que entró en casa, lo compró mi padre por un pastizal, y creo recordar que tenía dos megas de memoria... como para revenderlo ahora!! 8o
 
Ay, si encontrara un Speedy a ese precio....:dribble:

Viéndolos ahora es de risa... También recuerdo mi primer Spectrum 16K....jajajaajaja.... Sólo me servía para jugar a tirar los "ladrillitos"... Y como dice Alf, a precio de oro...
 
Última edición:
Yo lo que espero es encontrar un Speedy como el tuyo por el precio de un bocata en un chigre. El Seiko -el mas caro:D- es que ya lo tengo.
 
Hace poco vi vender un DuBois manual de acero semi nuevo , un reloj sencillo de aspecto y calidad , posiblemente en su dia su precio seria el normal del mercado , pues este reloj se vendió a un profesional para su reventa posterior por 6000 euros,todo porque monta el peseux 260.

De locos oiga...8o
 
El tiempo acaba poniéndolo todo en su sitio jeje
 
Parece increíble a estas alturas que un reloj digital costará más que el Speedmaster pero era la tecnología más puntera en aquella época.
 
Muy bueno ... y tu Seiko chulisimo, busco yo uno así desde hace tiempo :clap:
 
Ay, si encontrara un Speedy a ese precio....:dribble:

Viéndolos ahora es de risa... También recuerdo mi primer Spectrum 16K....jajajaajaja.... Sólo me servía para jugar a tirar los "ladrillitos"... Y como dice Alf, a precio de oro...

La tecnología... yo compré un Spectrum también, en este caso 48K por 21.000 pesetas. Tuve que ahorrar los cumpleaños y Reyes de más de dos años en un bote. Y los juegos costaban 2500 pelas. Esto para un niño de 8 años pudo cultivar mi contención y el ahorro para perseguir mis objetivos... ¿dónde se me caerían por el camino?

El Seiko en la época seguro que era más fardón que el Speedy para los modernos de la época.
 
  • #10
Resulta increíble hoy día, es como el primer ordenador que entró en casa, lo compró mi padre por un pastizal, y creo recordar que tenía dos megas de memoria... como para revenderlo ahora!! 8o

alf007... Hola...

JAAAAA. Nos ocurrió lo mismo.
El primer ordenador que compramos para la familia tenía 30 MB de RAM y el que nos vendió nos dijo que era "una barbaridad de memoria" y que nos duraría por muchos años. Y al año debimos ponerle más memoria porque los nuevos programas actualizados "se comían" de un bocado esos 30 MB.
Por suerte los relojes digitales vintage no necesitan una actualización de memoria :bye:. Aunque es cierto que algunos "se comen" la pila en menos tiempo que los digitales actuales. :flirt:
 
  • #11
Recuerdo que los primeros IBM PC costaban más de 5,000 $ de 2018 en su configuración más económica.

Como anécdota cuando compré mi Omega Constellation Day Date de Cuarzo me costó unas 150,000 pesetas con descuento; por el Speedy me pedían 180,000 pesetas y no lo compré por la tremenda decepción que sufrí cuando me dijeron que era de cuerda.

En su momento un reloj de cuarzo se consideraba lo máximo en tecnología y, no por nada, representó un avance que dejó al borde del KO a la relojería mecánica que nunca volvió a ser lo mismo desde ese momento.

Hoy en día la mayor parte de los relojes que se fabrican en el mundo son de cuarzo con amplísima diferencia.
 
Última edición:
  • #12
La tecnología...

El Seiko en la época seguro que era más fardón que el Speedy para los modernos de la época.

Sin duda alguna, el nacimiento de los digitales y cuarzo fué una fardada, una avance en asunto precision, fiabilidad, bajo mantenimiento, dureza, funciones variadas, etc nada que ver con un arcaico reloj de cuerda.

Incluso hoy en dia mucha gente para uso diario preferían un digital o un cuarzo analógico que el Speedmaster manual, los Rolex Oyster Quartz en los años 80 costaban mas que un GMT Master e incluso eran mas caros que un Daytona 6265.

Como anécdota cuando compré mi Omega Constellation Day Date de Cuarzo me costó unas 150,000 pesetas con descuento; por el Speedy me pedían 180,000 pesetas y no lo compré por la tremenda decepción que sufrí cuando me dijeron que era de cuerda.

En su momento un reloj de cuarzo se consideraba lo máximo en tecnología y, no por nada, representó un avance que dejó al borde del KO a la relojería mecánica que nunca volvió a ser lo mismo desde ese momento.

Hoy en día la mayor parte de los relojes que se fabrican en el mundo son de cuarzo con amplísima diferencia.

Ni mas ni menos, el cuarzo fué un avance que aun sigue arrasando y aun sigue siendo lo preferido por la mayoría a la hora de elegir un reloj, y en gama alta porque no los fabrican que si no también se venderían, el cuarzo vino para quedarse.
 
  • #13
Creo recordar en un hilo de Tantdetemps, mostraba un Seiko, y apuntaba que en su epoca, costaba mas que un Toyota Corolla.
 
  • #14
no recordaba yo ese precio tan bajo del Omega.
Me ha sorprendido.
 
  • #15
Si supiérais el precio del mítico 135 hace años .........8o
 
  • #16
Mazel, ya he quedado con Marty Mc Fly, un viajecito y traemos las alforjas llenas por cuatro perras...:D
 
  • #17
Mazel, ya he quedado con Marty Mc Fly, un viajecito y traemos las alforjas llenas por cuatro perras...:D

Yo conduzco :dribble:

Delorean2.jpg

Hablando en serio, no veais el coraje que me da pensar lo difícil (o imposible) que me va a resultar disfrutar de algunas piezas que no eran desquiciadamente caras hace no demasiado tiempo por haber llegado tan tarde a esta afición ::bash::
 
  • #19
Esto de los precios que alcanzan los aparatos de tegnologia de punta y que em poco tiempo pierden su valor monetário de manera abismal . Otro ejemplo puden ser los Tuning Fork que cuando lanzados eran mas caros que los hoy míticos PloProf y Speedmaster . Aqui https://omegaforums.net/threads/tuning-fork-constellation.41509/#post-485763 . Si alguién quiere , cambio mi Constellation diapasón por um Speedi :whist:::whist:::whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie