• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Crown

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¿Qué os parece este Seiko Crown?
¿Os parece original la tipografía del Diashok 21 Jewels? Aunque la he visto en otros Crown, no aparece en todos. En algunos, la fuente es tipo Script, imitando la escritura 'a mano' como en Seiko Crown. A mi, sí me parece original: aumentando mucho, se ve un envejecimiento uniforme de la esfera. Así que si es una esfera restaurada, lo fue hace mucho tiempo.

Lo que me despista es el dibujito en forma de cruz que hay debajo del Diashock. Ese no lo he visto en ningún Seiko Crown ni en otros Seiko parecidos de la época. ¿Es original de la época o el esferista (si lo hubo) se equivocó?

Si alguien está familiarizado con los S.C., le agradeceré que me eche una mano.


bak6.jpg




Y aquí está el otro modelo:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Amigo te comento que esa linea no la comercializaron en VENEZUELA, pero se ven espectaculares con su japan indicando orgullo.
 
Hola a tod@s:
Sr. tresenraya: El Seiko luce bastante original. Como le apuntó mi estimado coterráneo Williams, aquí en Venezuela no lo llegamos a conocer en el comercio.
Sugiero esperar la intervención de los Maestros: Nicolau o Agustí.

Un abrazo ... :friends:
 
Mi padre tiene este modelo, en vivo dice más que en foto
 
Pues parece ser que sí, que la susodicha estrellita la usó Seiko en algunos Seiko dorados, ED, extra dial.

Me ha costado aprender japonés en una semana :laughing1:, pero está garantizada la autenticidad de la estrellita.




SDADED.jpg




Aquí se ven peor, pero
0f8266d5ab153d57400fe9ff0f9ee1093774e838.jpg
 
Felicidades por tan bello ejemplar Seiko, una marca que la descubro me gusta más

Si puedes, unas fotografías del movimiento nos mostrarán toda la belleza de la pieza

Saludos cordiales :ok::
 
Es éste de ahí abajo. Acabo de adquirirlo en la red y tardaré semanas en tenerlo.
La maquinaria que lleva es cuestión de fe: creo que es una 560 de 21 rubís, pero no la he visto.

Se le notan algo los años, pero para un japonés, ésto debería ser un mérito.



$(KGrHqV,!jUE2HHkqrF4BNnK(,IpDQ~~_3.jpg
 
oye de que año son esos documentos?
 
  • #10
tu reloj se ve en muy buen estado debe tenr bastante edad
 
  • #12
Buenas noches amigos.
Ambas esferas son originales. Por cierto que el modelo Crown llevó una estupenda maquinaria, base del futuro desarrollo de algunos KS y GS, como dije en su día: https://relojes-especiales.com/threads/el-primer-gs-manual-un-crown.153843/.
Tampoco en España se comercializaron los Crown. En principio las líneas clásicas de los primitivos Seiko tuvieron su mercado en Oriente, esencialmente en el propio Japón, siquiera llegaron a Méxixo, que fue uno de los primeros países en que se montó sucursal.
Enhorabuena y un fuerte abrazo.
 
  • #13
Dichosos los ojos que te leen de nuevo amic Rafel, ya se echaban de menos tus valiosos comentarios

Salutacions :Cheers:
 
  • #14
Sr. Miquel, parece que el perico ha volado................. no le debía gustar el alpiste. Un saludo
 
  • #15
Precioso ese Seiko, es que Seiko es Seiko jejeje gracias por ponerlo.
 
  • #16
Sr. Miquel, parece que el perico ha volado................. no le debía gustar el alpiste. Un saludo

Así es Agustí , lo dejé escapar , era un animalico insaciable y por esto he decidido que lo alimente otro :D

Salutacions :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie