• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Crono 7a38

Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

No tenía muy claro si ponerlo aquí o en Japoneses, pero dad la edad del bicho, creo que aquí no está del todo mal. De todas formas si alguien cree que debe estar en otro sitio, agradecería el cambio.


“Arrebuscando en el baúl de”… en realidad no, no apareció sin mas, pero desde luego no lo estaba buscando.

Desde que hace unos meses se agudizó la afición relojeril, he intentado recuperar relojes de cuando era mas joven, que recordaba haber tenido en algún momento, y otras que sin haber sido míos, recordaba en la muñeca de familiares.

He dado la lata lo suficiente para que mi madre (hormiguita modelo estándar) me pidiese el último fin de semana que dejase de revolver los cajones (hace casi 25 años que no vivo allí), que ya miraría ella.

Bien, pues ayer noche, me dio este Seiko.

En realidad, nunca fue mio, aunque recuerdo haberlo usado alguna vez.

Es un crono 7A38-7270, y por la época en que yo lo usé, calculo de debe ser de principios de los 80.

Lógicamente está parado, ignoro si por muerte de la pila, o por algo mas grave.

Estéticamente (perdón por la foto, está hecha con el movil y a la carrera) no está muy mal; la caja no tiene “magulladuras” fuertes, el cristal si que está pachucho, y el bisel y pulsadores han perdido el baño dorado en zonas de roce. En cuanto al armis, es el original Seiko, con la zona central en dorado y como en el resto, algunas zonas de roce han perdido color. Vamos, que la recuperación estética no debería ser problema.

No se gran cosa (osea, nada) de estos relojes, y por lo que hice una busqueda en la internete y tampoco he llegado muy lejos.

7A38.jpg


Alguien puede contarme algo de los 7A38?

Merece la pena su recuperación o me deshago de él ? (no hay “vinculo sentimental).

Un saludo.
 
si quieres recuperarlo y para ello invertir un poquito de dinero, hazle un privado a un relojero forero de Tarancon con nick francis, experto en Seiko.
 
Son relojes de lo mejor que hizo SEIKO en cuarzo en los años 80. Son relojes con 15 rubís si mal no recuero, si 15 rubís en un reloj de cuarzo...:worshippy:. La familia es el 7 A28 / 38 / 48. Puedes tirar de buscador y encontrarás más información. Saludos.:ok::.
 
Intenta recuperarlo y reza que no tenga la pila dentro, ya que si se sulfató es difícil recuperarlo, como bien te dijo Le temps es de lo mejor que se hizo en cuarzo. Ya nos iras contando. Un saludo!
 
Muchas gracias por las indicadciones y lecturas.

Aunque no hay un "especial vinculo sentimental" con el reloj, he decidido adecentarlo un poco y ponerlo en marcha.

La primera dudad que tenía, era el estado de la pila; no si tenía carga, que era evidente despues de 8 o 10 años en un cajón estaría totalmente muerta, si no el estado "físico", es decir si habría soltado vapores y estos afectado a la máquina.
Al abrirlo. la junta se deshizo en tres cachos... malo, pero para mi sorpresa la pila estaba intacta, con carga 0 logicamente, pero perfecta. Busqué una pila en la caja (no tenía la misma referencia, pero si una de igual diametro y voltage y con un poco menos de espesor) e inmediatamente las agujas se vuelven locas, despues se paran y ... funciona!.

Tras retirarla de nuevo, desmonté la caja por completo. Desmonté pulsadores, los limpié y engrasé; uno se atascaba, pero ya metidos en faena mejor hacer los tres (por cierto, menudo chollo volver a colocar los prisioneros). Pulí los laterales de la caja a espejo y despues de eliminar unas "magulladuras" en la zona de la correa, he cepillado la parte superior.

El bisel del cristal tambien lo he pulido, intentando no llevarme el dorado, y ha recibido un cristal mineral nuevo.

En cuanto al armis, tras una limpieza "física" a fondo, con cepillo y desengrasante y posteriomente un ligero pulido para elimitar rayitas, ha vuelto a su sitio. El cierre aun necesita tratamiento.

Una pila nueva, un ratito para resetar las agujas a su posición y ... listo.

la foto 1.jpg la foto 2.jpg la foto 3.jpg
 
Por cierto, el cierre y los eslabones exteriores, originalmente eran pulidos o cepillados?.
Me da la impresión que deberían ser cepiilados, pero tras un ligero pulido he preferido no matizarlos hasta estar seguro.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie