• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko bellmatic

  • Iniciador del hilo Jimmybellic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jimmybellic

Jimmybellic

Quasi-forer@
Sin verificar
hola acabo de entrar en este mundillo de los vintage mi primera pieza es un seiko bellmatic 17 jewels modelo 4006-6060 aunque nunca me habia fijado en los vintage este modelo siempre me habia llamado la atencion y me gustaria que alguien me explicase bien como funciona la alarma y como cambiar el dia y la fecha que no lo tengo muy claro...
tambien me gustaria hacerle una revision soy de valencia si me pudieseis recomendar algun relojero os lo agradeceria.un saludo a todos.
 
Última edición:
En cuanto al relojero te recomiendo a Francis (aparecen en el foro como tal) es de Tarrancon y es muy bueno, en cuanto al lo que preguntas:para cambiar la fecha tienes que pulsar el pulsador de arriba y para cambiar el día de la semana tienes que con la corona sacada en la segunda posición dar giros sentido de las horas para pasar por las doce hasta que cambie y en cuanto a la alarma sacas en la primera posición la corona que cambia la hora (segunda) y mueves giras el bisel interior hasta la hora que quieras y entonces pulsas otra vez hacia a dentro la corona y le das cuerda si quieres que suena simplemente saca la primera corona y déjala así, espero te ayude la explicación saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Foto1052.jpg
    Foto1052.jpg
    27,1 KB · Visitas: 204
Este es el manual (desgraciadamente en inglés) de los Seiko Bellmatic:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Me encanta ese reloj... Mi padre tenía uno.
 
Muchas gracias a los dos por las explicaciones y el manual me han sido de gran ayuda,una duda es normal que al tener 30 años y no haber pasado revisión ninguna haga cierto ruido al moverle brazo?un movimiento normal simplemente de llevarlo puesto...me gustaría llevarlo a revisión y cambiarle el cristal y pulirla caja que tiene bastantes pelillos,me da cosa usarlo sin hacerle una revisión por el ruido no se sí será manía mía...un saludo.
 
Hola Jimmybellic, precioso bellmatic:), si el reloj te lo vas a poner mas de 2 horas al año, yo le llevaba a hacerle un service ya, esa pieza lo merece, no ha dado problemas durante 30 años pero nunca se sabe. Aqui te han comentado al compañero y relojero Francis, es un crack como persona y relojero y tiene suficiente fornitura para la mayoría de los deperfectos de nuestros relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie