• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko a359-5040

Estado
Hilo cerrado
D

DaCs

Novat@
Sin verificar
Solo mostrarles este reloj que a mí me vuelve loco, raro para unos, no para otros. Cada quien saca sus conclusiones si quizás la historia es real.

Saludos

IMG_20190815_221959.jpg
 
Última edición:
Un Casio de Lujo ..... je,je,je.
 
Hombre, como total ignorante en este tipo de relojes, agradecería mucho que nos ilustraras un poco sobre la pieza que muestras. Ni conozco su historia, ni tengo elementos de juicio para determinar si es o no real :huh:

Gracias de antemano :)
 
todavía no llega a los 40... Estos eran de mediado de los 80... espero que el circuito te dure otros tantos y que tú puedas disfrutarlo....;-)

 
Así sin más no parece raro y tampoco sabemos cuál es su historia. Estírate y cuenta un poco, anda.
 
Según Wikipedia
"The A359 5040 Sports 100 Chronograph, released in 1981, is an extremely rare chronograph, with only a few examples seen world wide. An employee of Seiko Australia, in response to request for information about the watch stated, "Sorry, all the details of that model have been lost in the mists of time. We have no images on file
 
Tu a359 se merecía que su dueño supiese algo más de El.... Así lo dejas como un triste casio caro treinteañero...
 
Última edición:
Según Wikipedia
"The A359 5040 Sports 100 Chronograph, released in 1981, is an extremely rare chronograph, with only a few examples seen world wide. An employee of Seiko Australia, in response to request for information about the watch stated, "Sorry, all the details of that model have been lost in the mists of time. We have no images on file

Algo es algo... :ok::

Con tu permiso, voy a ponerlo al menos en castellano ;-)

----
El A359 5040 Sports 100 Chronograph, lanzado en 1981, es un cronógrafo extremadamente raro; sólo se han visto unos cuantos ejemplares en el mundo. Un empleado de Seiko Australia, en respuesta a una solicitud de información sobre el reloj, manifestó lo siguiente, "Lo siento, todos los datos de este modelo se han perdido en la noche de los tiempos. No tenemos archivadas imágenes de ningún tipo
----

Sigo sin saber gran cosa, pero parece que sí es un bicho rarete :)
 
Aunque no todos, pero este foro merece que la comunidad aporte, no solo que algunos cuantos intelectualillos pretendan juzgar lo que los dueños de los relojes deban hacer o saber, quizás ellos ya nacieron sabiéndolo todo. Mejor ahorrarte esos comentarios y crea un centro de estudios donde sólo unos cuantos comparten a cuenta gotas sus conocimientos.
A los demás aprecio sus comentarios, sobre todo entender que el modelo al no haber aparecido nunca en catálogos, no hay información disponible.
Ojalá lo hayan disfrutado, gracias por traducirlo, honestamente se me pasó hacerlo :)
 
Última edición:
  • #10
Todo lo anterior puede pasar pero este último comentario tuyo no me parece la mejor forma de entrar en ningún sitio.

Como dicen en mi pueblo "nadie nace aprendío", pero una vez nacío hay formas y formas de aprender.

Suerte con la tuya.
 
  • #11
Todo lo anterior puede pasar pero este último comentario tuyo no me parece la mejor forma de entrar en ningún sitio.

Como dicen en mi pueblo "nadie nace aprendío", pero una vez nacío hay formas y formas de aprender.

Suerte con la tuya.

Y si una de esas formas es preguntando humildemente a la gente que sabe, pero si ellas quieren quedarse solos con la información, no sirve de nada saber tanto. Hay que compartirla.
 
Última edición:
  • #12
Y si una de esas formas es preguntando humildemente a la gente que sabe, pero si ellas quieren quedarse solos con la información, no sirve de nada saber tanto. Hay que compartirla.
Tal vez no haya sido tu intención, pero cuando uno quiere saber algo, pregunta. Sin embargo, después del primer misterioso mensaje, hablando de sacar unas conclusiones de una historia que no habías contado más bien daba la sensación de que eras tú el que nos ibas a decir algo más de tu reloj.

Aquí no todo el mundo sabe de todo y si has entrado mínimamente en el foro, verás que los Casios antiguos no son objeto de mucho debate. Con un mínimo de curiosidad y de manejo de internet lo normal es que nadie sepa más de su reloj que uno mismo.
 
  • #13
Tal vez no haya sido tu intención, pero cuando uno quiere saber algo, pregunta. Sin embargo, después del primer misterioso mensaje, hablando de sacar unas conclusiones de una historia que no habías contado más bien daba la sensación de que eras tú el que nos ibas a decir algo más de tu reloj.

Aquí no todo el mundo sabe de todo y si has entrado mínimamente en el foro, verás que los Casios antiguos no son objeto de mucho debate. Con un mínimo de curiosidad y de manejo de internet lo normal es que nadie sepa más de su reloj que uno mismo.

Quizás como dices, mi error fue asumir que quizás aquí conocían la historia del reloj, debí haber puesto lo poco que si desde un principio. No es el primer comentario que recibo así, la mayoría de las veces te reciben con un "si tú no sabes, nadie más te lo va a decir". Vuelvo a lo mismo, que no un foro se trata de eso? En fin, no comparto esas respuestas a veces algo soberbias.

Por cierto, no es Casio, el hilo dice Seiko.

Saludos
 
  • #14
Está muy bien preguntar y también hacerlo con una redacción que no induzca a errores o que no genere intrigas. Y no se puede exigir que nadie te conteste lo que tú quieres, cada uno contestará lo que él quiera, eso es un foro.

Y un ejemplo de lo que digo es esto " Vuelvo a lo mismo, que no un foro se trata de eso?". Yo no sé qué quieres decir ahí y puestos a elucubrar cada cual puede sacar una conclusión distinta ....

De nuevo te deseo que tengas suerte.
 
Última edición:
  • #15
Está muy bien preguntar y también hacerlo con una redacción que no induzca a errores o que no genere intrigas. Y no se puede exigir que nadie te conteste lo que tú quieres, cada uno contestará lo que él quiera, eso es un foro.

Y un ejemplo de lo que digo es esto " Vuelvo a lo mismo, que no un foro se trata de eso?". Yo no sé qué quieres decir ahí y puestos a elucubrar cada cual puede sacar una conclusión distinta ....

De nuevo te deseo que tengas suerte.

De igual forma, cada quien puede preguntar lo que necesite y no tener que recibir respuestas de irse a estudiar un máster en relojería. Cómo lo mencionas, si a alguien no le gusta la pregunta, pues mejor que no contesten, así nadie cae en intrigas o malos entendidos como dices.

También te deseo suerte
 
  • #16
De igual forma, cada quien puede preguntar lo que necesite y no tener que recibir respuestas de irse a estudiar un máster en relojería. Cómo lo mencionas, si a alguien no le gusta la pregunta, pues mejor que no contesten, así nadie cae en intrigas o malos entendidos como dices.

También te deseo suerte

Mucho más útil un máster en saber estar, que en relojería.
 
  • #17
De igual forma, cada quien puede preguntar lo que necesite y no tener que recibir respuestas de irse a estudiar un máster en relojería. Cómo lo mencionas, si a alguien no le gusta la pregunta, pues mejor que no contesten, así nadie cae en intrigas o malos entendidos como dices.

También te deseo suerte

Parece que no te quieres enterar, compañero.
 
  • #19
Última edición:
  • #20
Y si una de esas formas es preguntando humildemente a la gente que sabe, pero si ellas quieren quedarse solos con la información, no sirve de nada saber tanto. Hay que compartirla.

Uno de los inconvenientes de ser escueto en palabras es que quien nos lee se ve obligado a "rellenar", y cada uno "rellenamos" según la percepción que hemos obtenido de la escueta intervención y nuestra experiencia-imaginación. Es inevitable que sea así :pardon:

Al leerte en este mensaje me da la impresión de que tienes poca información sobre tu Seiko y al abrir el hilo esperabas recibir datos para completarla. Sin embargo, cuando leí tu primer mensaje, con la hermosa foto y este texto "Solo mostrarles este reloj que a mí me vuelve loco, raro para unos, no para otros. Cada quien saca sus conclusiones si quizás la historia es real. Saludos", no aprecié ningún tipo de consulta ni pregunta. Al contrario, me pareció que conocías tu reloj y lo estabas presentando para que lo viéramos y comentáramos sobre su historia o singularidad (sin contarlas).

No sé los demás, pero yo cuando entro a los hilos suelo hacerlo para ayudar al que pregunta, si puedo, o para aprender y disfrutar del que presenta y comparte. En ese sentido, tu hilo me causó bastante desconcierto, porque ni lo uno ni lo otro: no me pareció que consultaras nada y, como presentación, se me quedó muy cortita la verdad; sólo una referencia, una foto y una sugerencia misteriosa... Por eso te animé a que te explayaras más. Como he dicho antes, ahora me da la impresión de que malinterpreté el arranque del hilo :ops:

Así todo, te aclaro que aquí casi nadie se guarda lo que sabe; al contrario, hay mucha gente que sabe y comparte y también hay gente que averigua para compartir (yo, como sé poco, hago eso segundo con la mayoría de mis piezas que presento). Y tenemos incluso compañeros que averiguan para ayudar a quienes preguntan :worshippy:

Ojalá tengas suerte recopilando información y en poco tiempo te pases a completar el hilo con ella para que aprendamos todos :Cheers:
 
  • #21
Abderramanll aprecio tu respuesta, no creo que haya podido ser más lógica y acertado. Bien lo dijiste, nunca pregunté nada, puse la poca información que tenía por qué hubo foreros que lo pidieron. Creí que era lógica mi información ya que, cómo lo escribí, la leyenda urbana dice que ni Seiko la tiene. Pero al empezar a leer comentarios de un Casio caro cuando además ni se tomaron la molestia de leer el Seiko creo que no aporta, mucho menos el que el reloj merecería tener un dueño más informado. No sé si alguien vea algún aporte en eso, pero yo no lo veo, al contrario vi mucha soberbia. Nunca pregunté nada, solo esperaba que si alguien quería aportar, adelante, si no pues opinarán algo los que lo apreciaron la foto y los que no pues pasarán de largo. No todos los relojes se buscan, creo que algunos llegan solos y así fue como éste llegó. Cuando me hice de el por 5 euros investigue lo más que pude y la poca información que les di fue la que encontré, incluso alguien podría checar información en otros foros y es escasa. Imaginas la felicidad que me dio haberlo obtenido así? Bueno pues fue satisfacción total, sin embargo nadie podría opinar si merezco tenerlo o no.
Aprecio tu respuesta ya que solo algunos como tú han tenido la gentileza y educación en comentar algo sano y positivo.

Saludos
 
Última edición:
  • #23
Gracias por tu respuesta, muy útil tu información, seguro le doy una buena estudiada. Saludos
 
  • #24
Que cosa mas hermosa! Ese Seiko es una pieza digna de tener. Es un cuarzo que debes cuidar en extremo porque al dañarse el circuito es casi imposible de reparar porque ya no hay piezas. Con el auge del Casio F91 piezas como la tuya comienzan a salir de los cajones. Acá en México he encontrado varios citizen, un Haste, un sanyo y hoy......se me fue de las manos un Kiseki impecable.
Si mal no recuerdo los botones negros controlan las melodías?
Me gusta tu Seiko.
 
  • #25
Nada tiene que ver un casio con un Seiko.
El tuyo viene marcado Seiko en la máquina. Si mal no recuerdo debe ser una parte en color verde y todavía trae el ajuste con el tornillo.
Una rareza funcionando, guau!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie