• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7006-5000

  • Iniciador del hilo JOSESEG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSESEG

JOSESEG

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,
esta va ser mi primera presentación de un vintage , así que tendréis que perdonarme muchas cosas...:):
Este domingo me hice con un Seiko 7006-5000 en el rastro de Málaga. Es un reloj que llevaba algún tiempo viendo en un tenderete y del que sé que también ha estado interesado el compañero Piti..:) Ayer me decidí a regatear con el vendedor y como obtuve un precio muy interesante pues para casa...
El estado del reloj no es muy malo en general.. la caja no está muy maltratada y sólo el plexi presenta una rotura en su parte inferior. La esfera y la agujas necesitan una limpieza. El armis es original y necesita un buen pulido y repaso de algunos eslabones. El reloj marcha bien y con puntualidad..8o sólo no funciona el calendario.. el día de la semana pasa con el paso de las horas, pero el día del mes no se mueve de ninguna manera.. Cuando intento modificar el calendario desde su posición en la corona parece como si no engranara el mecanismo que debe accionarlo...:hmm:
Tengo un montón de preguntas para vosotros y estoy seguro de que podréis ayudarme con la mayoría de ellas:

-Creo que el reloj debe datar del año 1973-4 o así.. su número de serie es el 4d0408. ¿Estoy en lo cierto?
- También estoy interesado en restaurarlo en la medida de lo posible, me encanta su look setentero y quiero darle uso..¿Se puede conseguir un plexi con la forma tan particular de este modelo? ¿Dónde llevarlo a repasar y reparar en Málaga? Me han aconsejado Relojería Gil... Es cara la reparación y puesta a punto de un reloj de este tipo..?

Muchas gracias y perdonad la calidad de la foto..:Cheers:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Amigo Jose, Bienvenido a este rinconcito de lo antiguo, lamentablemente sabemos poco de la relojería estandar Japonesa, quizás sería bueno recomendarte al forero francís en tarancón, especialista en Seiko para que le diera una ojeada y ver si tiene los recambios que necesitas. Un saludo
 
Muchas gracias..sabes su nick para contactarle?:)
 
Facil : Francis
 
Hola compañero.............tengo uno igual a este que te has agenciado.
Lo compré nuevo en los setenta y pico. Me costó casi todo el sueldo de
un mes. Lo usaba hasta para bañarme. El pobre en esa epoca sufrio lo suyo.
Ahora descansa (una vez repasado y pulido -está con plexi original-) en la caja
junto a otros colegas de fatigas.
Como bien dice Tantdetemps, Francis, es tu hombre.
Un saludo,
Tony
 
Hola,

Preciosa pieza setentera, un buen lavado de cara y puesta a punto y lucirá como en sus mejores tiempos. Su fabricación data de diciembre de 1974, así que no andabas muy desencaminado ;-)

Me sumo a las sugerencias anteriores: Francis de Tarancón es altamente recomendable para Seikos vintage, excelente profesional y mejor persona.

Saludos y enhorabuena. A disfrutarlo :ok::
 
Efectivamente, es de diciembre de 1974.

El armis, si no tiene muchas holguras ni partes rotas... ¿para que se lo vas a cambiar? Que te lo pulan y quedará casi como nuevo.

Y si al reloj no le pasa nada raro más que lo del calendario, y sólo es una cuestión de adecentar, pulir, limpiar agujas, etc..., el presupuesto debería ser bastante reducido.

Yo mandé uno a Francis, como dicen; me hizo más de lo que te hace falta a tí y el coste -aunque no lo voy a decir porque cada profesional tiene el suyo- fue una cantidad por la que en el 99% de relojerías de Barcelona no me abririán ni la puerta... :(:(:(:(:(
 
Muchas gracias. Ya le he contactado y estamos en ello para darle un buen lavado de cara al amigo setentero..La verdad es que me encanta la caja de este reloj y tengo muchas ganas de ponerlo a punto y disfrutarlo de vez en cuando..
El armis está tocado..algunos eslabones han sido forzados y están incluso machacados.. Se ve que intentaron arreglarlo a martillazos...
 
Última edición:
Hola. Hace mucho que no entraba en el foro. Yo tengo uno igual heredado de mi padre. Dice que lo compro en el 72 por 2.000 pesetas de la época. Le tengo cariño porque tengo fotos de mi bautizo que se ve que lo llevaba puesto. Funciona como el primer día, aunque tiene rayaduras en caja y esfera. Anda que no le he visto veces cortar leña con el hacha y el reloj puesto entre otras cosas... lo tuvo de diario hasta que partio el armis y mi madre le compro otro.
 
  • #10
Hola. Hace mucho que no entraba en el foro. Yo tengo uno igual heredado de mi padre. Dice que lo compro en el 72 por 2.000 pesetas de la época. Le tengo cariño porque tengo fotos de mi bautizo que se ve que lo llevaba puesto. Funciona como el primer día, aunque tiene rayaduras en caja y esfera. Anda que no le he visto veces cortar leña con el hacha y el reloj puesto entre otras cosas... lo tuvo de diario hasta que partio el armis y mi madre le compro otro.
A ver si le pongo una correa mas digna...[emoji4]
52f8297098a1f16dd5df5e8f20dc437b.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie